Jump to content

¿Retoco los laterales aprovechando el accidente?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Hace unas semanas un scooter me trastocó la aleta al saltarse el semáforo en rojo y podría aprovechar en alisar la misma y puerta.

 

¿Qué hago, aliso al pieza al completo suprimiendo moldura y alisando canto de cintura o simplemente dejo ese canto suprimiendo tan solo las molduras?

 

¿O lo dejo tal cual viene de casa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues finalmente chicos, dejo el canto de dibujo de refuerzo de las piezas pero suprimo las molduras, que gracias a quien sea en los 12 años que tiene el coche no he tenido inconvenientes al respecto.

 

La moldura, cuyo adhesivo es bastante bueno ha sucumbido por tanta adherencia que tenía, partida en tres trozos ha dado paso a cerrar los alojamientos de guía de la misma.

Tras limpiar el adhesivo se ha lijado la zona para enmasillar esos alojamientos.

A pesar de tener preparadas dos finas pletinas para montar internamente no han hecho falta, eso que se ha evitado de destapizar y tapizar, en mi caso aparte estropear la insonorización interna del panel de puerta.

34huo1h.jpg

 

De paso se encinta alrededor para dañar lo menos posible la pieza, una pieza que hasta ahora podía decir que llevaba la pintura original, aunque para mi no supone ninguna traba el volver a dejar lo pintado tal cual sale de casa.

 

ruv792.jpg

 

Se procederá igualmente a lijar la imprimación con taco para que no aparezcan aguas, aunque a falta de imprimar ya se ha comprobado que están dichos alojamientos tan fuertes como si estuvieran totalmente cerrados y nunca haya habido tales orificios.

 

En breve más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí andamos nuevamente para mostrar parte de la reparación, en este caso imprimada la puerta una vez alisada al igual que el montaje del alerón del Seat Leon 2, que en esta ocasión, como siempre suele pasar con las casas de coches el material es de peor calidad y para colmo el saliente de dicha pieza viene con un surco bordeando el mismo, con lo que toca lijar, rellenar con masilla plástica y lijar.

 

Bueno, aquí podéis ver el alerón convenientemente montado encima del terminal de lo que en su día fué el estribo lateral del S3, que al no saber de la existencia de ASI terminé recortando dejando el mismo como el terminal trasero.

2u9r1xx.jpg

 

A falta de rematar la unión de la zona delantera está imprimado para que no se estropeé nada mientras pueda terminarse de reparar la aleta trasera.

15g9to9.jpg

 

Anteriormente esa zona delantera estaba sellada por completo quedando hacia adentro la línea inferior del mismo, ahora, con una pequeña pletina como escuadra sujeta por dos remaches al estribo del Seat está igualmente remacahada al terminal del alerón del S3 quedando la mencionada línea o canto inferior recto. Por supuesto sellada y masillada, cosa que en la primera ocasión sólamente quedó sellada y retocada con tal de no pintar la aleta delantera.

 

Va tomando forma, en el momento de estar reparada la aleta se retocará para reimprimarlo y pintar.

También en esta ocasión las tapas que en Seat sirven para poner el gato de elevación del vehículo caso de tenerse que cambiar alguna rueda, desaparecen alisándose puesto que a pesar de ir como prácticamente a imégen y semejanza del Leon, la pestaña donde se introduce el gato en el A3 no es necesario desmontar dichas tapas por quedar la zona inferior separada unos cms, los suficientes como para ponerlo sin molestia alguna.

2nvql9x.jpg

 

Alerón sellado y terminado, previos retoques, para pintar de manera que el saliente se quede lo más seguro en el gris metalizado de Toyota Corolla.

34snhj9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alerón o estribo, como queráis denominarlo, si os fijáis aunque en anteriores fotos ya lo comenté está montado inversamente a la posición original de Seat.

 

O sea, lo que estáis viendo es el alerón del lado izquierdo y su parte delantera es la trasera según la foto. De ahí que algunos me preguntáis de qué coche procede, pienso, personalmente, que acerté con esta idea quedando aparte de manera original el coche, tratándose de un modelo de Seat bastante popular y no llegar a saberse de qué pieza se trata.

66i1ys.jpg

 

Para terminar por ahora se ha reparado un pequeño bollito en la zona de la luna.

2d2emti.jpg

 

Aprovechando igualmente el pintar el parachoques trasero sellando el difusor al mismo consiguiendo reforzar el alisado del cerramiento del tubo de escape.

Pequeños detalles que antes no se me habían ocurrido.

11jvr77.jpg

 

En poder más fotos del acabado y decoración.

 

Un saludo, chicos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos.

 

Reparada la aleta, parece algo escandaloso pero nada más lejos de la realidad la masilla es prácticamente inexistente, aunque no pasa nada si fuera necesario aplicar más siempre y cuando la pieza se trate como debe hacerse a base de matizar y preparar la zona con lijas finas.

egguf.jpg

 

Con esas lijas se evitan rayas que puedan luego aparecer aún imprimando la pieza, la pintura es delicada y no es tan fácil como parece.

Cuando en ocasiones quiere dar guerra por mucho empeño que se ponga, creerme que acaba con la paciencia del más tranquilo.

3313m91.jpg

 

Pieza imprimada. El siguiente paso será lijar esta imprimación y proteger el coche para volver a echar su pintura quedando como la original aunque en este caso ya por mi parte, en el lado derecho ya no puedo decir que tras doce años sigue siendo la de casa.

23uzorr.jpg

 

Y de paso aprovecho para retocar un ensanchamiento extra en la aleta delantera S3.

2mi2o09.jpg

 

Imprimada igualmente.

dptzr4.jpg

 

Retocado así mismo la puerta por un "agua" detectada y el alerón de Seat, cuyo acople habrá está garantizado por todos lados, en esta ocasión sin remaches traseros.

23uzorr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estas otras tomas ya está lijada la imprimación listo para pasar a cabina de pintado.

2a80tcn.jpg

33mpxso.jpg

 

Y por fin, esta misma tarde pintado todo su lado derecho a excepción de las molduras inferiores.

1e3rq1.jpg

 

No sé si saldrá, la verdad no he visto a conciencia las fotos, pero se ha añadido un detalle en negro por ahora pintado a spray como una ampliación de la superficie acristalada en la aleta trasera.

2ih9n3d.jpg

 

Brillo como el original, rojo sin un ápice de tono distinto por doce años que tiene el vehículo, y aún así se pulirá y abrillantará para estirar más todavía la pintura dejándola como un cristal.

33uwk1i.jpg

 

Tras una lluvia intensa al llevérmelo a casa desde el taller ni una sola marca de agua ni salpicaduras, casualidad que tenía hoy que llover de manera torrencial.

33vc943.jpg

 

El resultado es como si no hubiera tenido nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.