Jump to content

Climatizador audi 80


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!!!, soy nuevo en este foro y disculparme antes de nada si meto la pata, seguidamente y según tenga mas experiencia lo haré mejor. Al tema..., tengo un Audi 80 del año 93, es un modelo 2.0 E, que tiene Climatizador. El tema es que no funciona absolutamente nada de nada con respecto al sistema de calefacción, ni sale calor, ni sale frio, tampoco parece que entre aire del exterior. La pantalla aparece como muerta, lucen las luces del fondo pero no marca ningun dígito de ningun tipo. Al principio pensé en un fusible..., por supuesto nada de nada. El mecánico me dice que cambie la centralita, que la intente localizar en un desguace. Me podría decir alguien donde se puede localizar toda la pieza. Por más que lo he intentado por los desguaces en León no aparece. Alguien puede darme ideas sobre las piezas que pueda necesitar. La verdad es que tengo también un MB 190 2.6 6 cilindros y no me ha dado ni la tercera parte de problemas que este, no sé si es que no entiendo este coche. Teóricamente a mi me parece un motor interesante. Bueno en fin agradezco todo tipo de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seria interesante que te presentases, por aquello de las formas y esas pequeñas cosillas, puedes hacerlo aqui: http://www.audisport...presentaciones/

 

Despues, seria mas interesante aun que pusieras este hilo en su seccion pertinente, aqui: http://www.audisport...0-cabrio-coupe/, aunque siendo nuevo se te perdona el error.

 

No se en que desguaces has preguntado pero ese coche es mas popular que el tebeo, asi que deberias poder localizar la centralita (modulo del clima) en cualquier desguace.

 

De todas maneras aqui lo tienes en eBay.de: http://www.ebay.de/i...=item5d38a332f6

 

10 euros mas baratito: http://www.ebay.de/i...=item5d37fc0c06

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpame por no haberme presentado correctamente, comenté de entrada que no soy demasiado foraneo de este tipo de mecanismos aunque no dejo de admitir que pueden ser útiles en ciertas ocasiones. Gracias por haberme contestado tambien amigo Romulo tdi, al menos ya me has dicho como se llama la dichosa pieza esa. Vista por los enlaces que me has facilitado te diré que aunque tienen cierto parecido, no son como la que yo tengo ya que la mia es de una sola pantalla, no sé si valen de unos para otros coches. Inentaré acercarme mañana en persona a algunos desguaces aqui en León capital para intentar conseguirla, de todas mañanas si te parece bien, mañana mismo le hago una foto a la pieza esa y la pongo aquí y opinas y haber si entre todos se puede hacer algo.También se me ha ocurrido mandar todo el sistema Climatronic al carajo, y con mucho perdón esto, e intentar poner lo que siempre ha funcionado que son un par de mandos de toda la vida con sus ruletitas y un botoncito que gira y se acabó. No soy demasiado exigente ni me gusta presumir de este tipo de aparatos, pero lo que si que me gusta es que las cosas funcionen y no sean complicadas que aún así se suelen complicar por ellas mismas. No sé si podrá poner esto último pero si lo veo complicado o caro lo haría. Gracias de cualquier manera por tú atención y mañana intentaré comentar algo más. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Okami.

 

No te preocupes, todos hemos sido nuevos en los foros alguna vez.

 

Bueno, te comento.

 

Encontrar la pieza no deberia ser dificil, si no me equivoco cualquier climatizador de cualquier 80 te vale (pero esto mejor que te lo verifiquen en la seccion Clasicos de este foro, pedire a agun moderador que te paso el hilo a la seccion correspondiente).

 

Quitar el clima y meter el sistema "de toda la vida"?? si, es posible, pero te sale mas rentable comprar el modulo del clime, para hacer el cambio tendrias que desmontar todo el salpicadero y cambiar todo el mueble del sistema de calefaccion y A/C por no hablar de que seguramente tendrias que hacer modificaciones en el sistema electrico del coche y del compresor del clima, no se, personalmente no lo haria, que te pueden cobrar por el modulo?? 30 o 40 uros?? yo lo pagaria y me olvidaria.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rómulo! Buenas tardes. Poco a poco se va haciendo el camino, así que ya iré aprendiendo poco a poco. como ayer dije he estado toda la mañana de desguace en desguace por León y no hubo forma de encontrar solución. Sí que he encontrado climas del A4, he incluso de modelos más antiguos que el mío, pero como el que yo tengo no hay forma de momento. Incluso me acerqué al concesionario oficial de Audi aquí en León, euromotor se llama, que por cierto me trataron muy bien, y estuve hablando con el electricista, un tal Pepe, un encanto de hombre, y después de darle vueltas llegó a la conclusión de que tiene que ser exactamente el modelo que monta el Audi 80, otros no son compatibles. Por curiosidad o tal vez por sadomasoquismo, fui a preguntar el precio de dicha pieza, nueva, y claro...., 829 euros mas iva, despiertan al mas pintao y más en estas fechas de crisis. Mañana me acercaré a otro desguace de por aquí, y sino pues empezaré a buscar a nivel Nacional lanzando mails, teléfono y esas cosas, en fin, más tarde o temprano la pieza va a aparecer, aunque mejor temprano ya que León no es precisamente famoso por sus soleadas y cálidas aguas. En fin la paciencia es una de las 4 grandes virtudes y por fortuna yo la poseo así que, no problemo. Me gustaría subir una foto de la pieza en cuestión que saqué con el móvil pero no sé subirla lo primero y segundo tampoco sé si se podrá. Un saludo, gracias, y acepto sugerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, por partes, si no encuentras en desguaces puedes ampliar la busqued aa estos desguaces que, segun la web, pueden tener la pieza:

 

min.gifCASTILLA-LEÓNsb8.png

max.gifDESGUACE EL RETIRO (Ávila) 920 245 251

min.gifEUSKADIsb12.pngmax.gifGOIBURU MOTOR (Guipúzcoa) 943 643 045 - 609 402 162

 

 

De momento son los que aparecen, a ver si hay suerte.

 

De todas maneras no son los unicos, hay mas peron osalen en la pagina web que he consultado, asi que no te desanimes.

 

No se si aqui en el foro hay algun compañero que pueda localizartelo o venderte el de algun despiece de su coche, a ver si alguien se prununcia.

 

Despues, para subir las fotos claro que se puede, aqui tienes un tutorial: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/243757-tutorial-imageshack-y-youtube/

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Okami, por lo que veo debes montar el climatizador antiguo, habitual de los primeros S2 que llegaron a España. Siendo del 93 me parece raro que tu coche montara ese módulo, pero bueno. El caso es que es más raro de encontrar y, tal y como te dijeron, incompatible con el más moderno ya que el control de las trampillas del aire es totalmente distinto, entre otras cosas.

¿Puede ser éste?

 

http://www.ebay.de/itm/Klima-Bedienteil-Audi-80-Limo-Avant-Coupe-Cabrio-S2-/300847525813?pt=DE_Autoteile&hash=item460be8efb5

 

El vendedor diría que sólo envía a Alemania, pero siempre le puedes consultar.

Dudo que en desguaces lo encuentres ya pocos coches en su momento lo montaron, aunque los Audi 100 C3 lo montaron y los Audi 200 también, además de algunos Coupé B3 (lo he visto alguna vez en un modelo 20 válvulas). También, lógicamente, en la mayoría de los S2 3B que llegaron a España.

A ver si tienes suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Javispa, pero te diré que no!!!, el enlace que me mandaste lo seguí y efectivamente el clima que me mandas sí que lo he localizado en varios desguaces, pero no es el mismo que tiene el Audi mio y no vale. Después con mucho gusto te mandaría una foto si supiese como narices se hace, porque lo he intentado con el programa este que se abre, pero no hay manera de que se suba, así que no sé como ponerlo. De todas formas te diré que lo he localizado en Desguaces la Torre en Madrid, así que el mecánico con el que trabajo ya se ha encargado de pedirselo. Espero que en pocos días tenga este asunto solucionado ya. De todas formas ya pondré en el foro el resultado. Gracias de todas formas por la información. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, ese climatizado rno se puede reparar?? has provado a pedir presupuesto de reparacion a un tecnico electronico?? por que normalmente ese tipo de dispositivos usan componentes universales que los hay en cualquier tienda de electronica.

 

Yo lo consultaria, quizas no sea mucho lo que tiene o simplemente, aunque te cueste algo carila la reparacion siempre sera mejor que estar rebuscando por media España, por que entre gasolina para desplazarte entre desguaces y telefono para llamar aqui y alli te vas a dejar lo que igual te cobra un tecnico electronico por reparar el tuyo, yo me lo pensaria muy mucho. Yo, visto que te cuesta encontrarlo, pediria un presupuesto de reparacion a un tecnico electronico que trabaje bien y tenga buenas referencias.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira si los audi 100 los tiene, si puedes subir una foto te lo miro que aqui por cadiz hay muchos de esos en desguace..

En repaplaca Malaga le envias por correos lo que quieras y te hacen reparaciones cojonudas ademas de baratas(a nosotros nos han reparado mandos de climatizacion de neveras para las carnes,por un 20% de su precio nueva) si ves que te interesa me lo dices y te doy su numero.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira esa posibilidad no me la he planteado, tal vez, si por lo que fuese no me apañara con lo que me manden desde el desguace igual me lo plantearía y pediría presupuestos, pero de momento voy a esperar a ver que me dice el mecánico. Mi mujer de todas formas ya me dijo también que otra posibilidad es la de venderlo y quitárnoslo de encima, cosa con la que no estoy nada de acuerdo. Hoy en día no se pagan nada de nada, tendría que estar muy bien cuidado para que te den dinero, así que no estoy nada de acuerdo en venderlo. Bueno ya se irá viendo poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes el tutorial de como puedes subir fotos a Imageshack y como ponerlas en el foro:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/243757-tutorial-imageshack-y-youtube/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo la foto. El problema es que era muy grande y se pasaba del peso máximo que admite el servidor del foro. La he reducido y listos.

Y a lo que interesa, personalmente es la primera vez que veo esa pantalla del climatizador. Desconozco si salió de serie o es una instalación posterior. Y, lógicamente, también desconozco qué otros vehículos la montaron.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Saludos.

post-9567-0-49159600-1359022672_thumb.jpg

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.