Jump to content

aclarar una duda A4 b6 130 o140cv


javato

Publicaciones recomendadas

Hoy me he encontrado con un conocido y veo que se a comprado un A4 avant b6 1.9 tdi

entonces le pregunto de que caballaje es y me dice que de 140

con lo cual le digo 130 por que hasta don de se y e leído el de 140 es el motor 2.0, y ASI un buen rato

que no puede ser y el que si, que en la ficha le pone 14 Caballos Fiscales y que le hicieron una prueba de potencia y que

daba 141cv

A todo esto me fijo que es un 6V, por lo cual me entro una pequeña duda, por si estuviera la diferencia en eso, aunque yo seguía diciendo

que motor 1.9 tdi lo máximo eran 130, no discuto mas 140, lo que tu digas

 

Al llegar a casa, busca que busca y nada de 140 lo maximo 130, aun ASI, consultarlo por aqui no esta de mas

 

Por eso pregunto, no vaya a ser que no tuviera razón

 

Hay motor 1.9 TDI de 140 cv ?????

 

Saludos cordiales desde As Rias Baixas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los cv fiscales es un valor que no tiene nada que ver con la potencia y no se deberian llamar cv bajo mi opinión, es una relacion entre la cilindrada, el numero de cilindros, y el tipo de motor (4t o 2t), vamos que cv no son, eso se utiliza para el impuesto del ayuntamiento, en funcion de eso te cobran una cosa u otra.

 

Lo que si viene en la ficha o suele venir (yo en todas las que he visto) es en ese misma apartado te pone:

 

C.V.F / KW: 14/100

 

Por ejemplo, esto significa que tiene 14 cv fiscales que como digo no puedes obtener nada de ellos, y 100 kw que si los divides entre 0.735 (o a veces 0.736 porque hay discrepancia entre esto pero tampoco varia mucho utilizar uno u otro) y lo que te de son los cv reales del coche. en este caso P=100/0.735 = 136 cv.

 

 

Y como te han dicho no hay 1.9 tdi de 140 cv que los de en un banco es otra cosa distinta pero en los papeles no lo hay.

 

Un saludo.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cv fiscales es un valor que no tiene nada que ver con la potencia y no se deberian llamar cv bajo mi opinión, es una relacion entre la cilindrada, el numero de cilindros, y el tipo de motor (4t o 2t), vamos que cv no son, eso se utiliza para el impuesto del ayuntamiento, en funcion de eso te cobran una cosa u otra.

 

Lo que si viene en la ficha o suele venir (yo en todas las que he visto) es en ese misma apartado te pone:

 

C.V.F / KW: 14/100

 

Por ejemplo, esto significa que tiene 14 cv fiscales que como digo no puedes obtener nada de ellos, y 100 kw que si los divides entre 0.735 (o a veces 0.736 porque hay discrepancia entre esto pero tampoco varia mucho utilizar uno u otro) y lo que te de son los cv reales del coche. en este caso P=100/0.735 = 136 cv.

 

 

Y como te han dicho no hay 1.9 tdi de 140 cv que los de en un banco es otra cosa distinta pero en los papeles no lo hay.

 

Un saludo.

 

+ 10000 mejor explicado imposible :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javi

 

lo mejor es dar la razón y no discutir si sabes que tienes la razón ... está mas que claro, la potencia (nominal) es 1.9 130CV y 2.0 140CV, otra cosa es la potencia en banco ...

 

 

esta misma mañana me ha dicho un señor que su 1.8T va muy fino porque tiene 5 cilindros ?? donde digo yo ?? no serán 5 valvulas por cilindro ??

 

saludos desde ourense :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javi

 

lo mejor es dar la razón y no discutir si sabes que tienes la razón ... está mas que claro, la potencia (nominal) es 1.9 130CV y 2.0 140CV, otra cosa es la potencia en banco ...

 

 

esta misma mañana me ha dicho un señor que su 1.8T va muy fino porque tiene 5 cilindros ?? donde digo yo ?? no serán 5 valvulas por cilindro ??

 

saludos desde ourense :thumbsup:

 

Y en V, que por eso gana mucho en finura jajajaja.

 

A mi lo que me gusta con esa gente es hacerle una encerrona, le das la razón y al dia siguiente coges un 1.9 diesel sin turbo y le miras los cv fiscales y como son los mismos le dices mira 140 cv y sin turbo jjajaja

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas fácil es multiplicar los kw que te pone la ficha técnica por 1,36 y ahi te da la potencia, ASI que si en la ficha te pone 96kw ya sabes que son 130cv, simplificando un poco la explicación del compañero Alo

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que es mejor dejarlo pasar

Y cada uno alla el con su pensar, y esta claro que en esta vida tiene que haber de todo,

Gente que saben lo que dicen y de la cual aprendes y gente que discute para aprender y aun ASI no quiere aprender

 

Un saludo cordial David

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.