Jump to content

Medidas del neumatico


m170280

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, revisando las medidas de mi neumatico he visto que monta 205/60 r16. Tengo un a4 b8 2011 136 tdie. Y mi cuestion es que veo muchos coches iguales que el mio que llevan 205/55 r16 (son bastante mas baratas). Por la ficha tecnica el modelo de gomas que llevo es el correcto y ademas las 205/55 superan ese 3% de margen que hacen que no pueda montarlas.....

No entiendo porque mi coche lleva esa medida de neumaticos? Algun experto en materia puede echarme una mano?

 

Muchas gracias de antemano

 

Buen finde a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso es muy raro, si quieres cambiar de gomas en el siguiente cambio lo mejor que puedes hacer es ir con la ficha a la itv y que te den la lista de neumaticos que puedes montar, si lo tienes en la ficha tecnica por eso se van a guiar.

 

Supongo que habra gente que monta ese neumatico para ahorrar a sabiendas de que lo gastara antes de la itv, imagino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En el conce me han dicho que el tdi e de 2011 viene así en especificaciones tecnicas..... Son un poco mas caras pero que se le puede hacer..... tampoco es demasiado!!!!

 

muchas gracias por tu respuesta y saludols!!!!

 

Hola.

Te han dixo ke medidas se le pueden montar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, revisando las medidas de mi neumatico he visto que monta 205/60 r16. Tengo un a4 b8 2011 136 tdie. Y mi cuestion es que veo muchos coches iguales que el mio que llevan 205/55 r16 (son bastante mas baratas). Por la ficha tecnica el modelo de gomas que llevo es el correcto y ademas las 205/55 superan ese 3% de margen que hacen que no pueda montarlas.....

No entiendo porque mi coche lleva esa medida de neumaticos? Algun experto en materia puede echarme una mano?

 

Muchas gracias de antemano

 

Buen finde a todos!

 

Hola m,

 

Es posible que hayas dado por supuesto el 205 que tu llevas sin fijarte del todo en las medidas de ese neumatico... La medida 225/55 R16 es la mas usada en llanta 16"...

Y si dices que ves muchos por la calle... casi seguro que es eso...

 

Comprueba eso...

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el conce me han dicho que el tdi e de 2011 viene así en especificaciones tecnicas..... Son un poco mas caras pero que se le puede hacer..... tampoco es demasiado!!!!

 

muchas gracias por tu respuesta y saludols!!!!

 

Hola.

Te han dixo ke medidas se le pueden montar?

 

 

Matinex al final lo fácil para saber que puedes montar es con tu tarjeta técnica mirar las equivalencias!

Te dejo un link donde se puede mirar, recuerda que la legislación española permite un +-3%

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos

 

 

 

Saludos!!

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el conce me han dicho que el tdi e de 2011 viene así en especificaciones tecnicas..... Son un poco mas caras pero que se le puede hacer..... tampoco es demasiado!!!!

 

muchas gracias por tu respuesta y saludols!!!!

 

Hola.

Te han dixo ke medidas se le pueden montar?

 

 

Matinex al final lo fácil para saber que puedes montar es con tu tarjeta técnica mirar las equivalencias!

Te dejo un link donde se puede mirar, recuerda que la legislación española permite un +-3%

 

http://www.equivalen...info/neumaticos

 

 

 

Saludos!!

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

Si, si hasta ahi todo bien.....lo que pasa es que se habla de que la excepcion a estas equivalencias es en concreto el modelo TDIe, que por no pagar el impuesto de matriculacion (por emisiones y demas) no puedes montar otra medida de ruedas.

 

Bueno, de todo esto se habla pero no está del todo claro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé, cuando deje el coche en el conce para la revisión de los 30.000, me dijeron que se podían montar las especificadas en la ficha técnica mas sus equivalencias....

Cuando cambie los neumáticos volveré a preguntar por si las moscas o pasaré por la itv directamente por si acaso....

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé, cuando deje el coche en el conce para la revisión de los 30.000, me dijeron que se podían montar las especificadas en la ficha técnica mas sus equivalencias....

Cuando cambie los neumáticos volveré a preguntar por si las moscas o pasaré por la itv directamente por si acaso....

 

 

saludos.

 

Yo voy a intentar pasar tb por una ITV a ver ke me dicen!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas

Yo tengo el mismo coche un A4 136 tdie y efectivamente llevo montadas las 205/60 R16 92V

 

en la ficha tecnica no aparecen mas que esas, pero si vas a la ITV como habeis comentado te dan una lista de las equivalencias.

 

La rueda que lleva el 143 CV es la 225/55 R16 96V y la verdad sale mas cara que la que tenemos montada.

 

Yo estaba pensando en cambiarlas por las 225, pero supongo que incrementare un poco el consumo y mejorare la adherencia. y la verdad no se si merece la pena.

Alguien que las haya cambiado ya?? si es asi que nos cuenteeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo aunque no mantengo las 16 pulgadas de serie en un tdie 2010 pase de unas 205/60 16 a unas 235/40 18 q son equivalentes y aunque supuestamente son mas caras estéticamente mejoran el coche

Noto mas agarre en curva y ni medio litro a los 100 de consumo de mas y algo de mas los baches pero es x ser tb mas ancha la rueda

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.