Jump to content

Donde colocar centralita BT (Audi A3)


Mpowa

Publicaciones recomendadas

Hola! Al final he comprado la caja original del Bluetooth, con la tapa, y a ver si en unos días la ubico en su sitio original que no lo tengo bien localizado. Mpowa comentadas que iba bajo la moqueta del lado conductor, sabes exactamente donde? Bajo los pies o bajo el asiento? Gracias, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! Al final he comprado la caja original del Bluetooth, con la tapa, y a ver si en unos días la ubico en su sitio original que no lo tengo bien localizado. Mpowa comentadas que iba bajo la moqueta del lado conductor, sabes exactamente donde? Bajo los pies o bajo el asiento? Gracias, saludos!

 

Buenas!

 

 

Pues exáctamente va debajo del asiento del conductor (zona debajo banqueta)... cuando digo debajo, es debajo de la moqueta.

 

Antes de nada tienes que asegurarte que te llegará el cable, sacar el asiento, desmontar guarnecidos laterales hasta poder levantar la moqueta y poner la caja (la caja va sujeta con 2 tornillos/tuercas). Incluso no sé si tendrás que sacar el acelerador para poder levantar bien la moqueta.

 

Ya contarás que tal la "odisea" :bye1:

 

Suerte!

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas! X fin me he podido poner con la colocación de la centralita Bluetooth debajo del asiento del conductor... Lleva su tiempo, pero para mi gusto merece la pena!!!

 

Por si a alguien le interesa, comento lo que tuve que hacer:

 

- Bateria conectada y llave quitada del contacto.

- Quite el asiento, 4 tornillos Torx, 2 tapas traseras y desconectar cableado airbag y sensor cinturón de seguridad.

- Quite la cubierta de la columna de la dirección, 2 tornillos de plastico.

- Quite el guarnecido inferior del pilar A, fuera tapa de fusibles, y mediante 2 grapas y enganche con estribera.

- Quite la cubierta soporte reposapiés, 1 tornillo, 1 grapa y 1 enganche.

- Quite la estribera, 4 ó 5 grapas y 2 enganches uno a cada lado con los otros guarnecidos, y una tapa para el cinturón de seguridad.

- Quite el aireador del vano reposapies, 1 tornillo.

- Quite 2 tapas con sus 2 tornillos, en el lateral de la consola central, cerca del aireador del vano reposapiés, para ayudar a elevar la moqueta del suelo.

- Levanté la banqueta del asiento trasero, sólo por el lado del conductor, para poder levantar la moqueta, ya que las tomas de aireación de las plazas traseras salen bajo el asiento y me interferían un poco.

 

Haciendo todo esto consegui levantar la moqueta del suelo lo suficiente para trabajar.

 

Dado que mi A3 no traía de serie Blueetooth, tuve que rebajar el acolchado de la moqueta para que entrara la caja de la centralita, recortando una parte. Ubiqué la caja que va alojada con 2 tornillos que comparte con el soporte del cableado del asiento, metida contra dos espárragos por el lado de la consola central y sobre las tomas de los aireadores a las plazas traseras.

 

Luego saqué el cable desde el RNS-E por la consola portaobjetos bajo el volante, y baje el mismo por el pilar A, siguiendo por el lateral hasta la caja de la centralita dejandola conectada y colocada. Puse la tapa de la caja y a montar en sentido inverso.

 

Para el desmontaje tiré del Elsa para estudiar los esquemas... Gran ayuda para no romper nada!!! Jejeje...

 

No puse la llave en el contacto hasta tener conectado el asiento, para evitar errores del airbag del asiento y no tuve ningun error. Pase igualmente el vagcom y todo estaba ok.

 

La verdad es bastante laborioso para lo que supone colocar una caja, pero asi va en su alojamiento original, ya que tras la guantera que era donde estaba ubicada, tenia miedo que se descolocase con algún movimiento y se rompiese la antena bluetooth, ya que entraba todo muy justo.

 

Gracias por la ayuda prestada!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo, al principio la coloque detras de la guantera, pero cuando encendia el aire me bloqueaba la compuerta que abre la extraccion de aire, total que al final la coloque dentro de la guantera y tan solo tuve que hacer con el taladro un pequeño orificio para pasar los cables. Se que da bien, no ocupa mucho y la cobertura es buena. Espero que te ayude, si quieres hago una foto y te la mando para que veas como me ha quedado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...
En 24/8/2013 a las 11:15, iborra0 dijo:

yo, al principio la coloque detras de la guantera, pero cuando encendia el aire me bloqueaba la compuerta que abre la extraccion de aire, total que al final la coloque dentro de la guantera y tan solo tuve que hacer con el taladro un pequeño orificio para pasar los cables. Se que da bien, no ocupa mucho y la cobertura es buena. Espero que te ayude, si quieres hago una foto y te la mando para que veas como me ha quedado.

Saludos.

Puedes enviarme una foto de como ha quedado,,, si aun tienen el coche porque me fijado que el mensaje es del 2013 !!!

Editado por akiri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.