Jump to content

Problemas con el indice de carga del neumatico


santi75

Publicaciones recomendadas

Pos eso, que hoy he estado en la ITV que ya hace 4 años y medio del coche y tenia que pasarla. No me mandaron aviso ni nada de nada. Por otros motivos nos dimos cuenta que habia que pasar la ITV.

 

Y cual es mi sorpresa al pasar por allí que me rechazan el visto bueno por culpa del indice de carga de los neumaticos. Yo llevo 91 y en los papeles me exigen un 96, aunque el chico me miró en los datos que AUDI les dá; y me comenta que se podria poner un minimo de 93 pero que me aconseja que le ponga un 96 por si me paran los verdes en la carretera.

 

Pregunto en AUDI y me lo confirman, parece ser que ahora miran eso, que antes no le hacian caso, que el año que viene se van a endurecer mas aún las modificaciones de cualquier tipo y que han tenido algun cliente con una denuncia de 300 euros por no llevar el indice de carga adecuado a la documetacion.

 

Asi que me toca cambiar los neumaticos por unos de su carga adecuada a los papeles del coche. Casualmente los originales del coche cuando lo compré están en el coche de mi esposa, y como nuevos por poco uso del vehiculo. Por lo que voy a intercambiar las llantas y neumaticos para salir del apuro y ya mirare con mas tiempo en comprar neumaticos por internet a mejor precio que el que ofrecen en la ciudad.

 

¿Ha alguno le ha pasado algo parecido con el indice de carga de los neumaticos?

 

SaLu2.

Editado por santi75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me cambiaron los neumaticos y me pusieron unos con un indice de velocidad menor (sin yo fijarme), en vez de Y creo que eran V y en la ITV los tiraron para atras. Mas vale que ya estaban en las últimas...

 

y mira que a 240 el coche no lo pongo nunca, si eso a la mitad o asi :claugh: pero la ficha tecnica es la ficha tecnica y de ahi no podemos salir... :thumbsup:

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los cambiaría ya, porque el indice de carga de los neumáticos no puede ser inferior al especificado para tu vehículo por seguridad, a parte de que en caso de accidente las compañías de seguros se agarran a lo que pueden para no pagar y de que si te paran en un control te pueden denunciar e incluso inmovilizar el vehículo.

 

No te engañes a ti mismo y cambia ya los neumáticos para evitar problemas, no vaya a ser que lo tengas que lamentar más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, andan tocando ese tema desde hace mucho tiempo......nunca puedes poner inferior, en todo caso superior, pasé hace un año por ahí, la itv a un coche de l aempresa que vendí, ya era viejo, y con las ruedas recien puestas a pocas me lo hechan, en la documentación no venía claro el codigo de velocidad, y me lo colaron de chiripa.......pero puntualizando que cambiara los neumaticos por si acaso, total que fuí al taller y revisando todo estaban bien...... :thumbsup:

 

Si cambiaste los neumaticos, donde los compraras lo tenían que saber de sobra.......!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no sólo por las ruedas...

 

Tengo un Audi 80 de 1989 a nombre de mi suegro y nunca he tenido problemas para pasarle yo la ITV. Pues éste año, ó les daba el DNI del titular ó no me aceptaban el coche. Por suerte la chica que me atendió, me permitió pasar ésta vez, pero para la próxima ó viene el titular con su DNI ó me apunto el DNI en algún sito para pasarlo ó no la pasa.

 

Hay cosas que van cambiando que pueden ser más o menos importantes. Las ruedas me parece un motivo más serio para tirarte el coche, los faros no homologados, y cualquier elemento del vehículo que pueda ser un peligro, pero el DNI del titular...

 

Mi opinión es que cambies los neumáticos, ya que es un elemento fundamental del vehículo y siempre hay que llevarlos en perfectas condiciones y con los índices de carga y velocidad recomendados... aunque nunca carguemos el coche hasta el límite ni vayamos a 250kms/h. Si han estado mucho tiempo parado, tampoco te recomiendo que los cambies ya que seguramente se habrán deformado.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo ASI:

Yo en origen llevo 225-55-16 99Y y al pasarme a 18 segun la ficha tecnica debo de llevar 245-40-18 pero no especifica ni indice de carga ni codigo de velocidad. Pregunté en la ITV y me dijeron que el indice y el codigo que debia de llevar es el mismo que el de origen por defecto asi que a poner 99Y pero....¿donde hay unas 245-40-18 99Y? lo mas alto que encontré fue en 97Y.

solucion: el conce solicitó a Vaesa un escrito "homologandome" por llamarlo de alguna forma el 97Y para las 245. Con ese escrito toca visita a la ITV, y pagar los 30 euros de modificacion de ficha sin reforma para que me lo incluyan.

 

Esto de las fichas tecnicas es una p*t*d...

Mi padre lleva las old rs6 en 18 de origen, y en su ficha tecnica solo le viene que puede montar 18 y 19". Ahora que quiere bajar a 17" para reducir un poco el consumo y montar neumatico de invierno con un poco menos de zapatilla, no puede...

 

Aun sigo sin entender por que si tenemos el mismo coche con la misma potencia, peso y cilindrada unos tenemos homologados unas cosas y otros otras........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que ante todo la seguridad, pero el problema es que me vendieron el coche con esas ruedas de nuevo en TUDAUTO.

 

Fue una exigencia mia al comprar el coche al vendedor de TUDAUTO, que me pusiera las llantas del RS6 en 17". Me las puso pero con la medida equivalente pero no el indice de carga. Yo desde entonces siempre he comprado la misma rueda. Ni se me habia ocurrido mirar la ficha del vehiculo, ya que eso hace unos años ni venia reflejado en la ficha. Tengo un passat del 98 en el no viene nada ni de indice de carga ni de velocidad.

 

De esa manera esos numeros para mi son nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que ante todo la seguridad, pero el problema es que me vendieron el coche con esas ruedas de nuevo en TUDAUTO.

 

Fue una exigencia mia al comprar el coche al vendedor de TUDAUTO, que me pusiera las llantas del RS6 en 17". Me las puso pero con la medida equivalente pero no el indice de carga. Yo desde entonces siempre he comprado la misma rueda. Ni se me habia ocurrido mirar la ficha del vehiculo, ya que eso hace unos años ni venia reflejado en la ficha. Tengo un passat del 98 en el no viene nada ni de indice de carga ni de velocidad.

 

De esa manera esos numeros para mi son nuevos.

 

 

Pues a ver cuando nos lo enseñas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre lleva las old rs6 en 18 de origen, y en su ficha tecnica solo le viene que puede montar 18 y 19". Ahora que quiere bajar a 17" para reducir un poco el consumo y montar neumatico de invierno con un poco menos de zapatilla, no puede...

 

 

yo creo que si la media que pones es equivalente, no debe de pasar nada, no? :thumbsup::cfsd1:

 

te lo apuntan en la ficha tecnica y...aire!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me viene muy bien saber esto para el próximo cambio, no vaya que meta la pata. Gracias

Pues lo más importante cuando cambias los nuematicos es mirar la documentacion, ya que hay viene la rueda que tienes que montar, y en observaciones las que le puedes llegar a montar.

Siempre ha venido yo antes tenía un Fiat Marea del 97, y en la documentación, viene la rueda original y la que se le puede llegar a montar.

Es importantisimo y sobre todo el indice de carga, ya que puede llegar a sufrir deformaciones las ruedas menos estabilidad y menos capacidad de frenado, también hay que mirar la letra, ya que yo al tener la preparación s-line de serie, viene en la documentación la rueda

245/40/18 97 Y, todo eso tiene que venir en la rueda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre lleva las old rs6 en 18 de origen, y en su ficha tecnica solo le viene que puede montar 18 y 19". Ahora que quiere bajar a 17" para reducir un poco el consumo y montar neumatico de invierno con un poco menos de zapatilla, no puede...

 

 

yo creo que si la media que pones es equivalente, no debe de pasar nada, no? :p:flwrs:

 

te lo apuntan en la ficha tecnica y...aire!!! :flwrs:

 

que va... aqui no apuntan nada!! o te ciñes a lo que viene en la ficha, o si quieres poner algo equivalente a pasar por caja.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por indice de velocidad V en vez de W no creo k pongan problemas, no?

Como han dicho, o te ciñes a lo que pone la ficha tecnica o no pasas la ITV, yo he bajado de Y a V, y se puede si es neumatico de invierno, como es mi caso, pero llevando la dichosa pegatina, que indica que es neumatico de invierno y tienes limitada la velocidad a 240 Km/h. Es una chorrada, pero es obligatorio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.