Jump to content

Problema con el Córdoba...


sybaris

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, noches ya :lol:

 

Esto me pasa por hablar... ayer dije respondiendo en un post que los Seat que tenemos en casa nunca habian tenido problemas de motor. Pues bien, me llama mi padre esta mañana, niño, que el coche se cala demasiado... y yo ya la hemos liao :lol:

 

Total que bajo al coche y me voy a dar una vuelta para ver los sintomas.

 

Antes que nada decir, el aceite no hará ni una semana que lo cambiamos, con su filtro, y el filtro de aire también nuevo. El aceite es el mismo que le echan en SEAT(esta vez lo cambiamos en Aurgi, porque mi padre pasaba de que le cobraran por cosas que no hacia falta) total, es el Repsol Elite Super 20w50.

Las bujias tendran unos 20000km más o menos desde el ultimo cambio.

 

El motor del coche es 1.6 100cv de gasolina.

 

Bajo al coche, le miro el nivel de aceite bien. Todo ok.

Lo arranco, primer sintoma a la vista. El ralenti se vuelve loco, empieza en mil revoluciones, baja a 500, sube a 1500, baja a 750, a 1000, asi unos 15 segundos hasta que se estabiliza en 750 rpm. Me extraño, lo apago y lo vuelvo a arrancar, y hace lo mismo, y asi todas las veces que lo arrancas. Todo esto con un sonido como si se estuviera ahogando el motor.

 

Salgo del garaje, ando unos metros y en un semaforo hace intento de calarse al pisar el embrage para quitar la marcha. Las revoluciones se vienen abajo, hacia las 250, hace amago de calarse y se estabiliza en las 750 de siempre.

 

Doy una vuelta, sin nada extraño, hasta que toca pararse en otro semaforo, hace lo mismo, al pisar el embrague. :o

 

Comentar, antes en verano con el aire acondicionado puesto, al reducir de marcha se calaba literalmente, me ha llegado a pasar en varias curvas... y se pasa francamente mal... Se llevó a arreglar y todo bien.

 

¿Que le puede pasar?

 

Me gustaria saber vuestras opiniones :o

 

Gracias

Un saludo a todos

 

PD: perdón por el tocho

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me paso algo similar, casi igual en el lantra, se me calaba y el ralenti variaba y tiene toda la pinta de ser la inyección que este sucia o algun problema al inyectar la gasofa, mira a ver si puedes limpierla con un liquido de esos maravillosos y a ver si se te soluciona, a mi me pasaba lo mismo y se me soluciono, aunque a veces me da tironcillos, pero no es una reparación barata y creoq ue viene de la inyección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso algo similar, casi igual en el lantra, se me calaba y el ralenti variaba y tiene toda la pinta de ser la inyección que este sucia o algun problema al inyectar la gasofa, mira a ver si puedes limpierla con un liquido de esos maravillosos y a ver si se te soluciona, a mi me pasaba lo mismo y se me soluciono, aunque a veces me da tironcillos, pero no es una reparación barata y creoq ue viene de la inyección

¿El limpiador de inyectores de Wynns?

 

Lo probaré :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaria a limpiarle la caja de mariposa, puede que este sucia, limpiarle las bujias, espero que tengas suerte, un saludo.

Uff pues las bujias es jodidillo de llegar..., hay que desatornillar una parte metalica donde pone Seat y to eso.. y no me atrevo la verdad...

 

¿Me podriais decir donde esta la caja de la mariposa, y como llegar hasta las bujias? Alguien que tenga el elsawin :o

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bujias es facil de encontrarlas solo seguir el cable de la bujia te llevara a ella y la caja de mariposa se encuetra seguida de filtro de aire donde coje el cable del acelerador, suerte.

Ya, jeje. Se donde estan, lo que pasa que hay que desmontar una pieza que está encima... y no se yo.. en mi 80 es más facil porque estan a la vista.

 

Ok, mañana miraré que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno ayer porfin pude llevar el coche al taller. 55€ limpiar la mariposa y tal. Y un tubito que estaba rajado.

 

Por cierto que el tubo de escape esta destrozado. La chapa que recubre el silencioso final(creo) está rota literalmente. No se de que la verdad B) Mañana le preguntaré cuanto cuesta y todo eso.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.