Jump to content

Motor Audi A3


GarciaHLVA

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un 8L 1.8 Gasolina, pero a gripado (no preguntéis como.. Era de mi hermano...) quiero meterle un motor gasoil pero nose todo lo que debo de cambiar y demás... :S quiero comprar uno que tengo visto de 70.000km 1.9 tdi 130cv y el tema de itv, papeles y eso... Ayuda por favor! Un Saludo!! :D

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Igual Danix se refiere a mi que tuve una mala experiencia con un exforero de ASI por falta de profesionalidad a la vez de yo pecar de confiado, pero bueno, el cambio de una mecánica atmosférica a una sobrealimentada ha sido finalmente grandiosa y estoy la mar de contento con ello.

 

En el caso de querer montar una diésel no reviste ningún inconveniente.

Gordi, apunta lo que necesitas saber:

 

En primer lugar si tienes visto ese motor TDI de 130 CV y ese kilometraje no lo dejes escapar ni por asomo.

 

Pero ojo, a ver qué precios te pueden pedir porque un motor al completo (motor, su respectiva caja de cambios, centralita, instalación eléctrica y cuadro de relojes) gira en torno a los 1.500 euros.

 

En unos desgüaces pueden venderte todo por algo menos o por algo más, pero no mucho más de esos 1.500.

 

A mi me costó ese precio al completo tratándose de un 1.8 turbo de 150 CV del 2002 con 80.000 kms. Turbo sin holgura y aún así le mandé a quien me lo hizo como material nuevo el kitt de distribución, embrague y demás elementos propensos a originar una posterior avería, aparte de que siempre que compro algún coche aunque me digan que ha sido recientemente cambiada la distribución paso totalmente y la cambio evitándome problemas a corto, medio y largo plazo.

 

En tu caso una vez teniendo ese material la siguiente y más complicada meta es la de encontrar a algún mecánico serio y eficiente.

 

Una vez encontrado y poniéndose manos a la obra empieza a contactar con homologadores, en mi caso se encargó Tutuning de Valencia por tan solo 600 euros incluyéndome el sistema de frenos sobredimensionado que como eje delantero pertenece a un Audi S4 y como trasero al del S3, latiguillos delanteros metalicos junto a esos discos de corte deportivo (rayados), pilotos traseros led, alerones Seat Leon 2 y juego de parachoques de S3 modificados entre otros accesorios de más.

 

Todo indicado en Industria por medio de Idiada para luego mencionar todas las reformas y añadidos por ITV en ficha técnica.

 

Desde luego entre todo podrías conseguir un A3 TDI de las prestaciones del motor comentado, pero repito, en mi caso, se trata de un A3 nuevo comprado en la casa y con pintura original con sus ya doce años que tiene, por tanto pasando incluso de S3 que he podido haber elegido si hubiera vendido el mío.

 

Adelante con ese proyecto, tendrás potencia con un consumo equilibrado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si bulli jeje, me referia a ti, pero no me veia con derecho a decirlo.

yo personalmente, veo caro el proceso que comentas, en el sentido que podria hacer plantearme comprarme directamente el gasoil y cambiarle cuatro cosillas que me gustaran del mio, para despues vender el gasolina.

por supuesto que nada que ver con tu caso bulli, ya que tu coche, estaba completamente a tu gusto, amen de poder decir que aun llevas la pintura de casa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias bully, quería comentarte, bomba de gasoil y eso que? Creo que ahora mismo es lo que más me hecha para atrás nose... Muchas gracias por todo lo explicado jeje lo entendería hasta un niño de 10 años! :p

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además del depósito (por no mezclar los combustibles) y filtro diésel. Creo que por lo que te puede costar el cambio de los motores, sumándole de vender el tuyo aún sin motor, puedes encontrar algún 130, pero seguro que 110 encuentras bastantes.

El cambio más lógico sería encontrar algún 1.8 atmosférico barato, por unos 800 euros, y ese encaja a la perfección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que una buena limpieza de depósito es más económico. Luego compraría el/los filtro/os correspondientes, y hasta si tiene ese vehículo localizado también pedir su depósito y accesorios.

 

En mi caso, tú mismo lo has dicho compañero Danix, si hubiera podido comprar un S3 sin vender el mío hubiera tenido que cambiar las puertas ya que están insonorizadas más sus tapizados tienen doble altavoz más un montón de personalizaciones realizadas como techo y pilares en doble capa, etc, etc.

 

Claro, tendría que haber sido en mi rojo y que desde luego no haya tenido un siniestro, que aunque así hubiera sido una vez vendido el mío hubiera empezado a desmontar lo que no me gustara y dejarlo conforme debería estar, pero ya es otro tiempo a invertir en ese S3.

 

Tampoco quiero tanta potencia, de hecho aunque programe el coche, seguiré usándolo tal cual hacía con el atmosférico, aunque desde luego tengo esos caballos esperando a actuar en caso de precisar esa sobrealimentación, que siempre viene bien.

 

Dicen que más vale que sobre que falte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.