Jump to content

susbtituir motor 1.8 20 v por motor 1.8 20vt


juaan a3

Publicaciones recomendadas

No es una sandez...cuando vosotros vais en temas de homologacion,yo ya he vuelto....solo puedes homologar para mejorar cosas,no para retroceder en cosas...y para nada mejoras en temas de contaminacion,por tanto no te lo homologan.

yo primero de todo me aseguraría de esto... en audi ellos directamente pueden hacer un certificado como que el motor es del coche y esta homologado para ese coche(más barato que ingeniero, en teoría), y luego me aseguraría en la itv o viceversa... Siempre que el coche sea para circular por la vía pública claro, legalizas y te olvidas de historias...

yo llevo montado un AGU del 98 en un golf del 90, el motor nuevo si que es cierto que ha de contaminar menos que el antiguo...

Luego viene el tema eléctrico, con la pista de que el cuadro del 99 tiene reloj digital, esto ya significa que tiene can-bus, si no quieres liarte a cambiar mucho cable, le puedes poner un emulador de can bus(en el can bus van multiplexadas, las revoluciones, la velocidad, el testigo de freno de mano y la iluminación) y supongo que no habría problema en utilizar tu cuadro con la centralita antigua, siempre que saques su pin, cases el cuadro con la centralita y programes unas llaves nuevas... Otra opción es utilizar el cuadro del 1.8t con su centralita, pero para esto va a tocar cambiar bastantes pines de sitio y puede hasta que tengas problemas por ejemplo con el abs...

a lo mejor es hasta menos complicado que desmontes el coche entero y pases la instalación completa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ola bully y g60 muxas gracias x vuestras respuestas. Pues yo estoy quitando el motor con la instalacion de motor y centralita aora pongo todo y despues como ago? Con el cuadro? Tengo el del 1.8t lo puedo poner pero lo que no se es eso de las llaves. Tienen que venir un mecanico a casa a codificarme eso o como ago? Contestarme gracias a tod

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no tener duda alguna ni problemas desde luego al montar el cuadro del motor sobrealimentado con su correspondiente instalación evitarás cualquier anomalía, pero te toca desmontar cuadro de mandos (salpicadero) para pasar toda la instalación aparte de la del resto del coche.

 

No rebato el tema de que una cosa más antigua pueda generar algunos inconvenientes, pero estamos hablando de una mecánica de la misma serie de coche, ni tan siquiera de una segunda versión o restyling. Tan solo una diferencia de dos años.

 

El cambio de mi mecánica, aceptada por Idiada, ha sido simplemente como tal para homologar, jamás me preguntaron primero de dónde procedía esa mecánica, segundo, ni la fecha.

 

Por supuesto que no creo que se acepte montar una mecánica de los 90 por ejempolo, pero una con tan solo dos años de diferencia no ha de existir ningín tipo de trabas.

 

Además, de 125 CV a 150 no excede del 30% ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no tener duda alguna ni problemas desde luego al montar el cuadro del motor sobrealimentado con su correspondiente instalación evitarás cualquier anomalía, pero te toca desmontar cuadro de mandos (salpicadero) para pasar toda la instalación aparte de la del resto del coche.

 

No rebato el tema de que una cosa más antigua pueda generar algunos inconvenientes, pero estamos hablando de una mecánica de la misma serie de coche, ni tan siquiera de una segunda versión o restyling. Tan solo una diferencia de dos años.

 

El cambio de mi mecánica, aceptada por Idiada, ha sido simplemente como tal para homologar, jamás me preguntaron primero de dónde procedía esa mecánica, segundo, ni la fecha.

 

Por supuesto que no creo que se acepte montar una mecánica de los 90 por ejempolo, pero una con tan solo dos años de diferencia no ha de existir ningín tipo de trabas.

 

Además, de 125 CV a 150 no excede del 30% ¿verdad?

Cuando tu homologaste te pedirian ficha tecnica del vehiculo y ahi viene todo.Igual al tratarse de la misma carroceria no ponen pegas,pero diles que le has puesto un motor de un golf iii gti del año 95,aver que pasa xD

No excede,pero si excediera tampoco pasa nada(si no excede el 50%),se paga un poco mas y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de ti compañero, para quitarte temas de casamientos o programaciones varias de llaves con cuadro o hasta incluso centralita haciéndote invertir un tiempo que hasta en ocasiones supone más que el propio cambio y desmontaje de uno y otro, desmontaba el ramal al completo del resto del vehículo y lo montaba en el atmosférico.

 

Ahí vas sobre seguro, aunque claro, has de añadir cambio de bombines y de antirobo ya que si dejas los originales, al cambiar cuadro ya no servirán esas llaves.

Supongo que tanto el atmosférico como el sobrealimentado carecerán por fechas de llave con espadín abatible ¿verdad o me equivoco?

 

Sopesa qué opción ves más factible al desmontar el coche, ya que para mi y a pesar de que a mi me tocó una persona que si lo llego a saber me hubiera hecho yo mismo el cambio, me hacía la instalación al completo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de ti compañero, para quitarte temas de casamientos o programaciones varias de llaves con cuadro o hasta incluso centralita haciéndote invertir un tiempo que hasta en ocasiones supone más que el propio cambio y desmontaje de uno y otro, desmontaba el ramal al completo del resto del vehículo y lo montaba en el atmosférico.

 

Ahí vas sobre seguro, aunque claro, has de añadir cambio de bombines y de antirobo ya que si dejas los originales, al cambiar cuadro ya no servirán esas llaves.

Supongo que tanto el atmosférico como el sobrealimentado carecerán por fechas de llave con espadín abatible ¿verdad o me equivoco?

 

Sopesa qué opción ves más factible al desmontar el coche, ya que para mi y a pesar de que a mi me tocó una persona que si lo llego a saber me hubiera hecho yo mismo el cambio, me hacía la instalación al completo.

 

Saludos.

No es necesario cambiar bombines, en el interior de la llave hay una cápsula de cristal, que es la que contiene la información que necesita el coche... Con sólo cambiar eso ya es suficiente... uqese7un.jpg

Esto es precisamente la instalación de un a3 del 97...

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, un lío padre de cables si no se tiene un mínimo de noción sobre el tema, como a mi me pasa y ver en mi taller otra instalación completa de uno turbo del 97 que Elycarlitos desguazó.

 

En este caso con ramal adicional para el funcionamiento del techo solar que es lo que está dándome quebraderos de cabeza como el de encontrar esa instalación y añadirla a la mía o volver a desmontar el interior y pasarla para ese techo solar.

 

Un techo solar que espero poder montar en algún momento de este años si todo fuera bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final es mejor que cambie el ramal completo y listo. tengo todoslos cables marcados y todo no es dificil los que ban pal motor aun no se los quite [aquel ramal que se mete x debajo del volante que van los positivos paa delante tambien] saveis¿ eses no se komo sale todo. y como se suben fotos¿ que queria ponervos unas fotitos de tdo un poco. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has de retirar el cuadro de mandos (salpicadero, cuadro de relojes incluyendo volante y carcasas) para tener toda la instalación a la vista, luego desconectar y desenchufar todo e ir sacándola hacia el compartimento del motor, pero claro, tras haber desmontado la canaleta que alberga dicha instalación habiendo retirado con anterioridad la bateria y conjunto de filtro de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La otra duda que tengo esque el coche que tiene el 1.8t es del 97 y ese modelo trae las manillas de la puerta mas cuadradas que el mio y trae para abrir la puerta con llave en el copiloto. No creo que abra problema si no pongo la cerradura del copiloto al mio, aunke no puedo por la forma de la manilla

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En temas de puertas si quieres las del restyling has de cambiar esas puertas, aunque no entiendo muy bien a qué te refieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira me explico yo tengo las del restilyng que son las que tienen las manillas mas redondeadas. Y el que le estoy quitando la instalacion tiene las de las manillas cuadradas y la puerta del copiloto tiene pechadura para llave tambien. Pero el mio no. No influlle nada deso en el cambio de la instalacion no¿ puedo tener la puerta mia sin pechadura como la tngo no¿

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, no toques para nada tus manetas, aunque supongo que además querrás aprovechar tus llaves, por tanto te toca reprogramar entonces al no ser que montes el bloqueo antirobo y los bombines del otro vehículo incluyendo el de guantera y tapón de depósito de combustible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.