Jump to content

CAMBIAR TUBO DE PLASTICO DE REFRIGERANTE


CAITO

Publicaciones recomendadas

buenas,

 

me podeis decir como sale el tubo de plastico que va justo debajo de la bomba tandem, entra al bloque y esta unido por 2 manguitos, por una perdida de gas-oil se me a picado y pierda refrigerante.

 

es un audi a4 2.0 tdi 140 cv codigo de motor BRE. (B7)

 

necesito saber como sale, porque como apenas se puede ver y no localizo los tornillos.

 

muchas gracias..........

Editado por CAITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias Tolo por responder,

 

exacto la brida la veo porque justo hasta ahi se ve bien, el manguito de goma y la brida,

 

lo que necesito cambiar es el tubo de plastico en forma de "T"

 

que agarra el manguito y entra al bloque motor, y agarra otro manguito en el otro extremo, es el tubo de plastico el que se me ha picado ya que tira liquido pero no mucha cantidad.

 

necesito saber como sale para poder cambiarlo.

 

muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias nuevamente Tolo,

 

estoy casi seguro de que es la pieza de plastico, porque hace unos cuantos dias que me pierde y es poco a poco,

 

si fuese uno de los dos manguitos estoy casi seguro que en este tiempo habrian terminado rajandose mas y tirando mas cantidad de refrigerante.

 

como bien dices con la tandem encima no puedo ver con seguridad si es el tubo de plastico.

 

seguire investigando a ver si veo como va cogido.(SI ALGUNO SABE COMO SALE QUE LO CUENTE)

 

muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo saqué el manguito hinclado como un globo del gasoil que perdía la bomba tándem, hacía como 3 veces el diámetro original.

 

No perdía aún, pero cambié la tándem y el manguito, es más le puse un tubo corrugado que tenía al manguito por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

bueno pues ya esta cambiada la pieza de plastico, decir que la pieza lleva 2 tornillos nada mas y va cogida con dos manguitos a ambos lados.

 

pero no es tan facil de sacar, el tornillo del lado izquierdo se ve y sale directamente, el tornillo del lado derecho es un tornillo con doble esparrago que coge la carcasa de plastico pero encima coge el tubo metalico de recirculacion de gases, con lo que tenemos que quitar primero el tubo metalico que da toda la vuelta por detras del bloque y despues aflojamos el esparrago que agarra la pieza de plastico.

 

y por supuesto tienes que sacar el filtro de gas-oil de su sitio para poder meter las manos.

 

muchas gracias Tolo por tus respuestas.

 

un saludo................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un consejo rapidito, al quitar el manguito que tiene tubo metalico soltar mejor del lado del cuerpo de plastico, porque estara pegado el manguito al tubo y al sacarlo no valdra para nada.

 

la pieza cuesta 36 euros el manguito 3 euros, con descuentos han sido 33 euros.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tubo de goma acaba siempre hinchando y puede provocar un susto ya que es de refrigerante y si revienta puede darle al coche un buen calentón si no nos damos cuenta. El mal de que hinche según me explicaron es la bomba tamden que va justo encima, acabaa cogiendo holguras y fugando gasoil que cae encima del tubito y es el que lo descompone, Asi que es la bomba tamden la que está avisando que tiene problemas, y no es precisamente barata..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

hola

a mi me ocurre tambien.

teneis la referencia por favor?

por cierto no puedo ver las fotos que ponen imagenshack.

me meto en la pagina cuando las pincho y me sale un video.....

gracias

 

salu2

Editado por audi a6 2.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.