Jump to content

Ayuda Homologar Suspension


Joshuaa

Publicaciones recomendadas

Bueno como ya veis en el titulo, necesito ayuda para el tema de la homologacion de la amortiguacion completa ya que acabo de comprar Amortiguadores Bilstein B8 + Muelles Eibach Prokit y no tengo ni pajolera idea de donde/como homologar esto jajaja se que tengo que pedir el certificado de montaje un proyecto y un certificado a audi, voy bien encaminado? La verdad no tengo ni p... idea de como hacerlo jajaja

 

Necesito ayuda! Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Joshuaa, el tema de homologación depende de la ITV a la que vayas, lo cual da que pensar que es un mero trámite para que pagues, y no para comprobar que lo que montas no vulnera la seguridad del vehículo. Hace tiempo llame a un estación y me pidieron seis o siete requisitos, que ahora ni recuerdo, vamos que me quedé :shocked: y pensé mejor me estoy quietecito. Llamé a varias y la que más me conformó fue en la que me dijeron que necesitaba el certificado de homologación, que dependiendo de la marca del producto te viene de fábrica (los que vas a montar me suena que lo traen), y también me pidieron certificado de montaje del taller, y con esos dos requisitos me lo incluían en ficha técnica, que si aprovechas a hacerlo cuando te toque pasar la ITV no pagas nada adicional, a parte del coste de la inspección. Vamos, en resumen, pregunta en varias que haya por tu zona porque cada una pide unos requisitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Certificado de montaje y certificado de la suspension y listo. a una itv y pagando te la meten en la ficha. eso hice yo con mi clio y sin problema alguno y eso que bajó el coche 5cm y medio y eran muelles de -3,5. Quedo impresionante el condenado!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo solo quisiera poner la suspension deportiva que venia como extra al comprar el coche.... Tambien habria que que homologar???....

 

Por cuanto puede salir la gracia????

 

yo creo ke en ese kaso no hace falta. eso no se da cuebta nadie. no puede saber si la trae de serie y es un cm nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo solo quisiera poner la suspension deportiva que venia como extra al comprar el coche.... Tambien habria que que homologar???....

 

Por cuanto puede salir la gracia????

 

yo creo ke en ese kaso no hace falta. eso no se da cuebta nadie. no puede saber si la trae de serie y es un cm nada mas

 

Pero donde tendria que ir??..... Y por cuanto podria salir???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un saludo para todos ya que hace tiempo no aparezco por aqui(lo que yo quisiera)

Yo puse muelles eibach amortiguadores bilstein y homologue para meterlo todo en ficha tecnica porque luego todo son "pegas".

La verdad es que estoy encantado con el cambio,y se nota,paso por curva ,estetica,dureza(no mucho para mi gusto pero ya se sabe cada uno lo vera eso de una forma)

Esta suspension baja 3,5cm delante, 3cm detras aproximadamente(la parte trasera tarda algo mas)

Para homologarlo me hicieron el proyecto en el mismo taller,despues necesitas el certificado de taller y pasar por la i.t.v. creo que no me dejo nada.La verdad lo que mas tardó fue

la i.t.v. en meterlo en ficha me refiero,y eso fue todo.

SALUDOS :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un saludo para todos ya que hace tiempo no aparezco por aqui(lo que yo quisiera)

Yo puse muelles eibach amortiguadores bilstein y homologue para meterlo todo en ficha tecnica porque luego todo son "pegas".

La verdad es que estoy encantado con el cambio,y se nota,paso por curva ,estetica,dureza(no mucho para mi gusto pero ya se sabe cada uno lo vera eso de una forma)

Esta suspension baja 3,5cm delante, 3cm detras aproximadamente(la parte trasera tarda algo mas)

Para homologarlo me hicieron el proyecto en el mismo taller,despues necesitas el certificado de taller y pasar por la i.t.v. creo que no me dejo nada.La verdad lo que mas tardó fue

la i.t.v. en meterlo en ficha me refiero,y eso fue todo.

SALUDOS :bye1:

 

Muchas gracias jose, podrias poner unas fotos de tu coche del antes y el despues? Porfa..

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.