Jump to content

Necesito ayuda para instalar sistema BOSE


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues si que se nota y mucho!!!!!

Ya tengo montado todo lo de delante (guantera, radio, clima, etc...) y suena muy bien, pero......

 

Los petardazos que comentaba, sólo pasan cuando empieza una canción del puerto USB frontal, con la radio no pasa y suena todo perfecto. He probado poniendo el A5 directo a la batería y hacía los mismos petardazos, así que lo he vuelto a dejar con el contacto. Es mi única pega, todo lo demás funciona bien y comparado con lo que tenía, es otro mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si has probado con el A5 directo a batería, has reducido el problema al Kenwood, porque la conexión entre el kenwood y el ampli Bose se reduce a los cuatro canales de audio y al A5 para controlar el encendido y apagado del ampli Bose. Si el A5 no influye está claro que los petardazos te vienen de la parte de audio del Kenwood y en concreto de la parte USB.

 

Tendrías que probar el kenwood fuera del coche para ver si te lo hace. Ojo, que igual por la salida de altavoces del kenwood no te pega los petardazos y por la salida de previo sí. Pero para corroborar esto hay que poner el kenwood en una mesa fuera del coche y ¡a probar!

 

Para el otro forero, los conos de los bose son los de color marrón, y tienen mucha mejor pinta que los originales. Los originales son de pulpa de papel y los bose llevan algo mas que les da mas rigidez y menos peso, lo que se traduce teoricamente en menos distorsión, y si encima haces pasar el sonido por un ampli que en teoria tiene mas calidad (que no watios) pues la cosa se tiene que notar. Y los tweeters también tienen algo que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si has probado con el A5 directo a batería, has reducido el problema al Kenwood, porque la conexión entre el kenwood y el ampli Bose se reduce a los cuatro canales de audio y al A5 para controlar el encendido y apagado del ampli Bose. Si el A5 no influye está claro que los petardazos te vienen de la parte de audio del Kenwood y en concreto de la parte USB.

 

Tendrías que probar el kenwood fuera del coche para ver si te lo hace. Ojo, que igual por la salida de altavoces del kenwood no te pega los petardazos y por la salida de previo sí. Pero para corroborar esto hay que poner el kenwood en una mesa fuera del coche y ¡a probar!

 

Para el otro forero, los conos de los bose son los de color marrón, y tienen mucha mejor pinta que los originales. Los originales son de pulpa de papel y los bose llevan algo mas que les da mas rigidez y menos peso, lo que se traduce teoricamente en menos distorsión, y si encima haces pasar el sonido por un ampli que en teoria tiene mas calidad (que no watios) pues la cosa se tiene que notar. Y los tweeters también tienen algo que decir.

 

La verdad es que no puedo "alargar" tanto los conectores para probarlo fuera del coche, pero yo tambien he llegado a la conclusión que debe ser algo de la radio, por cierto ¿que es eso del previo? (los RCA) y los altavoces son los del conector ISO?????? si por estos ISO no lo hiciera, quemaría el ampli si los conecto allí??

 

Y los altavoces de color (más) negro son los BOSE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para probarlo fuera del coche me referia a sacar la radio completa y le metes 12V por ej. desde la bateria y pruebas conectando directamente el juego de altavoces que te sobra.

 

Sí, los de previo son los de RCA. La señal allí es de mucho menor voltaje (hasta 2 voltios) que la que sale de las conexiones de los altavoces.

 

Y sí, si conectas directamente las salidas a los altavoces del kenwood a la entrada del Bose, se podría llegar a quemar el bose, o no, pero mejor es no conectarlo, ya que con esa señal pondrías con total seguridad el Bose a tope de volumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Retomo este hilo porque estoy pensando en instalar un sistema Bose a mi audi allroad.

Actualmente llevo los altavoces Blaupunkt con sus tweeters y su subwoffer de la misma marca.

 

Mis preguntas son:

 

- ¿Se nota mucho la diferencia de sonido? ¿Merece la pena o apenas se aprecia cambio?

- El cableado que tengo no sirve ¿no? Debería desmontar mi cableado de puertas y de subwoffer y poner el específico de BOSE?

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primero es el standard y el segundo es el Bose.

 

La diferencia principal es que en el equipo de serie los altavoces delanteros están alimentados por el equipo de radio, y los traseros por el amplificador interno que lleva el subwoofer.

 

Y en el equipo Bose todos los altavoces están alimentados por el amplificador que está en el subwoofer y que se ve claramente.

 

Para poner el Bose necesitas cablear la salida del ampli Bose que está atrás hasta los altavoces delanteros.

 

Puestos a mejorar el sonido, yo lo primero que haría sería cambiar todos los altavoces por unos de buena calidad, antes que la amplificación, y luego ya veríamos, que siempre puedes poner un ampli de buena calidad detras de la radio para alimentar los altavoces delanteros y otro atrás y así aprovechar el cableado a los altavoces.

 

Tanto si consigues el cableado original del Bose como si te lo haces tú, tienes que hacer llegar el cableado nuevo a los altavoces delanteros, que vamos, no es tanto cable, dos cables por puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.