Jump to content

Esto es normal?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias al compañero Sorzano me voy a arriesgas a sustituirla yo mismo. Ya os contare lo que he roto

 

Gracias a todos

 

 

Si la cambias tu mismo mírate el manual (creo que viene) porque lo ideal es siempre mantener un borne de la batería conectado para que el coche no se te quede sin corriente alguna durante mucho tiempo, porque eso si que te puede desconfigurar cosas.

 

Mejor pregunta en mecánica general como es el proceso adecuado para cambiar una batería que ellos te lo sabrán explicar mejor y evitarte desagradables sorpresas.

 

Ah, y ya una batería normal (sin ser Start-stop) vale un pastizal

 

Saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txelu,

Yo la cambi頨ace unos 15 dias puedes verlo en el apartado del VAG, hay que codificar la nueva bateria, sin start stop 120 euros la varta, para sistemas con start stop sobre unos 300

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/page__st__120#entry3806028

 

 

Send from my iPad / TAPATALK

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txelu,

Yo la cambi頨ace unos 15 dias puedes verlo en el apartado del VAG, hay que codificar la nueva bateria, sin start stop 120 euros la varta, para sistemas con start stop sobre unos 300

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/page__st__120#entry3806028

 

El mio tiene start stop y queria poner la de 120 € que habeis puesto vosotros? Dara problemas?

 

 

Send from my iPad / TAPATALK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tu coche tiene start-stop. tienes que poner la batería que viene preparada para esa función, ya que esa batería viene preparada para hacer más arranques y con más frecuencia, dado que en los semáforos, paradas, atascos y demás su coche se apaga y vuelve a arrancar... de ahí que el precio sea más caro en este caso para las baterías...

De todos modos, puedes mirar en la web, donde la pedimos sorzano y yo, quizás tengan alguna buena oferta en ese tipo de baterías también, o mirar en otras webs, en las que puede haber un ahorro considerable cuando te mueves en esas bandas de precios...

En uno de los vendedores a los que le pregunté precio cuando cambié la mía, y me preguntaban si llevaba el start, me comentaba el vendedor: "ya verás los que tienen el start, cuando tengan que hacer el cambio, van a alucinar con los precios de estas baterías", y le pregunté por tener información al respecto, y fue cuando me dijo entorno a los 300..

Para cambiarla no te hace falta dejar el coche con alimentación de ningún tipo, desconectas la vieja, pones la nueva y listo, se tardarán en rearmar algunas funciones del coche, pero nada grave ni solucionable por si solo.

No se pierde ninguna configuración que hubieses hecho con el VAG

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tu coche tiene start-stop. tienes que poner la batería que viene preparada para esa función, ya que esa batería viene preparada para hacer más arranques y con más frecuencia, dado que en los semáforos, paradas, atascos y demás su coche se apaga y vuelve a arrancar... de ahí que el precio sea más caro en este caso para las baterías...

De todos modos, puedes mirar en la web, donde la pedimos sorzano y yo, quizás tengan alguna buena oferta en ese tipo de baterías también, o mirar en otras webs, en las que puede haber un ahorro considerable cuando te mueves en esas bandas de precios...

En uno de los vendedores a los que le pregunté precio cuando cambié la mía, y me preguntaban si llevaba el start, me comentaba el vendedor: "ya verás los que tienen el start, cuando tengan que hacer el cambio, van a alucinar con los precios de estas baterías", y le pregunté por tener información al respecto, y fue cuando me dijo entorno a los 300..

Para cambiarla no te hace falta dejar el coche con alimentación de ningún tipo, desconectas la vieja, pones la nueva y listo, se tardarán en rearmar algunas funciones del coche, pero nada grave ni solucionable por si solo.

No se pierde ninguna configuración que hubieses hecho con el VAG

 

Entonces mi gozo en un pozo, no me voy a complicar y lo llevare al conce y pagare los 254€. Cuando les he llamado ydado la matricula es el precio q me han dado aunq no me han preguntado si llevaba start stop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES, antes de que te hagan nada, pregunta de nuevo el precio, y diles lo del START, porque dudo que sea más barata esa batería en el conce que fuera de él, de todos modos ya nos comentas, para tener información al respecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

INFORMACION IMPORTANTE SOBRE ESAS BATERIAS

 

CONDUCCIÓN Y ACELERACIÓN

 

Un sistema de gestión de la batería de última tecnología apaga el alternador al acelerar y en condiciones normales de conducción. De este modo, las ruedas disponen de una mayor fuerza del motor, lo que permite a su vez ahorrar combustible. El alternador sólo vuelve a estar en funcionamiento cuando la tensión de la batería alcanza un determinado límite inferior.

Exigencias para la batería:

La batería se descarga y se vuelve a cargar, y debe suministrar energía ella sola a todos los dispositivos eléctricos.

 

 

FRENADO

 

Con la recuperación de energía de frenado, una parte de la energía cinética del vehículo se transforma en energía eléctrica, que se suministra a su vez a la batería.

Exigencias para la batería:

La batería se debe poder cargar con la debida rapidez y ofrecer suficiente espacio para la energía adicional. La batería debe poder funcionar con un estado de carga muy bajo.

 

 

PARADA Y APAGADO DEL MOTOR

 

El vehículo se detiene y el sistema Start-Stop apaga el motor.

Exigencias para la batería:

La batería debe poner a disposición del motor de arranque la suficiente energía como para volver a arrancar, incluso en estado de descarga profunda.

 

 

La batería es el corazón de los vehículos con sistema Start-Stop y está integrada en un complejo sistema. Este componente garantiza que estén disponibles todas las funciones de confort y de reducción de emisiones de CO2 dependientes de la batería, como la ventilación de los asientos, la calefacción auxiliar o la función Start-Stop automática. En esta tecnología, la batería está conectada con la electrónica de a bordo mediante un sistema de gestión de labatería (BMS) o un sensor de batería inteligente (IBS).

Para mantener el confort y la reducción de emisiones, muchos fabricantes de automóviles vinculan la instalación de una nueva batería en un vehículo Start-Stop con un reseteado de la memoria. Para realizar la sustitución de la batería de esta forma, es absolutamente necesario un equipo de diagnosis.

Las baterías de arranque de plomo convencionales no son una opción para los vehículos Start-Stop, ya que no están diseñadas para soportar los esfuerzoscíclicos que suponen las constantes paradas y arranques en tráfico urbano y fallarían prematuramente. De hecho, Johnson Controls, fabricante de las bateríasVarta, asegura que las pruebas realizadas demuestran que una batería convencional pierde entre el 7 y el 16% de su capacidad en un plazo de una semana en un vehículo Start-Stop.

La selección de la batería adecuada, las diferentes posiciones que puede tener dentro de los vehículos y el proceso de montaje y desmontaje de la misma, que puede llegar a ser muy complejo, representan desafíos para los talleres de reparación, que tendrán que formarse para poder reparar estos vehículos con todas las garantías

entra en esta web y verás las diferencias de una batería start y las convencionales: es interesante

http://www.impormovil.es/index.php/nuevos-productos/baterias-varta-start-stop

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

INFORMACION IMPORTANTE SOBRE ESAS BATERIAS

 

CONDUCCIÓN Y ACELERACIÓN

 

Un sistema de gestión de la batería de última tecnología apaga el alternador al acelerar y en condiciones normales de conducción. De este modo, las ruedas disponen de una mayor fuerza del motor, lo que permite a su vez ahorrar combustible. El alternador sólo vuelve a estar en funcionamiento cuando la tensión de la batería alcanza un determinado límite inferior.

Exigencias para la batería:

La batería se descarga y se vuelve a cargar, y debe suministrar energía ella sola a todos los dispositivos eléctricos.

 

 

FRENADO

 

Con la recuperación de energía de frenado, una parte de la energía cinética del vehículo se transforma en energía eléctrica, que se suministra a su vez a la batería.

Exigencias para la batería:

La batería se debe poder cargar con la debida rapidez y ofrecer suficiente espacio para la energía adicional. La batería debe poder funcionar con un estado de carga muy bajo.

 

 

PARADA Y APAGADO DEL MOTOR

 

El vehículo se detiene y el sistema Start-Stop apaga el motor.

Exigencias para la batería:

La batería debe poner a disposición del motor de arranque la suficiente energía como para volver a arrancar, incluso en estado de descarga profunda.

 

 

La batería es el corazón de los vehículos con sistema Start-Stop y está integrada en un complejo sistema. Este componente garantiza que estén disponibles todas las funciones de confort y de reducción de emisiones de CO2 dependientes de la batería, como la ventilación de los asientos, la calefacción auxiliar o la función Start-Stop automática. En esta tecnología, la batería está conectada con la electrónica de a bordo mediante un sistema de gestión de labatería (BMS) o un sensor de batería inteligente (IBS).

Para mantener el confort y la reducción de emisiones, muchos fabricantes de automóviles vinculan la instalación de una nueva batería en un vehículo Start-Stop con un reseteado de la memoria. Para realizar la sustitución de la batería de esta forma, es absolutamente necesario un equipo de diagnosis.

Las baterías de arranque de plomo convencionales no son una opción para los vehículos Start-Stop, ya que no están diseñadas para soportar los esfuerzoscíclicos que suponen las constantes paradas y arranques en tráfico urbano y fallarían prematuramente. De hecho, Johnson Controls, fabricante de las bateríasVarta, asegura que las pruebas realizadas demuestran que una batería convencional pierde entre el 7 y el 16% de su capacidad en un plazo de una semana en un vehículo Start-Stop.

La selección de la batería adecuada, las diferentes posiciones que puede tener dentro de los vehículos y el proceso de montaje y desmontaje de la misma, que puede llegar a ser muy complejo, representan desafíos para los talleres de reparación, que tendrán que formarse para poder reparar estos vehículos con todas las garantías

entra en esta web y verás las diferencias de una batería start y las convencionales: es interesante

http://www.impormovil.es/index.php/nuevos-productos/baterias-varta-start-stop

 

Porqueria de start stop. Cuando compre el coche le dije al comercial q no queria esa m****. El tio me dice q ya vera q eata muy bien q ahorras mucho. No solo no ahorra nada sino q encina cuesta una pasta la m**** de la bateria...

 

Muy interesante el articulo. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me antoja que el precio que te han dado en el concesionario no es de una star-stop.

De todas formas si no utilizas este sistema con una mas economica te valdra, si aun asi quieres lo mejor mirate en bateriasdeautomoviles que tienes la Varta Star-Stop plus de 95Ah por 230 Euros gastos de envio incluidos

 

 

G14.jpg

G14.jpg A.jpg minusplus.jpg Especificaciónes

 

Referencia G14

Fabricante Varta

Voltios 12

AH 95

Arranque en Frio (EN) 850

Arranque en Frio (SAE)

Garantia 4 Años

Largo (mm) 353

Ancho (mm) 175

Altura Total (mm) 190

Peso (kg) 26.4

Diseño Derecha +

Pestañas B13

Bornes A

Tipo AGM

Aplicación Arrancar Motor

Part Codes G14 / 595 901 085

 

Y si quieres la de 105Ah por 260 Euros

 

 

H15.jpg

H15.jpg A.jpg minusplus.jpg Especificaciónes

 

Referencia H15

Fabricante Varta

Voltios 12

AH 105

Arranque en Frio (EN) 950

Arranque en Frio (SAE)

Garantia 4 Años

Largo (mm) 393

Ancho (mm) 175

Altura Total (mm) 190

Peso (kg) 29.2

Diseño Derecha +

Pestañas B13

Bornes A

Tipo AGM

Aplicación Arrancar Motor

Part Codes H15 / 605 901 095

 

 

Espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues malas noticias.

 

El precio que me dieron era de una bateria normal, la mia al ser especifica, por la porqueria esa inutil de start stop, pues 489€

 

Me ha dicho el tio que no es normal que con 3 años y medio se haya ido esa batería, de echo me ha dicho que sería la primera que cambian.

 

Me ha dicho que me pase primero q supede ser otra cosa, la gestion de carga de la bateria o lo que sea, pedire cita para q lo miren, ya os contare.

 

Antes de gastarme 500 pavos en una bateria, mirare si es otra cosa

 

MIERD... DE START_STOP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.