Jump to content

Duda compra A5 Sportback


Danicc

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Este es mi primer post en este foro, así que hago una pequeña presentación. Tengo 27 años y anteriormente tenía un Audi A3 1.9 TDI 110 CV 2001.

 

Desde hace 3 años no tengo coche, pero actualmente estoy interesado en hacerme con un A5 Sportback.

 

Quería vuestra ayuda para decantarme al 100% por el motor. Brevemente os cuento lo que tengo en mente,

 

En referencia al equipamiento,

- MMI Navegación Plus

- Bang & Olufsen

- Techo Solar

- Xenon (creo que es paquete técnico)

- Cuero Nappa Fina Marron con asientos deportivos y paquete Comfort (Asientos electricos)

- Audi parking system advanced - Control de distancia de aparcamiento del - tras con cámara trasera

- 4 Asientos calefactables

- Retrovisores plegables, eléctricos

- Audi Side Assist

- S Line Exterior

- Audi hold assist

- Volante cuero multifuncional con parte inferior achatada

- Llantas de 18¨ en diseño de 5 brazos en V

- Climatizador confort 3 zonas

- Madera de roble Beaufort

- Color Plata hielo metalizado

 

La combinación Cuerro marrón y plata exterior queda muy bien, qué os parece a vosotros? Creo que es un coche diferente. Para los que teneis el catalogo del Audi A 5, es el que aparece en las fotos.

 

En principio la motorización por la que estoy decidido es 2.0 TFSI 211 CV Stronic Quattro. Qué os parece este motor? Referencias?

 

El 2.0 TDI de 177 no me convence al 100%, se que es un muy buen motor. Pero solo usaré el coche los fines de semana... y algun viaje. Tengo experiencias en la familia con el 170 tdi de problemas con el famoso DPF. En tal caso... si me tuviese que decantar por diesel me iría a por el 3.0 TDI. Pros y Contras? Alguien puede echar un cable?

 

Muchísimas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Nada q objetar tampoco, si puedes permitirtelo esta completo

Antes de firmar pregunta en los dos concesionarios de Murcia q seguro t merecera la pena hacer el viaje x lo q puedes ahorrar sino eres de muy lejos de alli

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

 

Alagar27 actualmente estoy viviendo en Basilea, así que un poco difícil lo de bajar a Murcia. Aun así hace unos días he estado en Galicia mirando precios, ya que otra opción es comprarlo en España y matricularlo aquí. En las próximas semanas miraré también nuevo en Alemania, aunque tampoco es una diferencia que compense por lo que tengo entendido.

 

Qué me podeis decir del motor? Ayer he estado leyendo algunos Temas y veo que ya hay unos cuantos foreros con el 2.0 TFSI y parece están encantados.

 

Algún otro extra que recomendeis?

 

Saludos! Y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

alagar27, he visto en otro post que recomiendas el 3.0 tdi en caso de hacer muchos km únicamente. Algún otro motivo por el que decantarse por ese motor?

como ya he puesto en otro post, en principio estoy decidido por el 2.0 tfsi, pero debe ser que como español... sigo con cierta mentalidad diesel, incluso alguna gente me dice que es una locura que consumirá mucho...etc..etc... el tema de consumo sinceramente, no me preocupa por el uso que le daré el coche (fines de semana principalmente), creo que las sensaciones son muy distintas entre ambas motorizaciones.

 

Siento dar el coñazo con el tema... pero es mucha pasta y tengo que tenerlo muy claro antes de firmar...

 

Por cierto, finalmente creo que me inclino por Negro Efecto Perla y cuero marrón, he visto el A5 SB en gris... y tampoco es que me llame tanto la atención... espero no equivocarme con al combinación.

 

Otra duda es la suspensión adaptativa, alguien la tiene? hay una diferencia apreciable? realmente compensa? creo que son 1,500 a mayores...

 

Muchas gracias y perdón de nuevo por el tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juas juas, si vas sin problemas de pasta si....

 

como te dicen, pepino. Buenas combinaciones. Te doy mi punto extra al color negro efecto perla. Para mi gusto el más bonito. Mi a3 era negro efecto perla y en el a5 que es blanco lo echo de menos ....snif snif...

 

Del motor, pues chico, si no es por gasto, de cabeza el gasolina. Que ademas es "muy reprogramable" y te vas a 250cv sin correr mucho....

 

Pregunta indiscreta.... si estas en Basilea, te sale casi gratis ir a las germanias a por el coche y seguro que te ahorras pasta... a ver, en uno nuevo a lo mejor no mucha, pero el mercado de 2ª mano o km's 0 es muy potente y te podrías hacer con un bicharraco con ese presupuesto que manejas....

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lord_soth gracias por el consejo, la verdad es que creo que finalmente me inclinaré por el negro efecto perla, aunque una pena no haber visto nunca ninguno con esa combinación (negro efecto perla - cuero marrón), así que espero no equivocarme... Este viernes ya he quedado con el comercial para probarlo (un 2.0 TFSI Quattro S-Tronic). Para el uso que le daré a coche (más bien es un gran capricho), creo que el gasolina es el que más se ajusta.

 

En cuanto a pillarlo en Alemania... ya he mirado mercado de 2ª mano y Km 0, y no he encontrado nada que me convenciese, la gran mayoría vienen con cuero negro, sline exterior e interior, sin B&O,... vamos, que por una u otra cosa no se ajusta a lo que me gustaría. Para mucha gente será una tontería, pero no me convence el cuero negro y el acabado s-line interior (para gustos... ), y la mayor parte de los A5 que se venden son con esa combinación.

 

Cuando comparamos precio nuevo apenas hay diferencia. En Suiza de entrada te aplican un descuento de más de 6,000 CHF para compensar la fortaleza del Franco, a parte de un descuento que me ofrecen por trabajar en la Compañía en la que trabajo (descuento por flota de Empresa creo que lo llaman), así como también me ofrecen 3 años de garantia (incluidas pastillas de freno - demasiado raro que solo duren 3 años... es un gancho más) y 10 años o 100,000 km de servicios gratuitos, vamos, que los cambios de aceite solo tendría que pagar el aceite.

 

Dicho esto... no me compensa comprarlo en Alemania para ahorrarme 1,500 Euros (calculadora en mano). A la hora de cualquier problema - reparación, no te tratan igual si el coche es nacional o comprado en Alemania para ahorrar unos francos, al igual que si pretendo venderlo dentro de X años no tendrá el mismo valor para el mercado suizo.

Editado por Danicc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lord_soth gracias por el consejo, la verdad es que creo que finalmente me inclinaré por el negro efecto perla, aunque una pena no haber visto nunca ninguno con esa combinación (negro efecto perla - cuero marrón), así que espero no equivocarme... Este viernes ya he quedado con el comercial para probarlo (un 2.0 TFSI Quattro S-Tronic). Para el uso que le daré a coche (más bien es un gran capricho), creo que el gasolina es el que más se ajusta.

 

En cuanto a pillarlo en Alemania...

 

Danicc, échale un vistazo a este enlace. Es de un anuncio de A5 coupé en venta en color Black Phantom con asientos en cuero marrón. Aunque los asientos no son deportivos quizás puedas hacerte una idea de cómo queda -si ese es el cuero marrón que querías-. Además creo que hasta lleva embellecedores en madera...

 

http://www.mcdanielscharlestonaudi.com/new/Audi/2013-Audi-A5-62bab7af0a0a0049011948f9736e92fa.htm

Editado por Spirou95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danicc, pues tio, de cabeza entonces, tienen unas condiciones muy buenas alli.....

 

En cyuanto al motor... ese que vas a probar, 2.0 TFSI Quattro S-Tronic, era mi eleccion "sobre el papel" como configuracion ideal. Lo he probado y es una maravilla en cuanto a sensaciones y empuje. Ademas el stronic con levas es una guapada tambien.

 

Al final, no pude rechazar la oferta que me hicieron por el a5 que tengo ahora y no me pude configurar el coche al 100% como yo queria.... pero bueno...es lo que hay...

 

Si me permites la opinion, y como para gustos los colores, a mi personalmente es que me encanta el interior sline todo negro, con los asientos en negro (en el a3 lo tenia así y en el a5 tambien) junto a los embellecedores en alu.

 

Has visto alguna ver la combinacion con interior en techo negro y cuero rojo (no es un rojo chillon y ya puestos en presupuesto....) Yo lo he visto en un TT y queda de vicio, saliendose de lo común negro-negro.

A mi es que los asientos esos marrones, personalmente no me gustan, igual que no me gustan las inserciones en madera.

 

Pero bueno, lo importante es que te mole a ti y que lo disfrutes. Elijas el color que elijas lo que esta claro es que te vas a montar un maquinón!

 

disfrutalo!

 

 

 

ps. edito para ponerte un enlace a uno cutre-foto que he visto, que aunque no es el a5 nuevo (volante, botones de la puerta, etc) pero es la combi que te decia de color rojo:

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090518_0396/3.jpg

 

a mi personalmente, para salirme del negreo me gusta bastante bastante... aunque seguramente llegue a cansar...

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

vte. Muchisimas gracias por subir las fotos, me han sido de mucha ayuda... bueno, y a mi novia también! Que ella no estaba convencida del cuero marrón.

lord_soth gracias por tus consejos. Tras haber probado el coche la semana pasada... solo puedo decir que es una maravilla. Me he enamorado de ese motor :drooling: :drooling: , la baja sonoridad en ciudad y velocidades contenidas, el sonido al apretar el acelerador a fondo, suavidad de marcha.... y un largo etcétera. Vamos, que me ha convencido aun más.

 

Y es por eso que os comunico que hoy mismo he firmado y encargado mi nuevo pequeño hehehe

 

Lo pondré en pedidos, pero ya siguiendo el hilo... aquí os dejo las opciones que he puesto:

 

Audi A5 Sportback 2.0 TFSI Quattro Stronic

Color Gris lava efecto perla

 

Paquete Business

Paquete Tecnico

Paquete Cuero

Paquete Confort

Paquete exterior S-Line

Asientos delanteros y traseros calefactables

Audi Hold Assist

Audi parking system plus (camara de visión trasera)

Audi side assist

Climatizador confort de 3 zonas

Equipo de sonido Bang & Olufsen

Espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables electricamente

Fijacion para tres asientos infantiles ISOFIX

Inserciones en madera de fresno natural

Instalacion basica bluetooth

Llantas de 18" en diseño de 5 brazos

MMI Navegación PLUS

Adaptative Light

Saco portaesquíes

Sistema de apertura y arranque sin llave "advanced key"

Suspensión deportiva

Tapiceria en cuero Napa Fina marrón

Techo eléctrico

5 plazas

Volante deportivo multifuncional de cuero en diseño de 3 radios con parte inferior achatada y levas de cambio

 

La espera se me hará eterna.... lo se...

 

Muchas gracias por ayudarme con la elección!!!!!

 

En cuanto lo tenga... ya estaré subiendo unas fotos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto te ha costado? Te lo has cargado de extras, no? Y dnd lo pediste y si firmaste ya

 

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 10,1" usando Tapatalk 2

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alagar27 un poco cargadito sí... pero espero tener el coche por muchos años y queria coger aquellas opciones que podría echar de menos a lo largo del tiempo... un ejemplo de ello es el ISOFIX delantero :innocent:

 

Lo he comprado en Suiza finalmente, pedido firmado ayer.

 

Con 3 años de garantia y servicios incluidos durante 10 años o 100,000 km.

 

Así que precio segun configurador español 67,500 Euros

Configurador suizo 78,000 CHF

Precio final 67,000 CHF, unos 54,500 Euros al cambio

Editado por Danicc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.