Jump to content

NO HABRA NADIE ATASCADO EN LA AP-1


luisppp

Publicaciones recomendadas

Por cierto, anoche puse el teletexto de TVE para ver como estaban las carrteras y me encontré...con las paginas en blanco <_< en puertos de montaña y en climatologia ;) , asi que esa es la información que dan ;) , lo suelo ver para evr si nieva en mi pueblo ;):p (la morriña), que luego si estaba nevando :lol::lol:

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Totalmente de acuerdo con Climber.

 

Creo que hay que valorar todos los factores y el principal ha de ser el de garantizar la seguridad y prevenir desgracias, de las que luego de nada servirá lamentarse.

 

Cuando se producen fuertes nevadas y nos encontramos como ahora con temperaturas extremadamente bajas, creo que es muy dificil garantizar la seguridad de la que hablaba.

 

En estos casos, seguramente la labor de los quitanieves no es suficiente, si cuentas con el factor "HIELO".

 

Creo que aunque es muy arriesgado decidir cortar "TRAMOS" de alguna autovía, ya se ven las críticas, se podría decir también que es más arriesgado ser un "IRRESPONSABLE" y pensar que aquí no pasa nada porque "ESPAÑA VA BIEN", que se lo digan a los que se quedaron una noche en la carretera de Burgos, como se ha comentado anteriormente.

 

Creo no es nada sencillo aunque lo parezca, y en cambio si lo es lanzar críticas "BARATAS" unicamente atendiendo a una determinada ideologia.

 

Saludos y paciencia a los que esteis en algun atasco, que la verdad es algo para perder los nervios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aqui en esta discursión no se han lanzado criticas baratas como dices tu <_< , simplemente no es normal que una autopista este cortada y en la NI se circule con normalidad, no crees tu?siendo una red principal y una autopista deberia de tener unos servicios mas altos que un Nacional , no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente dependa de si habilitando una vía u otra, das mayor cobertura a poblaciones que puedan quedar aisladas. El paso de una nacional suelen estar mas cerano a nucleos urbanos.

 

Si vas circulando y ves que la carretera se vuelve intransitable, que harías:

 

- Buscar refugio en la población más cercana e intentar pasar el temporal

- Hacerte el "valiente" y seguir avanzando y ver que pasa.

 

Vuelvo a repetir, que creo que existiran factores y se seguiran determinados protocolos para determinar que hacer en cada momento, o al menos debería ser así. ¡¡Si no es así, mal, mal, mal ...!!

 

En cuanto a las criticas BARATAS no me refería precisamente a la tuya, que ciertamente llama la atención la situación que comentas, me refiero a aquellas que unicamente son eso, CRITICA a tal o a cual, por no ser de mi agrado y sin pensar en nada más, al menos esto es lo que yo entiendo en determinadas repuestas de este post.

 

Saludos y a disfrutar de la nieve .....

¡¡ Pero en las pistas jod** !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el primero que apela a la responsabilidad personal de cada uno soy yo, pero lo que no es logico es que despues de tanta critica y tan feroz como hicieron estos señores, ahora, para acabar con la rabia maten al perro. El hecho de cortar la AP1, en mi opinion, es simplemente una decision digamos "publicitaria", debido al gran impacto que tuvieron las noticias de los colapsos anteriores en esa via. Yo vivo a escasos 4 km de donde empieza esa autopista, y al venir a Burgos paso a 2km excasos de la entrada, y os puedo asegurar que el espesor de la nieve no llega a 10 cm.

 

Por otro lado, hay que ser consciente de que cuando nieva, te puedes quedar atascado, y que no es culpa ni del Gobierno (ni de este, ni del anterior) ni del mopu, si no de personal de cada uno cuando se arriesga a salir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Climber, hay que ser más responsables y pensar en el que pueda pasar en un pais que no esta acostumbrado a estas situaciones, aunque con el cambio climatico o lo que sea esto cada vez se va acusando más...

 

 

Respecto a las criticas baratas, estoy de acuerdo com MAPA4T, no es muy legítimo decir "zapatitos" muy mal cuando "bigotitos" no fuera precisamente un "enstein" y además habiendo cometido el mismo error(suponiendo que estas cosas se puedan atribuir a un gobierno <_< )

 

 

Independientemente de las ideologías, hay que saber distinguir cuando se hace algo bien o mal, y no dejarse cegar por cosas como "españa va bien" y criticar por criticar.

 

 

Me despido con un saludo de buen "talante" ;):lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además aqui se ha hecho referencia varias veces a que en alemania nieva todos los años y no cortan las carreteras, pues bien, no se si habeis visto las noticias pero este mismo temporal ha pasado por francia y alemania con consecuencias similares, carreteras cortadas, accidentes... de hecho dijeron que en un unico dia se habian producido 800 accidentes en alemania. Aunque estén mucho mejor preparados que nosotros, que lo están, practicamente todo el mundo en cuanto llega noviembre pone neumaticos de invierno y aqui casi nadie sabe ni que existe algo asi.

Tampoco pueden hacer milagros por muy alemanes que sean, alli tampoco son normales temperaturas de -15º.

 

Lo que si serií criticable es que por una pequeña nevada se cortase una carretera, pero no es este el caso, ya que estamos en uno de los peores temporales que se recuerdan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.