Jump to content

PROBLEMAS ITV INDICE CARGA NEUMATICOS


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola amigos os cuento...

tengo un A6 4f y tengo que pasar itv,resulta que la ficha tecnica pone neumaticos de serie 205-60-16 96v

resulta que compre coche usado hace año y medio pero trae llantas 18 con neumaticos 235-40-18 95w que estan completamente nuevos

por la medida no me preocupa ya que es equivalente entra dentro de el +/- 3% que esta permitido,y el indice de velocidad es superior W,pero el problema viene con el indice de carga que es menor

el codigo 95 es igual a 690kg por rueda y el coche tiene MMA MAX de 2120kg

Si multiplicamos 690x4=2760kg y mi coche max 2120kg

por lo que entiendo estara dentro margen aunque la ficha diga lo contrario

que opinais....

 

Tendrás que homologar, porque a mi en el A4 Avant me paso lo mismo, con llanta 19, y de serie traia, 215/55R16 97Y, y ni el conce me dijo que no me daban ningun certificado porque no le cambie allí las llantas. Llame a tuhomologación.com, y en pocos dias tenia homologado el neumatico 235/35R19 91Y, por 130 euros, asi que te recomiendo que homologues y te olvidas de rollos, amen de tener un accidente y que el seguro se ponga tonto claro. Además, puedes homologar la llanta, goma, separadores...Ellos te informarán.

 

 

Este era el mío con llanta 19" homologado.

post-52912-0-62212000-1359653355_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 pregunta chicos, yo mis 18x8 que montare, irán con neumáticos 225/40/18 por equivalencias de la itv, no tengo que homologarlo no? Directamente pido que me las metan en ficha pago el X que pidan y ya esta no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡No malgastes el dinero homologando los neumáticos! Ve a última hora de la tarde, cuando ya se ve poco y están hartos y prueba. Muy retorcidos tendrían que ser para estar a eso, ¿no?

Si te lo ven di la verdad, que no vas a tirar unos neumáticos nuevos.

Si no tienen conciencia pide unos, que algún compi habrá por tu zona,.

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no has pasado la ITV supongo que se habran quedado con la ficha no??

Te lo digo porque si no puedes ir a cualquier pueblacho de pocos habitantes que alli pasa la ITV hasta un Renault 5 con 30 años.

 

Yo se la pasé a mi Serie1 que le puse unas llantas que subresale el neumatico por la aleta un poco delante pero que se ve claramente y ni mu!

Y hace 4 años no me di cuenta y fui con los neumaticos de atras casi lisos y me lo avisaron de una forma muy cordial y ni me pusieron falta leve.

 

Y si no comenta de que zona eres y alguien que te deje los de 16" para pasarla. Yo tengo 18" de fabrica por si eres de mi zona, pero no te valen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente por lo menos aquí en Vigo cuando pasas la itv y te falla por algo, así como llegas por 2º vez tienes prioridad sobre los que van por 1º vez, y tienes que llevar la hojita de los fallos (sino la llevas. lo mira en el pc) para que el tipo mire que es y lo mirara clarisimamente para comprobar que lo as solucionado. Un amigo pago 50€ al tío por que le daba gases después de haberlo comprado y tocarle la itv y luego se dio cuenta que tenia arboles de levas de competí...

 

Edito: Ahora mismo seria la 3º vez que iría por gases y no se han quedado nada de mi documentación pero 1 cosa clara en el momento que te echan para atrás como te paren de camino o a los días a ti conduciendo te cepillan, por que si veis abajo de todo del papel dice que el coche esta inhabilitado para las vías publicas y tal y que tiene que moverse con grúa andar al ojo con eso.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mi A6 trae en la ficha las ruedas originales 225/55 16 indice de carga 99.

Las he cambiado por unas 245/40 18 índice de carga 97, es el máximo que existe para esta medida.

En la ficha me vienen homologadas también las 245/40 18, pero no aparece el indice de carga.

¿Tendré problemas en la ITV? Me pedirán índice de carga 99? Pero si no existe en 245/40 18, el máximo es 97

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tepica valla preciosidad...como lo tienes tan bajo?que llevas de suspension

no aun no pase la itv me toca este mes

eatoy planteantdo el problema antes de ir

o ir un viernes a las 20:50 antes de cerrar y aver si con la prisa de terminar se ablandan un poco..

o llevarles cajita gambas blancas....jajaajja

aver..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Egarjas, estás en lo mismo.

No puedes montar ese índice de carga. Deberías ir a otro neumático equivalente que cumpla o rebajar legalmente el índice.

 

Y otra cosa, esto y el desgaste es lo único que se mira en ITV en los neumáticos.

 

No deberían en ninguno de los casos evitar la legalización. Que no os paren los verdes, y sobre todo, no tengais un golpe... Que os vais a acordar de los 90 euros para toda vuestra vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Egarjas 99?????

99 es para 775kg por rueda total 3100kg ke llevas un a6 o un q7???

Aqui hay cosas raras en las fichas homologan mas peso del que pueden llevar legalmente por MMA

 

99 es normal cuando llevas uncoche familiar de 5 metros, tracción quattro, cambio automático y 6 cilindros.

 

Yo también llevaba 99Y y lo rebajé a 93. Ahora monto 95Y, que son más baratas y hay muchos más modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Egarjas, estás en lo mismo.

No puedes montar ese índice de carga. Deberías ir a otro neumático equivalente que cumpla o rebajar legalmente el índice.

 

Y otra cosa, esto y el desgaste es lo único que se mira en ITV en los neumáticos.

 

No deberían en ninguno de los casos evitar la legalización. Que no os paren los verdes, y sobre todo, no tengais un golpe... Que os vais a acordar de los 90 euros para toda vuestra vida.

El problema es que no existen neumáticos 245/40 18 con índice de carga 99 o superior, el más alto es 97

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Egarjas, estás en lo mismo.No puedes montar ese índice de carga. Deberías ir a otro neumático equivalente que cumpla o rebajar legalmente el índice.Y otra cosa, esto y el desgaste es lo único que se mira en ITV en los neumáticos.No deberían en ninguno de los casos evitar la legalización. Que no os paren los verdes, y sobre todo, no tengais un golpe... Que os vais a acordar de los 90 euros para toda vuestra vida.
El problema es que no existen neumáticos 245/40 18 con índice de carga 99 o superior, el más alto es 97

 

Ya te lo he dicho: "Deberías ir a otro neumático equivalente que cumpla o rebajar legalmente el índice".Es muy sencillo y por lo que vale, te lo ahorras en un cambio de neumáticos.Tu mismo caso resuleto en el post nº 6: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/249183-problemas-con-el-indice-de-carga-del-neumatico/

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.