Jump to content

ayuda urgente! 90 b2 kv no arranca...


Publicaciones recomendadas

buenas! por decir algo...

 

esta noche mi queridisimo 90 me ha dejado tirado saliendo de cenar...

 

hoy ha estado lloviendo, y desde hace un tiempo cuando llueve o si hay mucha humedad de noche al arrancarlo "fallaba", como si fuera a 4 cilindros, daba trompicones, rateaba a partir de 3.000 y no habia manera de subirlo de vueltas, solo a punta de gas.

 

a la que daba medio gas se ahogaba o al ir a arrancar se calaba... pero al circular con el un rato todo esto desaparecia (salvo los trompicones en 1ª) y funcionaba bien.

 

pero hoy, despues de estar un rato rodando, lo he parado... y ya no ha arrancado. ha habido un par de amagos de arrancar pero enseguida se ha venido abajo y ya no ha habido manera...

 

me podeis orientar sobre donde deberia centrarme con estos sintomas? a mi me da que pueda ser algo relacionado con el delco, ya que al mecanico le comente lo que le pasaba y me dijo que podria venir de ahi...

 

el problema esta en que como sea algo caro... me habra jodido pero bien, ademas ahora precisamente me hace falta para ir a trabajar porque el golf lo lleva mi padre...

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De cambiar se cambia la tapa que es donde va el grafito que se gasta, en oscaro las hay desde 14 euros hasta 30, eso es muy facil quitas los cables poniendo especial atencion donde van, se pueden marcar, quitas dos o tres cilps metalicos que lleva y sale, pones la nueva, la sujetas con los clips pones los cables como estaban y a correr

 

http://www.oscaro.es/tapa-de-distribuidor-de-encendido-audi-90-2-2-i-136cv-692-655-824-gt

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una duda que tengo... si el delco dice "basta" en teoria el coche no haria ni el amago de arrancar, no?

 

lo digo porque probando a arrancarlo, un par de veces arranca y al momento se para... me han comentado que podria ser bomba de gasolina... a vosotros que os parece? si fuera asi, es complicado cambiarla uno mismo?

 

edito: he de decir que ultimamente he apurado mucho los depositos, a parte que hace poco me colé y le puse 95...

Editado por kvb2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese el delco por logica empezaria a fallar como las bujias asta llegar el punto de no que querer arrancar,llevate mucho cuidado de no apurar tanta gasolina con estos coches por que puedes jod** la inyeccion,valvulas y todo lo que encuentre a su paso te lo digo por propia experiencia,efectivamente podria ser la bomba de la gasolina por que se ablado mucho por aqui esta semana...

 

Y si no es asi como te digo que me rectifiquen...saludos.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.posiblemente venga de hay.seguro que falla por desgaste del rotor del delco.ami me paso con un cable de las bujias ,por fuera perfecto pero en el interior de la pipa de la bujia 1/2 suelto en bajas tironeaba.si es de electricidad tienes que conocer un poko el tema.las piezas valen pasta.piya uno del desguace y prueba que es lo mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenas!

 

despues de 2 meses sin mirarme el coche, el sabado le eché un vistazo. desmonté la tapa del delco y la limpié bién (tenia un polvillo como verdoso), y antes de arrancarlo me eché al suelo y toqué un poco los cables de la bomba de gasolina (tenia el presentimiento que el problema venia de ahi), le di al contacto y... a la primera!

 

 

el caso es que una vez arrancado me eché otra vez a tocar los cables, y moviendo uno empezo a fallar. menos mal! me ponia en lo peor y no estoy para reparaciones.

 

pero la bomba, la verdad, tiene pinta de tener muuuchos años, y creo que la falta de potencia tambien puede venir de ahi.

 

he encontrado esta página: http://www.repuestos...5-b2/1474/10817

 

me valdria cualquiera de estas que salen?

 

me suena que las hay con diferentes presiones, como puedo averiguar cual me conviene?

 

la podria cambiar yo mismo sin problemas?

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!

 

despues de 2 meses sin mirarme el coche, el sabado le eché un vistazo. desmonté la tapa del delco y la limpié bién (tenia un polvillo como verdoso), y antes de arrancarlo me eché al suelo y toqué un poco los cables de la bomba de gasolina (tenia el presentimiento que el problema venia de ahi), le di al contacto y... a la primera!

 

 

el caso es que una vez arrancado me eché otra vez a tocar los cables, y moviendo uno empezo a fallar. menos mal! me ponia en lo peor y no estoy para reparaciones.

 

pero la bomba, la verdad, tiene pinta de tener muuuchos años, y creo que la falta de potencia tambien puede venir de ahi.

 

he encontrado esta página: http://www.repuestos...5-b2/1474/10817

 

me valdria cualquiera de estas que salen?

 

me suena que las hay con diferentes presiones, como puedo averiguar cual me conviene?

 

la podria cambiar yo mismo sin problemas?

 

saludos!!

 

Dime datos y te miro en el Etka la ref.

 

Año/ modelo/ motor

 

Saludos.

 

Enviado desde mi RazR MaxX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un 90 b2 2.2 kv del 86 ;)

 

Vienen 2 ref para ese motor:

 

893906091B

893906091E

 

En audi cuestan lo mismo cada una, 338.07 euros, en ebay la tienes aproximadamente con gastos de envio por 56 euros y lo mas importante, esa bomba cumple con las 2 referencias de origen que puede montar tu coche. En el anuncio lo ves:

 

http://www.ebay.es/itm/Audi-80-Coupe-Quattro-Cabriolet-90-100-200-Electrical-Fuel-Pump-/230941882469?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item35c5357865#ht_6581wt_1271

 

Esta de oscaro también es valida y cumple con las 2 referencias indicadas arriba.

 

http://www.oscaro.es/bomba-de-combustible-pierburg-7-21659-72-0-786345-458-p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

muy buenas! hacia tiempo que no me pasaba por aquí...

 

hace 4 días despedí a mi queridisimo golf gti16, ya que mis planes de vida últimamente han cambiado un poco, y en teoria en breve compraré algún mechero (ibiza o polo 1.9d seguramente), pero mientras mi coche de a diario será el 90.

 

pero ya hacia tiempo que me estaba dando problemas de trompicones... y me he propuesto ponerlo "al dia" para poder usarlo sin problemas.

 

ayer le puse tapa y pipa del delco nuevas, para empezar por lo barato e ir descartando... al menos un buen cambio ha pegado, ahora entre 2.500 y 4.500 es casi un tiro como antes, y trompiquea menos, pero al ir bajo de vueltas o ratea al ir a punta de gas o se pone a trompicar, o simplemente falla un momento, luego pasa la zona buena y a partir de 4.000 pierde fuelle y no sube como debería.

 

ya he pedido los cables de bujía, llegaran el martes, y estoy ansioso por comprobar si queda solucionado :)

 

aún así, me han recomendado que limpie además la mariposa de admisión, que se ve que coge mucha m**** con el tiempo. a parte de esto, que más me recomendais mirar?

 

me quiero poner ya en serio con él, la verdad poca cosa tiene, al menos de mecánica, yo por mi lado ya he empezado a limpiar-restaurar tanto el maletero como la zona de los asientos traseros, ahora llevo un biplaza jajaj ya subiré fotos ;)

 

por cierto, me planteo ponerle las llantas en 15 del coupé b3, las que son tan planas, creo que con perfil 50 le quedarian cojonudas, pero no localizo en google ni una solo foto de un b2 con ellas...

 

un saludo a todoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo un 90 2.2e del año 90 que lo voy a vender o despiezar, si te puede servir algo me avisas, está completo y perfecto de casi todo (le falla el cabezal de inyección y tiene rotos los asientos traseros) solo tiene 189.000 km y el pobre lleva parado desde 2007-2008

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 90 2.2e del año 90 que lo voy a vender o despiezar, si te puede servir algo me avisas, está completo y perfecto de casi todo (le falla el cabezal de inyección y tiene rotos los asientos traseros) solo tiene 189.000 km y el pobre lleva parado desde 2007-2008

Que lastima,no puedes encontrar un cabezal en desguaces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas! hacia tiempo que no me pasaba por aquí...

 

hace 4 días despedí a mi queridisimo golf gti16, ya que mis planes de vida últimamente han cambiado un poco, y en teoria en breve compraré algún mechero (ibiza o polo 1.9d seguramente), pero mientras mi coche de a diario será el 90.

 

pero ya hacia tiempo que me estaba dando problemas de trompicones... y me he propuesto ponerlo "al dia" para poder usarlo sin problemas.

 

ayer le puse tapa y pipa del delco nuevas, para empezar por lo barato e ir descartando... al menos un buen cambio ha pegado, ahora entre 2.500 y 4.500 es casi un tiro como antes, y trompiquea menos, pero al ir bajo de vueltas o ratea al ir a punta de gas o se pone a trompicar, o simplemente falla un momento, luego pasa la zona buena y a partir de 4.000 pierde fuelle y no sube como debería.

 

ya he pedido los cables de bujía, llegaran el martes, y estoy ansioso por comprobar si queda solucionado :)

 

aún así, me han recomendado que limpie además la mariposa de admisión, que se ve que coge mucha m**** con el tiempo. a parte de esto, que más me recomendais mirar?

 

me quiero poner ya en serio con él, la verdad poca cosa tiene, al menos de mecánica, yo por mi lado ya he empezado a limpiar-restaurar tanto el maletero como la zona de los asientos traseros, ahora llevo un biplaza jajaj ya subiré fotos ;)

 

por cierto, me planteo ponerle las llantas en 15 del coupé b3, las que son tan planas, creo que con perfil 50 le quedarian cojonudas, pero no localizo en google ni una solo foto de un b2 con ellas...

 

un saludo a todoss

Buen trabajo veras que todo te funcionara al dia ten pasencia por cierto esas llantas que comentas esta muy bien,algo asi busco pero unas bbs.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.