Jump to content

Se puede reprogramar la ecu de un a4 b7 2.0TDI 140cv con Galletto?


hekatombe

Publicaciones recomendadas


Hola,

quieria saber si se puede reprogramar usando un Galletto o KWP2000... esque tengo entendido que hay algunas ecus q no se pueden...

 

Galletto tiene un driver para ese coche, EDC16 u34 1.9-2.0 TDI 140cv creo recodar, probar por hacer ID e incluso leer esa ecu, si la lee no entraña peligro ni problema al problema viene cuando escribe, galletto es una interface bastante inestable, las EDC 15 no hay problema, una EDC 15 se se bloquea la puedes recuperar con KWP 2000, pero las EDC16 las puede bloquear muy fácilmente, teniéndolas que recuperar por BDM, para hacerlas por BDM hay que abrir la ecu, BDM es lectura completa.

 

 

Es jugársela, puede salir bien como mal, como te comente, lo mas fiable para esa ecu económicamente hablando por OBD el magpro, lo mejor y mas fiable aun BDM, esta ultima hay que abrir la ecu y el "problema" es que están muy pegadas y hay que aplicarles calor para abrirlas con lo que si no vas con cuidado puedes romper algún componente interno, de hay el precio de las mismas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el galleto y he leído mi ECU (edc15) pero a escribirla no me atrevo con esta interfaz por eso mismo. Según he leído por ahí fallan más que una escopeta caña, y las edc 16 creo que llevaban el anti tuning ese que es lo que te bloquea la centralita al intentar escribirla no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el galleto y he leído mi ECU (edc15) pero a escribirla no me atrevo con esta interfaz por eso mismo. Según he leído por ahí fallan más que una escopeta caña, y las edc 16 creo que llevaban el anti tuning ese que es lo que te bloquea la centralita al intentar escribirla no?

 

Él bloqueo de centralita no es por él antituning, las causas pueden ser varias, una de ellas es tener una tensión constante de batería,al escribir en la Ecu, se suelen por ejemplo, encender los electroventiladores a su máxima velocidad en todo él proceso de escritura "esto suele pasar él los A4 B6, y puede ser peligroso sí la batería está tocada,recomendable poner un boxter o batería adicional,yo lo que hago es desconectarlos y despues,borrar averías.

 

Otra principal causa es él error en él cálculo del checksum al modificar él archivo, la interface que se bloquee cuándo escribe etc.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, los típicos fallos el cheksum y la bajada de tensión. Pues la primera vez e leí la ECU me asuste cuando se encendieron los ventiladores jAja dije ya lo pete, pues la verdad que no es mala idea desconectarlos. Y quizás este cacharro tampoco corregía el checksum no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, los típicos fallos el cheksum y la bajada de tensión. Pues la primera vez e leí la ECU me asuste cuando se encendieron los ventiladores jAja dije ya lo pete, pues la verdad que no es mala idea desconectarlos. Y quizás este cacharro tampoco corregía el checksum no?

 

Cacharro te refieres al galletto, no lo corrige, interfaces más modernas,en algunas ecus sí lo corrige en escritura.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No si si te servirá de ayuda pero lo reprograme ace poko y no se que pasó algo de la corriente como comentais, y lo tuvieron que hacer sacando la ecu porque no les dejaba de otra forma. Un saludo es un b6 1.9TDI

 

Sí es un edc15 no hace falta sacar la Ecu, con kwp se carga de nuevo él original, lo qué han echo, supongo es desoldar la flash y cargar él ori con un programador tipo willem o Gq-4X

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.