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Audi Cabriolet ( antiguo 80) , es mejor el motor 2.3 o mejor 2.6?


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Hola a tod@s

 

Llevo tiempo pensando en pillarme un futuro clásico cabriolet, y el Audi 80 "cabriolet" de los años 90 me parecen una buena opción.

 

Solo quiero el coche para usarlo ocasionalmente y pensando en "hacerlo" clásico,........pero viendo el mercado de segunda mano, veo que hay muchos 2.3 5 cilindros y menos 2.6 V6, e incluso algunos automaticos ¿que motorización pensaís sería más interesante?

 

Verdaderamnete no conozco los pros y contra de estos motores de Audi, por lo que toda la ayuda/ información se agradece.....

 

La mayoría andan cerca de los 200 mil Kms, creeís que ya estarán muy castigados??? Llevan correa o cadena?

en su compra?

 

Alguien tiene datos de los problemas / fallos mas comunes en este modelo? Que es lo que más valoraríais?

 

 

Gracias por anticipado.....

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En general son modelos muy duros. Como clasico el mas se valorará será el 2.8 y con cambio manual. Ademas como el consumo no prioridad... Todos llevan correa de distribucion.

Tener 200000km, pueden ser muchos o pocos segun el trato y el mantenimiento. El mio, un 100 2.8, con 300000 km va perfecto y los hay con 500000km.

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Hola.

 

No es un motor mejor que otro, son diferentes. Cualquiera de ellos con un mantenimiento adecuado con 200.000 km están en lo "mejor de la vida".

 

Saludos.

 

P,D; No te obsesiones con una motorización en particular, a no ser que quieras X motor, por c***. Yo buscaría unidades en muy buen estado en general y dejaría el tipo de motor como algo secundario. ASÍ aciertas seguro y seguro también que ninguno te defraudara.

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Hola.

 

En este hilo podras leer cosillas sobre las motores 2.0, 2.2, y 2.3.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/305435-consulta-sobre-motores-20-23-etc/

 

A ver si te sirve de ayuda.

 

Suerte con esa compra.

 

Cuando tengas localizada alguna unidad que te pueda interesar aqui estamos para orientarte y ayudarte en todo lo posible.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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Gracias por vuestars respuestas , en principio a igualdad de estado parece que yo me decantaría por el V6, no por prestaciones que me dan igual, sino por el sonido y de que se trata del "tope de gama". Supongo que se revaloriza más por ello..... :innocent:

 

Podeís confirmar si hubo en Europa una versión 2.8.......?

 

Intentaré encontrar alguna información más.......

 

:notworthy:

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Si, haberla hayla. Hay 2.8 por ahí.

 

Lo del sonido como dices el relativo, hay a quién le gusta mas el sonido del 5 en linea que el del 6 en V. El 5L, tiene un sonido muy, muy característico y bonito.

El 6 en V, suena mas fino, pero con un sonido también muy bonito, quizá para mi gusto mas "burgues".

 

Saludos.

 

EDITO: No solo en Europa (me refiero en Alemania, etc), aquí en España hay unidades de 2800 cm3.

Editado por moreno100
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