Jump to content

1.2 Tfsi o 1.6 tdi.


USUARIOA5

Publicaciones recomendadas

Me dejo caer por aquí para haceros una consulta y pediros consejo. Tenemos la intención de adquirir una "pelotilla" y tras sopesar diversas opciones, nos atrae bastante el A1.

 

Sólo he pisado un concesionario y más o menos llevamos una idea de los precios en los que nos movemos y, sobre todo, una configuración completa con lo que nos gusta.

 

Debido a que va a ser un tercer coche, habíamos descartado un diésel y por ello lo configuramos de la siguiente manera:

 

A1 Sportback Attraction, 1.2tfsi, color blanco amalfi y equipado con xenon, paquete kult, paquete connect (y el resto de extras que conllevan como sensores de luz y lluvia, radio concert, volante cuero deportivo multifunción, llantas de 7 radios, bluetooth, climatizador, parabrisas con banda solar) cinco plazas, control de presión de neumáticos, tempomat y extensión de garantía de 2 años/80.000 kms.

El coche sería pedirlo a fábrica y me dan fecha de fabricación en el mes de julio. El precio, con transporte y gastos sería de 18.714 euros.

 

 

Por otro lado en el concesionario había uno de stock, para entrega inmediata, siendo el siguiente:

 

A1 Sportback Attraction, 1.6 tdi 105 cv, color rojo shiraz y equipado con paquete kult, paquete connect y paquete connectivity, con llantas de 10 radios en 16" cinco plazas y ampliación de garantía. Puesto en la calle 18.716 euros.

 

 

Como no podría ser de otra manera, entiendo que muchos lo tendréis claro: a por el diésel!!! la amortización desde el km 0, disponible "para ya"......pero como os comento, sería un coche con poco uso, quizás alrededor de 15.000 km al año, si llega. También nos prima el equipar el coche a nuestro gusto, pero estamos ante la "duda razonable".

 

Ya de paso os pregunto si es posible reequipar xenon y tempomat a posteriori (me temo que el xenon no por lo que ya he leído....). Luego también, sobre el 1.2 no leo más que buenos comentarios y sobre el 1.6 tdi que alguna peguilla está dando (tirones, faltas de potencia)

 

 

Lo dicho! Agradezco cualquier aportación, comentario, argumento, aclaración y opinión!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Venga, nadie dice nada??

 

Añado que en el diésel me equiparían a posteriori el tempomat manteniendo el precio. Hizo la consulta y se puede montar funcionando tal y como viene de fábrica, saliendo del concesionario con ello ya montado. El importe de dicha operación (piezas, reprogramar módulo y mano de obra) asciende a 530 euros según me dijo.

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tfsi ... para esos kilometros, sin duda

 

Gracias por contestar! :thumbsup:

 

El problema está en la tesitura de encontrarse un diésel a precio de gasolina, salvando la diferencia de extras. El A1 con el 1.6 tdi es del orden de 2600 euros más caro que el 1.2Tfsi. Complicado.......y parezco afectado por la "dieselitis" :shocked: . Estoy acostumbrado a ellos y algún reparo tengo con respecto a los consumos reales del gasolina, que se lee de todo. Gente con 5,5 l/100 y gente que no baja de los 7,5 l/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros tenemos el 1.2 TFSI y muy contentos. El motor va muy fino, el turbo que lleva hace que el coche parezca que tiene más motor, y los acabados que elegimos nos gustan mucho.

El motor diesel no tuve ocasión de probarlo, pero yo de ti tendría paciencia y encargaría de fábrica el TFSI que te gusta, las luces de xenon hacen que el coche gane mucho a nivel estético, y si eliges tu mismo los acabados lo disfrutarás mucho más.

Nuestro consumo, lo tenemos desde agosto y ahora el contador de consumo total se ha estabilizado en los 6 litros, en ciudad consume un poco más pero en carretera apenas consume unos 4 litros y poco.

Ya te digo, la elección es cosa tuya, nosotros estuvimos a punto de comprar un km 0 en nuestro concesionario, pero por suerte nos lo quitaron de las manos. Digo por suerte porqué después pudimos elegir el coche a nuestro gusto y encantados de la vida. Además, el precio que has comentado es bastante interesante, y ahora los comerciales están como locos por vender, si los aprietas un poquillo igual les sacas algún euro más...

Ah! y antes de decidirte, si tienes ocasión, prueba los dos motores, es la mejor manera de decidirse. Nosotros probamos solo el 1.2 y ya tuvimos suficiente, tenemos un niño y no somos de correr mucho, con este motor ya vamos sobrados. Pero piensa que elijas el motor que elijas te llevas un gran coche.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordjevic, gracias por tu opinión!!

 

Como bien dices, lo mejor es probar ambos motores. Este mismo lunes que viene ya tenemos preparada la prueba de Tfsi y el TDI (105 cv). Los consumos que me indicas son bastante buenos, entiendo que realizas una conducción tranquila, que es la que haremos nosotros.

En referencia a lo que comentas sobre los comerciales, no te falta razón. El viernes, a última hora de la tarde, me llamó un comercial de otro concesionario que visitamos para bajarnos directamente unos 300 euros del precio que nos dió en su momento, rondando los 18400 euros el1.2Tfsi configurado a nuestro gusto.

Para más inri, tras otro contacto telefónico y presupuesto de un tercer concesionario, me dejan el 1.2tfsi con el equipamiento que indico por 17400 euros siempre y cuando se matricule antes de finalizar junio :shocked: , por temas de campañas. Veremos en que acaba esto!

 

Ya veremos que tal se da la prueba de ambos motores y como prisa no tenemos, lo más probable es que configuremos y esperemos hasta julio. Salvo que el diésel lo pongan más a huevo.........

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola usuario A5, quería comentarte una cosa, mira en la página "coches y concesionarios" y lo configuras para que te den precio, pero antes hazlo en el configurador oficial de la casa audi, ya que unos extras incluyen otros y la página de coches y concesionarios no es tan buena y puedes sumar un extra duplicado.

 

Al nivel de equivamiento que hablas no tiene lógica estar en atraction, debieras ir directamente al ambition entiendo yo.

Y si es ciudadano, yo particularmente quería volver a marchas por tener ya un coche automático, pero un 1.6 tdi ambition stronic, eso si, sin xenon, te sale por 18 mil clavados. El precio que te dan en la página es cierto.

De mi 1.2 si quieres ya te contaré, por ahora bien y suave, consumo me ha parecido por la comput*dora que va a salir a 6,5 ciudad no muy engorrosa y extraradio (circunvalaciones) yendo tranquilito , y el star/stop ni te enteras que lo hace si llevas la radio puesta, es estupendo, el sportback, no se, pero lo veo muy pequeño para 4 puertas por su forma más que por dimensiones para las tallas actuales de personas... pero siempre es más cómodo.

Si no eres de los que les molesta al pararse la vibración del gasoil y te sale como el gasolina, puesto que el consumo es significativamente menor, pues "soil" aunque estamos los maniáticos de la gasofa..

 

Suerte y aprieta, que están muy tiesos..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinión Bichurro!

 

El precio más económico que me han dado ha sido contactando con un concesionario Audi a través de la página "Autodescuento". Queda la visita presencial al conce para ver todos los detalles con detenimiento. Por descontado miraré en la página que me indicas! :thumbsup:

 

El no pasar al nivel de acabado ambition se debe a no querer meter más dinero en el coche. Sacrificamos cierto equipamiento a cambio de otros extras. Los trayectos mayoritarios que haremos con el A1 serán carretera nacional y autovía, con poca entrada en ciudad. Podría decirse 65% autovía, 25% nacional y 10% cuidad. El tema de ser 4 puertas es por meter a la peque y familia, ya tenemos 3p y multitronic en el A5. Efectivamente es reducido el habitáculo, pero marca diferencia, y bastante, con respecto a lo primero que íbamos mirando, que era el Fiat 500. Luego pasamos a ver el 500L y hemos acabado en el A1. Hay diferencias notables entre ellos, pero en conjunto nos convence más el Audi.

 

Por descontado que toda la información que me aportes de tu 1.2 es bien recibida. Imagino que la diferencia de consumo respecto al tdi oscilará alrededor de 1-1,5L/100 más, lo cual no me parece una diferencia demasiado notable y muy asumible. Hablaríamos de unos 2 euros más cada 100 kms. Llevándolo a los extremos, estaríamos hablando de unos 2000 euros más en combustible a los 100.000 kms.

 

De hecho, mientras que escribía el presente mensaje, he configurado el coche cuadrando los extras y motor en la página que me has dicho. Si añado el 1% de dto. que hacen si acudes al concesionario, prácticamente clavan el precio que me dieron con "Autodescuento": 17.301 euros.

 

Seguiremos en la brecha! Mañana a probarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros tenemos el 1.2 TFSI y muy contentos. El motor va muy fino, el turbo que lleva hace que el coche parezca que tiene más motor, y los acabados que elegimos nos gustan mucho.

El motor diesel no tuve ocasión de probarlo, pero yo de ti tendría paciencia y encargaría de fábrica el TFSI que te gusta, las luces de xenon hacen que el coche gane mucho a nivel estético, y si eliges tu mismo los acabados lo disfrutarás mucho más.

Nuestro consumo, lo tenemos desde agosto y ahora el contador de consumo total se ha estabilizado en los 6 litros, en ciudad consume un poco más pero en carretera apenas consume unos 4 litros y poco.

Ya te digo, la elección es cosa tuya, nosotros estuvimos a punto de comprar un km 0 en nuestro concesionario, pero por suerte nos lo quitaron de las manos. Digo por suerte porqué después pudimos elegir el coche a nuestro gusto y encantados de la vida. Además, el precio que has comentado es bastante interesante, y ahora los comerciales están como locos por vender, si los aprietas un poquillo igual les sacas algún euro más...

Ah! y antes de decidirte, si tienes ocasión, prueba los dos motores, es la mejor manera de decidirse. Nosotros probamos solo el 1.2 y ya tuvimos suficiente, tenemos un niño y no somos de correr mucho, con este motor ya vamos sobrados. Pero piensa que elijas el motor que elijas te llevas un gran coche.

Suerte!

 

6 y 4 litros?!?!? ostras me pesa mucho el pie, pero de los 8-9 litros no bajo casi nunca... 1.2 TFSI

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros tenemos el 1.2 TFSI y muy contentos. El motor va muy fino, el turbo que lleva hace que el coche parezca que tiene más motor, y los acabados que elegimos nos gustan mucho.

El motor diesel no tuve ocasión de probarlo, pero yo de ti tendría paciencia y encargaría de fábrica el TFSI que te gusta, las luces de xenon hacen que el coche gane mucho a nivel estético, y si eliges tu mismo los acabados lo disfrutarás mucho más.

Nuestro consumo, lo tenemos desde agosto y ahora el contador de consumo total se ha estabilizado en los 6 litros, en ciudad consume un poco más pero en carretera apenas consume unos 4 litros y poco.

Ya te digo, la elección es cosa tuya, nosotros estuvimos a punto de comprar un km 0 en nuestro concesionario, pero por suerte nos lo quitaron de las manos. Digo por suerte porqué después pudimos elegir el coche a nuestro gusto y encantados de la vida. Además, el precio que has comentado es bastante interesante, y ahora los comerciales están como locos por vender, si los aprietas un poquillo igual les sacas algún euro más...

Ah! y antes de decidirte, si tienes ocasión, prueba los dos motores, es la mejor manera de decidirse. Nosotros probamos solo el 1.2 y ya tuvimos suficiente, tenemos un niño y no somos de correr mucho, con este motor ya vamos sobrados. Pero piensa que elijas el motor que elijas te llevas un gran coche.

Suerte!

 

6 y 4 litros?!?!? ostras me pesa mucho el pie, pero de los 8-9 litros no bajo casi nunca... 1.2 TFSI

 

Saludos!

 

Me parece una pasada!!

 

Bien es cierto que los gasolina, aunque de baja cilindrada, si le pisas el consumo se dispara. Haces mucha ciudad??

 

A esto es a lo que me refería del 1.2Tfsi, están los extremos en lo que a consumos se refiere. Mañana probaré ambos motores, realizaré el mismo recorrido intentando igualar forma de conducción y condiciones. Veremos el resultado final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla buenas, usuarioA5, yo te puedo describir mi caso de forma totalmente objetiva. LLevamos con el coche 600 km, pues bien la media que lleva es de 7,2 litros, contando que se le ha pisado un poco en algunas rutas no esta mal. Yo probando el coche con una conducción eficiente en un trayecto de unos 45 km casi todo autopista no lo he bajado de 5,8 - 5,7 en ningun caso y te estoy hablando de ir a 100-110 como mucho en cuanto que subas de ahí el consumo se dispara, por lo que deduzco que el consumo mixto es de unos 6 - 6,5 realizando una conducción totalmente tranquila. No me gusta dejar por mentiroso a nadie ni mucho menos pero un consumo de 4 litros lo veo totalmente imposible en este coche llaneando en pista a 100 km/h, claro eso si si medimos en una autopista con algo de pendiente descendiente si que te lo dara, pero las mediciones se deben hacer en casos reales.

Creo que estamos hablando de un consumo 1 litro o 1litro y medio más que el diesel como mínimo si ya hablamos de conducción a 130-140 creo que la diferencia es mayor porque en el gasolina se dispara.

Con todo esto te quiero decir que yo soy un poseedor de un 1.2 Tfsi y estoy encantado con el, que si tu decisión es puramente por el consumo te inclines por el diesel, yo me incline por el gasolina porque prefiero la finura que aporta y el estilo de conducción ya que para ahorrar y sacar consumos ya tenemos el familiar diesel. Aparte de la diferencia de precio ten en cuenta tambien que el diesel lleva distribución por correa y el gasolina por cadena que a la larga es otro gasto.

En fin , que yo si no haces muchos kilometros te recomendaria el gasolina, es un mundo aparte, yo por lo menos disfruto conduciendolo,jejeje, eso si bajar de 6 litros en consumos mixtos (ciudad-autopista) lo veo practicamente imposible.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros tenemos el 1.2 TFSI y muy contentos. El motor va muy fino, el turbo que lleva hace que el coche parezca que tiene más motor, y los acabados que elegimos nos gustan mucho.

El motor diesel no tuve ocasión de probarlo, pero yo de ti tendría paciencia y encargaría de fábrica el TFSI que te gusta, las luces de xenon hacen que el coche gane mucho a nivel estético, y si eliges tu mismo los acabados lo disfrutarás mucho más.

Nuestro consumo, lo tenemos desde agosto y ahora el contador de consumo total se ha estabilizado en los 6 litros, en ciudad consume un poco más pero en carretera apenas consume unos 4 litros y poco.

Ya te digo, la elección es cosa tuya, nosotros estuvimos a punto de comprar un km 0 en nuestro concesionario, pero por suerte nos lo quitaron de las manos. Digo por suerte porqué después pudimos elegir el coche a nuestro gusto y encantados de la vida. Además, el precio que has comentado es bastante interesante, y ahora los comerciales están como locos por vender, si los aprietas un poquillo igual les sacas algún euro más...

Ah! y antes de decidirte, si tienes ocasión, prueba los dos motores, es la mejor manera de decidirse. Nosotros probamos solo el 1.2 y ya tuvimos suficiente, tenemos un niño y no somos de correr mucho, con este motor ya vamos sobrados. Pero piensa que elijas el motor que elijas te llevas un gran coche.

Suerte!

 

6 y 4 litros?!?!? ostras me pesa mucho el pie, pero de los 8-9 litros no bajo casi nunca... 1.2 TFSI

 

Saludos!

 

Me parece una pasada!!

 

Bien es cierto que los gasolina, aunque de baja cilindrada, si le pisas el consumo se dispara. Haces mucha ciudad??

 

A esto es a lo que me refería del 1.2Tfsi, están los extremos en lo que a consumos se refiere. Mañana probaré ambos motores, realizaré el mismo recorrido intentando igualar forma de conducción y condiciones. Veremos el resultado final.

 

Exacto, estos motores que se llaman downsizing (poca cilindrada y mucha potencia) ya lo tiene esto, si pisas gasta.

 

Como dices, mejor probar los dos, pero ya te adelanto que el gasolina es muy fino! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla buenas, usuarioA5, yo te puedo describir mi caso de forma totalmente objetiva. LLevamos con el coche 600 km, pues bien la media que lleva es de 7,2 litros, contando que se le ha pisado un poco en algunas rutas no esta mal. Yo probando el coche con una conducción eficiente en un trayecto de unos 45 km casi todo autopista no lo he bajado de 5,8 - 5,7 en ningun caso y te estoy hablando de ir a 100-110 como mucho en cuanto que subas de ahí el consumo se dispara, por lo que deduzco que el consumo mixto es de unos 6 - 6,5 realizando una conducción totalmente tranquila. No me gusta dejar por mentiroso a nadie ni mucho menos pero un consumo de 4 litros lo veo totalmente imposible en este coche llaneando en pista a 100 km/h, claro eso si si medimos en una autopista con algo de pendiente descendiente si que te lo dara, pero las mediciones se deben hacer en casos reales.

Creo que estamos hablando de un consumo 1 litro o 1litro y medio más que el diesel como mínimo si ya hablamos de conducción a 130-140 creo que la diferencia es mayor porque en el gasolina se dispara.

Con todo esto te quiero decir que yo soy un poseedor de un 1.2 Tfsi y estoy encantado con el, que si tu decisión es puramente por el consumo te inclines por el diesel, yo me incline por el gasolina porque prefiero la finura que aporta y el estilo de conducción ya que para ahorrar y sacar consumos ya tenemos el familiar diesel. Aparte de la diferencia de precio ten en cuenta tambien que el diesel lleva distribución por correa y el gasolina por cadena que a la larga es otro gasto.

En fin , que yo si no haces muchos kilometros te recomendaria el gasolina, es un mundo aparte, yo por lo menos disfruto conduciendolo,jejeje, eso si bajar de 6 litros en consumos mixtos (ciudad-autopista) lo veo practicamente imposible.

 

 

Salu2

 

Correcto... llegar a 4 lo veo imposible y en cambio la media de 7.2 que comentas es correctisima como para tomar de referencia en consumos medios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, en los 300km que le he hecho al bichurro pues como maniático de la comput*dora lo he observado, poco es pero me parece que los 4 serían tal vez si es carretera sin pasarlo de 80 a partir de ahí se va con 100 a los 5,8-6,00 y supongo que los 120 irá a los 7 litros, es un 1.200cc pero que par motor , increíble, parece un 1800_2000cc siempre que vayas por encima de 2.000rpm, contentísimo con su finura y su consumo, debe después bajar un poco.

Ahh la comput*dora es alemana, no desvaría nada.

Contento con la compra estoy, yo digo que el soil para los tractores, con mis respetos a los amantes de ellos, he tenido dos coches de gasoil pero la finura de la gasolina... me puede.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla buenas, usuarioA5, yo te puedo describir mi caso de forma totalmente objetiva. LLevamos con el coche 600 km, pues bien la media que lleva es de 7,2 litros, contando que se le ha pisado un poco en algunas rutas no esta mal. Yo probando el coche con una conducción eficiente en un trayecto de unos 45 km casi todo autopista no lo he bajado de 5,8 - 5,7 en ningun caso y te estoy hablando de ir a 100-110 como mucho en cuanto que subas de ahí el consumo se dispara, por lo que deduzco que el consumo mixto es de unos 6 - 6,5 realizando una conducción totalmente tranquila. No me gusta dejar por mentiroso a nadie ni mucho menos pero un consumo de 4 litros lo veo totalmente imposible en este coche llaneando en pista a 100 km/h, claro eso si si medimos en una autopista con algo de pendiente descendiente si que te lo dara, pero las mediciones se deben hacer en casos reales.

Creo que estamos hablando de un consumo 1 litro o 1litro y medio más que el diesel como mínimo si ya hablamos de conducción a 130-140 creo que la diferencia es mayor porque en el gasolina se dispara.

Con todo esto te quiero decir que yo soy un poseedor de un 1.2 Tfsi y estoy encantado con el, que si tu decisión es puramente por el consumo te inclines por el diesel, yo me incline por el gasolina porque prefiero la finura que aporta y el estilo de conducción ya que para ahorrar y sacar consumos ya tenemos el familiar diesel. Aparte de la diferencia de precio ten en cuenta tambien que el diesel lleva distribución por correa y el gasolina por cadena que a la larga es otro gasto.

En fin , que yo si no haces muchos kilometros te recomendaria el gasolina, es un mundo aparte, yo por lo menos disfruto conduciendolo,jejeje, eso si bajar de 6 litros en consumos mixtos (ciudad-autopista) lo veo practicamente imposible.

 

 

Salu2

 

Correcto... llegar a 4 lo veo imposible y en cambio la media de 7.2 que comentas es correctisima como para tomar de referencia en consumos medios!

Mi descripción creo que tambien fue bastante objetiva, más de 10000 km son unos cuantos... sí que es cierto que si pasas de 110-120 km/h el consumo se dispara, pero ciertos tambien son los datos que os di. El coche lo coge casi siempre mi mujer, unos 100 km al día por carretera secundaria. Al principio el coche marcaba unos 7 litros, pero poco a poco va bajando (una décima al mes, tampoco penseis que baja de golpe) y ya está en 6,1 litros, lo que significa que el consumo es bastante inferior a esos 6 litros. Alguna vez que lo cojo he mirado el consumo en carretera y yendo a 80-90 km/h el coche da unos consumos muy buenos, a partir de 100 ya empieza a dispararse la media...

Si Audi indica un consumo de unos 4-5 litros para el motor gasolina, no puede ser que en realidad sea el doble, podríamos denunciar a la marca por publicidad engañosa. Yo en los coches que he tenido (pocos en realidad), al consumo que te indica el fabricante siempre hay que sumar un litrito más.

Pero bueno, UsuarioA5, ya nos estamos desviando del tema. Yo sigo pensando igual, prueba los dos modelos y valora que te conviene más. A mi donde se ponga uno de gasolina...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.