Jump to content

Vale la pena comprar el coche en Andorra?


AudifanArnau

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que el otro dia en casa, hablando del coche que voy a comprarme, me preguntaron si no saldria a cuenta comprarlo en Andorra(mis padres van amenudo alli) y no les supe que decir.

Creo que si se hace, lo tienes que tener con matricula de andorra durante 6 meses.

Espero que me quiteis esta duda que asoma por mi cabeza y que podria ser la solucion para comprarmelo antes. DADME ALGUNA RESPUESTA POR FAVOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no mal recuerdo, para poderlo matricular en Andorra, o resides y/o estas empadronado. O sea, en Andorra La Vella o en una de sus parroquias.

 

Mucha gente vive en la Seu y trabaja en el “Punt de Trobada”, por nombrar un ejemplo, es el primer centro comercial que se encuentra nada más pasar la frontera, y la mayoría tienen coches “españoles”. Por algo será.

 

Si tienes algún familiar allí, puedes comprar el coche y matricularlo a su nombre.

Pero entre tasas, aranceles e impuestos, no creo que salga a cuenta. No existe una diferencia de precios enorme.

 

Tengo familia en Andorra. Y un tío mío, adquirió un Mercedes de 2ª mano, muy bien de precio. Está a nombre de su hija, vive y reside en La Massana. Mi tío, vive aquí en Barcelona y circula, en principio, con toda normalidad con matrícula de Andorra.

 

Si necesitas información exacta, comunícamelo y te cuento.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que queria decir es que si me saldria mas barato comprarlo en Andorra, pero la matricula la quiero española. Yo pensaba que si lo comprabas alli te lo matriculaban alli y tenias que tenerla 6 meses para poderla cambiar. Si no es asi lo matriculo de aqui y listos, pero quisiera saber si saldria a cuenta por la diferencia de precio.

 

Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Pero entre tasas, aranceles e impuestos, no creo que salga a cuenta...

Quizás no me exprese bien. .... es lunes :D

El precio final del vehículo, no está muy distante del “español”. Si además, quieres matricularlo aquí, pues eso...Una humilde opinión...

 

Un saludo.

 

Se quedó en el tintero... En Andorra no existe el "IVA" que tenemos aquí. También cuenta.

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no te pueden poner la matricula española en el concesionario andorrano!!! Con lo que no puedes comprar ahi el coche creo.

 

Como ha dicho el compi tienes que residir o estar empadronado.

 

Mi prima tiene el coche con matricula de alla pero es que son "andorranos"

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.