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Audi Drive Select y Multitronic: ¿Vale la pena?


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Lo que vale la pena es no gastarse un duro y activartelo en el mmi, yo lo llevo asi,y mas o menos veo esto:

-confort/baja respuesta del pedal y baja consumo

-auto/pues como iba antes de tocar nada

-dinamyc/como con la "s" puede que sea sujestion puede que incluso mas vivo que en "s"

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Yo tengo tdi de 177cv con multitronic, sin ADS ni suspensión ni dirección extras, y hay un cambio notable de poner la palanca en D o en S.

En D el coche es muy suave, y la respuesta al acelerador es un poco lenta, es decir, hay que pisar mucho para que el coche acelere rápido.

En S la respuesta del acelerador cambia, y con pisar un poco el acelerador el coche responde con mucha más contundencia.

 

E el conce no me recomendaron el ADS. Pero pienso que sí te gusta andar configurando el coche para notar diferencias en la conducción vale la pena (que no es mi caso). Y supongo que tendrá más sentido si le pones las suspensiones adaptativas y la dirección extra.

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Hola:

Tengo una pregunta de ignorancia. ¿El drive select, sólo es para cambio automático?

Si vale también para el manual, ¿qué es necesario? Sé que hay un brico por ahí, pero no recuerdo si es para multitronic.

Gracias

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  • 1 año más tarde...

Gracias a todo lo q comentáis, se va conociendo mejor el asunto. Pero, salvo que alguien tenga otra opinión, yo creo que siendo multitronic, sin servotronic y modelo anterior al 2010, el ADS no aportaría mucho. La suspendió no se ve afectada porque no la llevamos regulable. La dirección sin servotronic, tampoco. El modo auto, ya lo tienes con el cambio automático, al ser adaptativo. El modo eficiente, no, por ser antes del 2010 y el modo dynamic, es el equivalente a la S del multitronic. De hecho, multitronic con ADS no llevan la posición S en la palanca. ¿Qué opináis?

 

Alguien con ADS a posteriori y multitronic puede confirmar que Dynamic = Palanca en modo S ?

Y si adicionalmente se tiene servotronic, que es adaptativo, en modo dynamic se quedaría la dirección dura como cuando vas a mayor velocidad en autopista?

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  • 1 mes más tarde...

Yo tengo el a4 2008 con multitronic y ads y os aseguro que cada una de las opciones se notan ya que afectan al comportamiento del cambio, aceleración, suspensión y dirección. Se notan perfectamente las diferencias y el comportamiento en cada una de ellas, por lo que en mi caso pondría este extra siempre.

La diferencia de los que activais con vagcom es que solo afecta a la aceleración.

Y confirmo que al llevar ads la palanca de cambios no tiene posición S, ya que sería su equivalente la posición dynamic del ads.

 

Enviado desde Note 3

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por lo tanto dynamic en ADS de origen = a palanca en S para los que no tienen ADS de origen y sí multitronic?

Sí en cuanto al cambio pero sumando que también afecta a la dirección, aceleración y amortiguación. Es decir, mucho más completo como comportamiento deportivo

 

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

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Gracias a todo lo q comentáis, se va conociendo mejor el asunto. Pero, salvo que alguien tenga otra opinión, yo creo que siendo multitronic, sin servotronic y modelo anterior al 2010, el ADS no aportaría mucho. La suspendió no se ve afectada porque no la llevamos regulable. La dirección sin servotronic, tampoco. El modo auto, ya lo tienes con el cambio automático, al ser adaptativo. El modo eficiente, no, por ser antes del 2010 y el modo dynamic, es el equivalente a la S del multitronic. De hecho, multitronic con ADS no llevan la posición S en la palanca. ¿Qué opináis?

 

Alguien con ADS a posteriori y multitronic puede confirmar que Dynamic = Palanca en modo S ?

Y si adicionalmente se tiene servotronic, que es adaptativo, en modo dynamic se quedaría la dirección dura como cuando vas a mayor velocidad en autopista?

 

 

 

Yo tengo Multitronic y ADS a posteriori, y la respuesta es NO. No es lo mismo Dynamic y palanca en modo S.

 

Al poner el Dynamic, noté cómo el coche es más nervioso desde parado. La respuesta del acelerador es más notoria en bajos.

 

Yo casi siempre voy en Efficient, por la suavidad del coche. Retiene menos, hasta el punto de que parece más un gasolina por la suavidad que un diesel. Y sino, probad a ir en D o S y pasar a E en una bajada, ya vereís cómo de golpe el coche retiene menos y es más suave.

 

 

Recomiendo al 100% el poner el ADS.

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Gracias a todo lo q comentáis, se va conociendo mejor el asunto. Pero, salvo que alguien tenga otra opinión, yo creo que siendo multitronic, sin servotronic y modelo anterior al 2010, el ADS no aportaría mucho. La suspendió no se ve afectada porque no la llevamos regulable. La dirección sin servotronic, tampoco. El modo auto, ya lo tienes con el cambio automático, al ser adaptativo. El modo eficiente, no, por ser antes del 2010 y el modo dynamic, es el equivalente a la S del multitronic. De hecho, multitronic con ADS no llevan la posición S en la palanca. ¿Qué opináis?

 

Alguien con ADS a posteriori y multitronic puede confirmar que Dynamic = Palanca en modo S ?

Y si adicionalmente se tiene servotronic, que es adaptativo, en modo dynamic se quedaría la dirección dura como cuando vas a mayor velocidad en autopista?

 

Yo tengo Multitronic y ADS a posteriori, y la respuesta es NO. No es lo mismo Dynamic y palanca en modo S.

 

Al poner el Dynamic, noté cómo el coche es más nervioso desde parado. La respuesta del acelerador es más notoria en bajos.

 

Yo casi siempre voy en Efficient, por la suavidad del coche. Retiene menos, hasta el punto de que parece más un gasolina por la suavidad que un diesel. Y sino, probad a ir en D o S y pasar a E en una bajada, ya vereís cómo de golpe el coche retiene menos y es más suave.

 

 

Recomiendo al 100% el poner el ADS.

Y si vas con la palanca en la D y pones el dynamic que sucede? Porque si de serie montas multitronic + ADS, la caja no tiene la s y la pone al marcar el dynamic.

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  • 4 semanas más tarde...

 

 

 

Gracias a todo lo q comentáis, se va conociendo mejor el asunto. Pero, salvo que alguien tenga otra opinión, yo creo que siendo multitronic, sin servotronic y modelo anterior al 2010, el ADS no aportaría mucho. La suspendió no se ve afectada porque no la llevamos regulable. La dirección sin servotronic, tampoco. El modo auto, ya lo tienes con el cambio automático, al ser adaptativo. El modo eficiente, no, por ser antes del 2010 y el modo dynamic, es el equivalente a la S del multitronic. De hecho, multitronic con ADS no llevan la posición S en la palanca. ¿Qué opináis?

Alguien con ADS a posteriori y multitronic puede confirmar que Dynamic = Palanca en modo S ?

Y si adicionalmente se tiene servotronic, que es adaptativo, en modo dynamic se quedaría la dirección dura como cuando vas a mayor velocidad en autopista?

 

Yo tengo Multitronic y ADS a posteriori, y la respuesta es NO. No es lo mismo Dynamic y palanca en modo S.

 

Al poner el Dynamic, noté cómo el coche es más nervioso desde parado. La respuesta del acelerador es más notoria en bajos.

 

Yo casi siempre voy en Efficient, por la suavidad del coche. Retiene menos, hasta el punto de que parece más un gasolina por la suavidad que un diesel. Y sino, probad a ir en D o S y pasar a E en una bajada, ya vereís cómo de golpe el coche retiene menos y es más suave.

 

 

Recomiendo al 100% el poner el ADS.

Y si vas con la palanca en la D y pones el dynamic que sucede? Porque si de serie montas multitronic + ADS, la caja no tiene la s y la pone al marcar el dynamic.

 

 

 

Me autocito a ver si alguien lo aclara.

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