Jump to content

Necesito ayuda para instalar sistema BOSE


Publicaciones recomendadas

Ya sabes como es esto, oferta y demanda.....Equipos Bose hay cantidad de ellos en ebay, hay mucha oferta, cableado?...1 has visto solo, poca oferta, y más demanda, de ahí que en comparación sea más caro el cableado que el equipo!!!

 

Suerte, y como de dice Jafv, pon los twiter, pq aunque parezcan iguales no lo son!!

 

La referencia y la etiqueta de los tweeters es la misma. Son HAES - 4B0 035 399 C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues me he puesto a mirar en el ETKA, y efectivamente, no hay referencia diferente para los tweeters Bose, vamos, que son los mismos :huh:

 

El de graves normal es el 4B0035411 y el Bose es el 4B0035411A, solo cambia la "A" final.

 

Pues la verdad, en mi modesta opinión, es mas importante para la claridad, nitidez y mas cosas el tweeter que el midwoofer.

 

Me pa que lo del Bose es simplemente que han puesto unos altavoces de medios graves y un subwoofer que aguantan mas caña sin venirse abajo, pero no mucho mejor sonido, y por eso lo acompañan con un amplificador que pueda dar ese fuelle que se pide.

 

Vamos, que lo del Bose es para mas caña y no para mas calidad, que para mi son dos cosas diferentes. Yo pensaba que el sistema Bose del Audi era para mejorar en las dos cosas y mas hacia la calidad.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 10 meses más tarde...

Este fin de semana al fin he podido poner el cable específico de Bose. La verdad es que es un faenón pues hay que desmontar casi medio coche: lateral trasero, airbag y banqueta trasera, asiento conductor, levantar moqueta, plásticos pilares, guantera, consola central, mueble radio, tapa debajo del volante...todo esto con el propósito de ir quitando el cable anterior e ir pasando el nuevo. Al final, tuve que dejar el cable antiguo y pasé por el mismo sitio cable Bose. 

Mucha faena que no sé si volvería a hacer.

 

Eso sí, hay que ver lo que mejora el sonido. El sonido ahora es una pasada, se nota un montón el subwoffer y la etapa que mueve todos los altavoces. 

 

Solo me falta resolver el tema de que el Parrot Mki9000 que llevo instalado suene por los altavoces. Antes lo tenía intercalado en la ficha de los altavoces delanteros pero ahora como ya no van por ahí pues no lo tengo solucionado. Creo que buscando cables altavoces delanteros y conectándolo a la concert II a la ficha que tiene de TEL+ y TEL- igual funciona. El resto de las funciones del Parrot me siguen funcionando (audio por bluetooth, line-in, usb...)

 

La instalación es sencilla: fichas azules conectadas a las puertas traseras, fichas marrones conectadas a las puertas delanteras, la antena que lleva varios cables he dejado las que había en el otro cable, he conectado masas y lo único que no sabía muy bien era donde enganchar una ficha azul que tenía con el cable rojo-azul que es positivo batería. Al final lo he cortado y lo he empalmado a la ficha anterior para darle energía a la etapa. 

 

Pasar a altavoces Bose es un brico muy recomendable si te gusta la música y aprecias el buen sonido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola.

Ya tiene tiempo este hilo pero me parece interesante.

Mi coche no tiene ningún ampli, he localizado un subwoofer bose y le voy a hacer yo la instalación. Voy a pasar todos los cables juntos y los voy a conectar a los altavoces en el propio conector ISO de la radio.

No voy a cambiar los altavoces ya que me gusta cómo suenan.

Del conector de la línea can sacaré las señales de audio para el ampli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.