Jump to content

Funcionar radio con llave puesta?


Hola5

Publicaciones recomendadas

Jllagas , gracias por la info!, pero después de darle vueltas (porque llevo una pantalla Alpine que saca la pantalla y la mete si está a positivo bajo llave) lo que quiero hacer es lo siguiente:

 

1.- Sin llave en el bombillo: no hay manos libres ni radio

2.- Meto llave y doy contacto: se activan manos libres y radio

3.- Cierro contacto, pero no retiro la llave del bombillo: sí hay manos libres y radio

4.- Retiro la llave del bombillo: No hay ni manos libres ni radio.

 

Pienso que esto se puede hacer instalando ambos a positivo bajo llave. Lo que me mosquea de toda esta historia, es que un antuguo mecánico me había afirmado que en los TT no se puede tener corriente una vez se gira la llave hacia OFF, si es que esta está a positivo bajo llave. Es decir, lo que me contó es lo siguiente:

 

1.- Das contacto: hay manos libres y radio.

2.- Cierras contacto, pero aún con la llave en el bombillo: ya no hay ni manos libres ni radio y así me lo había instalado una vez, por eso le doy vueltas al tema antes de bajar a "operar" al TT. :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, algun cable debe haber que detecta que la llave esta en el bombin, porque al sacarla se enciende el alumbrado de cortesia. Yo creo que dando con ese cable y un Relé, puedes lograr lo que quieres sin demasiadas complicaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vamos a ver: hoy he probado la radio original que traía el coche (un desastre, es de cinta, como pasa el tiempo.... :conf: ) y funciona directamente a la corriente sin necesidad de la llave, no he sido capaz de hacerla funcionar a positivo bajo llave. Pero creo que esto se pude conseguir con otro ISO, puenteando un cable del mismo conector que sea amarillo o naranja al rojo de nuestra radio. Corregidme si me equivoco.

También he podido notar que el subwoofer seguía sin funcionar, por lo que ya la cosa es más oscura. Toca buscar el fusible de turno, que creo que no está en la caja de debajo del volante ubicada a su izquierda :hammer2: .

Os subo esta foto a ver si este dichoso cable que sale del propio coche, pudiese ser el responsable de que no se encienda:

 

Capturadepantalla2013-03-19alas223113_zps014ad902.png

 

Y también mirad el cable rojo de la izquierda con una regleta negra en su extremo. Este me lo colocó un mecánico. A este iba conectado uno amarillo que salía del ISO de la radio (positivo bajo llave) al girarla se encendía el manos libres, pero en el momento que la giraba hacia OFF se apagaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por aclararme la duda BBTuner. Entonces habrá que engancharlo en la radio, aunque no sé bien donde, porque sitio no le veo.

Pero ahora os voy a contar donde estaban todos mis males:

 

cablecortado_zpse9b493f4.png

 

El cable amarillo me lo había cortado mi anterior mecánico para que según él tuviese siempre la radio encendida sin necesidad de llave.

Ese es el positivo bajo llave, ¿no es cierto?. A ver como lo rehago, porque está muy corto como para poder trabajar con él...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empalmale un trocito de cable... ;)

 

Y para que funcione sin dar el contacto, ese cable lo debes puentear con el rojo, que es a lo que yo me refería.

 

Y ese es el cable, que tienes que conectar a un relé, y al cable que detecta cuando sale la llave del contacto para que la radio se comporte como tu quieres ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.