Jump to content

Necesito ayuda para instalar sistema BOSE


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola!

 

Creo que ese cableado no te hace falta, lo dice en el brico, los cableados de las puertas son iguales....insisto que solo te haría falta el cableado del ampli a todas las puertas y radio....

 

Gracias Av@nt,

 

Creo que lo he encontrado. ¿Crees que sería este? Hay que tener en cuenta que llevo radio Concert II

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-S6-RS6-4B-Kabelbaum-Leitungssatz-Bose-Innenraum-4B9971733ER-Allroad-4BH-/151733142777?hash=item23540004f9:g:4H4AAOSwPcVVlQK1

 

Referencia: 4B9971733ER

 

Gracias por la ayuda

Editado por Gon79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, los cables de la foto son los que van dentro de las puertas, y esos los tienes ya, necesitas los nuevos cables que van desde el amplificador en el maletero hasta la conexión en la entrada de las puertas, y el cable que va desde la radio hasta el ampli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ese mazo de cables de ebay le faltan fotos para estar seguros. Se adivina el conector que va al amplificador, pero ese conector lo tienes suelto en ebay, es el 443972963c. Y los cables los puedes hacer tu. Ya que se supone que tiene que conectar con los conectores que están en los pilares y que van a las puertas.

 

El conector en la parte de la Concert ya lo tienes, ya que la señal para los altavoces traseras ya sale de ahí, es el conector múltiple I de 20 polos (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/53670-info-general-de-equipos-de-audio-tv-y-navegacion/page-2)

 

En las fotos de este post, página 2 hay mucho detalle, y parece que los conectores que van en los pilares coinciden con los del mazo que has puesto, 4B9971733ER.

 

A las malas igual te toca poner tu cables, pero los conectores los tendrías con ese mazo, aunque 113€por solo los conectores me parecería caro.

 

En el ETKA no encuentro nada por esa referencia (4B9971733ER).

 

A las malas te lo tendrías que hacer tu el cableado partiendo del conector del ampli y luego ir cortando y empalmando donde fuera necesario. Mas coñazo que díficil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ese mazo de cables de ebay le faltan fotos para estar seguros. Se adivina el conector que va al amplificador, pero ese conector lo tienes suelto en ebay, es el 443972963c. Y los cables los puedes hacer tu. Ya que se supone que tiene que conectar con los conectores que están en los pilares y que van a las puertas.

 

El conector en la parte de la Concert ya lo tienes, ya que la señal para los altavoces traseras ya sale de ahí, es el conector múltiple I de 20 polos (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/53670-info-general-de-equipos-de-audio-tv-y-navegacion/page-2)

 

En las fotos de este post, página 2 hay mucho detalle, y parece que los conectores que van en los pilares coinciden con los del mazo que has puesto, 4B9971733ER.

 

A las malas igual te toca poner tu cables, pero los conectores los tendrías con ese mazo, aunque 113€por solo los conectores me parecería caro.

 

En el ETKA no encuentro nada por esa referencia (4B9971733ER).

 

A las malas te lo tendrías que hacer tu el cableado partiendo del conector del ampli y luego ir cortando y empalmando donde fuera necesario. Mas coñazo que díficil.

 

He preguntado al vendedor y me dice que si que es el cable de la radio al amplificador y a las puertas. Pero me parece excesivamente caro con lo que esperaré a encontrarlo más barato.

 

Muchas gracias por la ayuda que me estáis dando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación es que primero pruebes cambiando solo los altavoces y poniendo los Bose en las puertas con el subwoofer original, a ver que tal te suena, que igual te sorprendes.

 

Un siguiente paso baratito sería poner una etapa decentita para los altavoces delanteros, te cabría detras de la guantera, y no es mucho lio el cableado, ya que detras de la Concert ya tienes los cables que van a los altavoces delanteros.

 

Y si quieres el subwoofer Bose con su ampli, pues a esperar al cableado, pero ya has visto por las fotos del post que tienes que desmontar unos cuantos guarnecidos para meter los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación es que primero pruebes cambiando solo los altavoces y poniendo los Bose en las puertas con el subwoofer original, a ver que tal te suena, que igual te sorprendes.

 

Un siguiente paso baratito sería poner una etapa decentita para los altavoces delanteros, te cabría detras de la guantera, y no es mucho lio el cableado, ya que detras de la Concert ya tienes los cables que van a los altavoces delanteros.

 

Y si quieres el subwoofer Bose con su ampli, pues a esperar al cableado, pero ya has visto por las fotos del post que tienes que desmontar unos cuantos guarnecidos para meter los cables.

 

Si, iré poco a poco. Instalaré los altavoces Bose en las puertas aunque de momento los delanteros no pasen por el amplificador y así voy avanzando. ¿No pasa nada no? Leí que los Blaupunkt son de 2 ohm y los Bose son de 4 ohm pero no sé si eso influye en algo.

 

Y cuando localice un cable del ampli a la radio a buen precio, lo compraré y lo instalaré.

Editado por Gon79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los Ohms, a ver si lo puedo explicar. Esta directamente relacionado con la potencia de salida del amplificador.

 

Recordamos la ley de Ohm, donde la Potencia es igual a la Resistencia por el cuadrado de la corriente (I), P= R(Ohm) x I2 (Amp)

 

Si tenemos un amplificador de 20W con unos altavoces de 2 Ohm, la corriente que pasa es

Raiz_cuadrada(P/R) = Raiz_cuadrada(20/2) = 3,16 Amperios.

 

Si ponemos unos altavoces de 4 Ohm, la corriente que pasa es menor, en concreto Raiz_cuadrada(20/4) = 2,23 Amp.

 

Resumiendo, si ahora son de 2 Ohms y pones unos de 4 Ohm, el ampli seguira dando los mismos watios que antes, pero menos corriente, por lo que puede que suenen menos estos altavoces de 4 Ohm, y te tocará subir el volumen un poco mas.

 

Ojo con esto, porque los Bose, espero, tienen menos distorsión al ser altavoces de mas calidad, y un altavoz con menos distorsion nos permite subir el volumen mucho mas sin que nos moleste, y puede que entonces nos animemos y estemos pidiendo demasiado a los amplis (de la radio y el subwoofer). Ningún problema si no eres demasiado cañero. De momento estamos buscando mas calidad que cantidad ¿no?

 

El problema suele venir al reves, cuando pasas de 4 Ohm a 2 Ohm, que le estás pidiendo mas corriente al amplificador y puede que este no la aguante y se queme el ampli, esto claro dando caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los Ohms, a ver si lo puedo explicar. Esta directamente relacionado con la potencia de salida del amplificador.

 

Recordamos la ley de Ohm, donde la Potencia es igual a la Resistencia por el cuadrado de la corriente (I), P= R(Ohm) x I2 (Amp)

 

Si tenemos un amplificador de 20W con unos altavoces de 2 Ohm, la corriente que pasa es

Raiz_cuadrada(P/R) = Raiz_cuadrada(20/2) = 3,16 Amperios.

 

Si ponemos unos altavoces de 4 Ohm, la corriente que pasa es menor, en concreto Raiz_cuadrada(20/4) = 2,23 Amp.

 

Resumiendo, si ahora son de 2 Ohms y pones unos de 4 Ohm, el ampli seguira dando los mismos watios que antes, pero menos corriente, por lo que puede que suenen menos estos altavoces de 4 Ohm, y te tocará subir el volumen un poco mas.

 

Ojo con esto, porque los Bose, espero, tienen menos distorsión al ser altavoces de mas calidad, y un altavoz con menos distorsion nos permite subir el volumen mucho mas sin que nos moleste, y puede que entonces nos animemos y estemos pidiendo demasiado a los amplis (de la radio y el subwoofer). Ningún problema si no eres demasiado cañero. De momento estamos buscando mas calidad que cantidad ¿no?

 

El problema suele venir al reves, cuando pasas de 4 Ohm a 2 Ohm, que le estás pidiendo mas corriente al amplificador y puede que este no la aguante y se queme el ampli, esto claro dando caña.

 

Gracias por la explicación jafv.

De momento he montado los altavoces en las puertas, los tweeters son los mismos que llevaba así que no los he cambiado y los cables y agujeros de los altavoces me han servido.

Cuando localice un cable bueno, bonito y barato me pondré con el subwoffer.

 

He notado cambio, poco pero se aprecia más calidad de sonido. Entiendo que cuando monte el subwoffer y el ampli alimente a los 8 altavoces se notará más.

 

La misión ahora es localizar el susodicho cable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo pensaba mucho y cogia ese q has visto, porque creo q de momento es el único q hay disponible, no?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De momento si pero pica 99 euros más envío. Casi me cuesta más que el equipo bose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabes como es esto, oferta y demanda.....Equipos Bose hay cantidad de ellos en ebay, hay mucha oferta, cableado?...1 has visto solo, poca oferta, y más demanda, de ahí que en comparación sea más caro el cableado que el equipo!!!

 

Suerte, y como de dice Jafv, pon los twiter, pq aunque parezcan iguales no lo son!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.