Jump to content

Opiniones compra 1.8T 180cv Tiptronic 1 año parado


AdrianFR

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Antes de nada os dejo el enlace donde me "presente" en su día.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/256751-mucho-humo-blanco-al-arrancar-vibracion-clacketeo-y-luego-normalidad/#entry3194255

 

Aun no he hecho una presentación en condiciones ya que aun no tengo un Audi, es de mi familia pero por ahí van los tiros de este tema.

 

Actualmente tengo un Ibiza FR TDI de finales del 2007 con 90mil km, la verdad que no tiene un arañazo ni en las llantas, esta impoluto pero llevo tiempo pensando en cambiar y ahora justo me sale este...

 

Al lío, un conocido de toda la vida se muda al extranjero, por la crisis su sector tiene más tiron en otros paises así que después de un par de años de ir y venir se muda su familia con todo el equipo así que de lo último que le queda es un A3 que hoy me ha llamado y hablando ha salido el tema, he ido a verlo y ya estoy sin dormir dandole a la cabeza!

 

Llevo horas leyendo sin parar y cada vez estoy más convencido pero me surgen dudas...

 

El coche lleva un año sin moverse en garage privado, se que habría que cambiar más o menos, me he leido muchos temas al respecto en este foro y lo voy teniendo claro pero no se que presupuesto puede alcanzar.

 

Es un A3 8L de finales del 2001 1.8T 180cv Tiptronic con xenon, recaro beige, techo eléctrico y lo típico.

A parte frenos Galfer bien gordos, separadores, Imola M-Spec 8x18 y Bilstein+Eibach todo con proyecto, homologado y en ficha. (Me entrega material de serie)

Lleva una repro "light" como me ha dicho.

 

Tiene 178mil km y con 104mil km se cambio motor entero y caja de cambios, ya me entere en su dia y hoy he visto facturas de Audi.

 

Historial completo en Audi, coche conocido desde su compra en concesionario ya que hablo y veo al chico a menudo.

 

Exterior impoluto, ni un arañazo y el interior muy bien, apenas desgastes y asientos bastante bien para los años de uso y eso que todo beige se mancha con mirarlo.

El color azulito me encanta, no lo he visto más que un par de veces.

 

El coche tiene tralla, hay que ser realista y el hombre le zurro en su día, pero por como le he visto tratarlo y lo que le conozco se que es muy maniatico con el coche, mantenimientos, turbo, etc...

 

Con todo esto y el precio que me deja pues estoy con los dientes que me los piso.

 

Hoy revisandolo he visto:

-Discos oxidados - ¿habría que cambiarlos o frenando un poco solucionado? Son de estos grandotes perforados y baratos no deben ser. (Las pastillas estaban bien)

-Los neumaticos para cambiar - De esto se hace cargo él ya que tiene otros a estrenar que compró para su coche que tenía actualmente pero que al final tuvo que vender. Tienen un par de meses.

-La cremallera gotea hasta quedarse vacio el depósito. ¿Que puede ser? ¿Caro?

 

Del resto de mantenimiento tendria que encargarme yo, ya que se va en nada y tiene jaleo y no puede encargarse ni por el precio de venta le renta.

 

Por lo que he leido pues aceite, líquidos y filtros varios, cambiar batería, revisar luces, gomas y demás...

 

Seria recomendable distribución?

La caja Tiptronic debería hacerle mantenimiento? (Lo desconozco)

El techo electrico también?

 

Soy aficionado al Detail, si me decido pues ya limpieza a fondo exterior/interior/motor, pulir coche y faros, etc...

 

Actualmente tengo tarjeta de gasolina de empresa así que no me preocupa por ahora que sea glotón, me preocupa más el mantenimiento de un Audi ya con años.

No le piso apenas al coche, quiero algo para el día a día y este coche habría que dejarlo acorde, fiable más que nada.

 

Como veis el cambio?

La puesta a punto puede salirme más caro el collar que el perro como se suele decir?

 

Me quedaría el A3 y si vendo el FR en un futuro me sobraría un dinerín, pero si me lo tengo que dejar en poner este a rodar...

 

Ya para terminar, agradezco al que se pase y se lea el tocho que os dejo y cualquier ayuda, ánimo o crítica que me pueda dar sera bienvenida.

Sobretodo un rango de precio aprox por lanzarme o quitármelo de la cabeza.

 

Os dejo una foto, es con el movil y ya casi de noche pero así ilustra un poco el post.

Lo único que no me llenan son las llantas negras pero bueno están impolutas así que una pintadita al gusto y solucionado.

 

Un saludo a todos!! (Siento tanta parrafada)

 

imagebrkb.jpg

Editado por AdrianFR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos Adrian!

 

la verdad es que tiene buena pinta! creo que la bomba y distribución se deben hacer cada 90000 kms aproximadamente.... los profesionales del foro te podran más datos al respecto y mas sobre lo de óxidos de los frenos etc..!!

el cambio de filtros, batería yo te lo recomendaría de hacerlos ya que es poca la inversión económica en relación a lo que el motor va a ganar y te lo va a agradecer.

 

si el precio es bueno adelante!!!

 

saludos y a disfrutarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.