Jump to content

Valor venal de un coche?


Jenea

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Pues le ha llegado una carta a mi hermano de la "Propuesta de liquidacion I.T.P y A.J.D."

Lo explico: Mi hermano se compro un "BMW 325i del 1993" hace unos meses por 1000 euros. Y ahora esta carta me indica que la agencia tributaria no esta conforme con la cantidad pagada, que el coche tiene un valor de 1960 euros asi que tiene que pagar 157,90 euros por la diferencia.

 

He buscado unas paginas para calcular el valor venal y no encuentro ninguna que tasen coches mas alla del año 2000.

 

Pero vamos que me parece muchisimo el valor que ellos consideran. Vaya robo. :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola jenea

 

siento decirte que están en lo cierto. puedes comprar/vender un coche ( o un piso ) por el precio que quieras/acuerdes, pero debes pagar el impuesto por el valor minimo de tasación.

 

a ese coche le corresponde un valor de 19.600 euros, del que pagas el 10% por tener mas de 12 años ... osea los 1.960 euros en lo que lo valoran.

 

aqui tienes las tablas oficiales ...

 

http://www.bmwfaq.com/f18/tabla-de-hacienda-para-transmisiones-de-vehiculos-usados-2013-a-440578/

 

 

lo que debe pagar es el 4% de la diferencia entre el precio de compra y el de las tablas oficiales ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.