Jump to content

Circuito refrigeración


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Quiero decir, el otro día me encontre un "gotita" de liquido refrigerante (G12) debajo de mi Polo,

no le di mucha importancia, pero ayer volví a ver otra, me tire debajo del coche y habia una manchita de refrigerante en la tapa cubrecarter, encendi el motor y estuve observando los manguitos, ninguno pierde, y el deposito de refrigerante no ha bajado, el coche no se calienta y desde que limpie la mancha no he vuelto a ver nada.

Mi pregunta ante tanto misterio, es: el circuito es estanco? o tiene algun tipo de valvula de escape para cuando el circuito está muy lleno, lo digo porque si que es verdad que el bote de expansión pasa del máximo, y digo yo si es que lo tira por algún lado <_<

Pude que haya tenido algo que ver el frio polar que ha hecho estos dias?

Bueno admito sugerencias

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso es. No debes llenar por encima del maximo, pues corres el riesgo de si el tapon se obstruye por cualquier causa, montar un tinglao, pues reventaria el circuito por algun sitio, ese espacio que se deja en el vaso expansor es para prevenir la dilatación del liquido cuando se calienta.

Saluos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi liquido baja un poco, y he visto la mancha de una fuga... ¿Es peligroso? ¿conviene arreglarlo lo antes posible? Me da palo dejar el coche en taller

Si tienes tan claro, que tienes una fuga, no te lo dejes, lo mínimo que te puede pasar es que se te vacie el circuito y te deje tirado.

Yo lo llevare el sabado al taller a que le hechen un vistazo, no ha vuelto a gotear, pero tiene los bajos manchados, el cubre carter.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio el funcionamiento sería el correcto. Al tener más anticongelante del necesario, éste es expulsado hasta llegar a su nivel adecuado.

Lo he estado observando y en el vaso de expansion, no hay, o no veo ninguna valvula, tampoco por ahi hay sintomas de que haya expulsado el liquido refrigerante, es mas la parte por donde he detectado las "gotitas" es justo al lado contrario de donde está el vaso de expansión.

Si tiene que expulsar el liquido sobrante, por donde lo tira, no he vuelto a ver gotitas, pero si paso la mano por el cubre carter, debajo de los antinieblas, esta un "pelin" manchado, aunque sin llegar a gotear, alguna sugerencia.

Me da una pereza tener que ir al concesionario, y que luego sea una tonteria :blink:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.