Jump to content

Brico, tapizado gomas filo interior del techo


luislucena

Publicaciones recomendadas

Bueno os dejo otro granito de arena, si alguien no lo identifica son los filos de goma que rematan el techo, en el brico de tapizado de techo realizado por weru se habla de ello, pero he querido ampliar y se pararlo para que la gente lo vea bien y rapido.

Pacientes los filos como veis en las fotos, por el maldito tabaco los habia quemado y como quedaba horrible y ademas tapize los pilares delanteros pues quedaba raro asi que lo he tapizado de la misma tela y la verdad interiormente le da un toque un poquito mas actual.

post-28803-0-54063100-1364298488_thumb.jpg

post-28803-0-40411500-1364298516_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nos disponemos a quitarlos, salen muy facil, levantais como hago con el dedo un poco la goma y con la otra tirais y se va despegango facilmente, donde entra la goma que son los pilares respectivos no lleva adhesivo asi que no os preocupeis, que sale facilmente.

 

post-28803-0-85071500-1364298971_thumb.jpg

 

Una vez que tenemos los filos fuera, como en las fotos anteriores, vamos a quitar la tapiceria vieja, empezamos por un extremo y tiramos, la verdad que esta durillo pero sale, como veis en la foto se quedad residuo de la tela anterior, si no la quitais no pasa nada ya que es como pelusilla, pero que quereis darle un repaso una lija finita y solucionado.

post-28803-0-98767000-1364299267_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ya tenemos nuestros filos limpios sin tapiceria antigua, usar la tela que habeis quitado de patron y recortar vuestra tela, Muy importante darle unos dos centimetros mas por cada lado, para que luego podamos trabajarla sin problemas y como vereis acontinuacion.

 

post-28803-0-98712100-1364299788_thumb.jpg

 

Yo he usado esta cola de contacto, preferiria cola en espray pero no hay pasta asi que..

post-28803-0-64864100-1364299916_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui voy hacer un inciso, que se me ha pasado, la goma tiene postura asi que no os preocupeis, veris donde pega en la goma y donde vuelve que es el remate hacia el techo.

Si quereis marcarlas interiormente para no confundiros pues cada maestrillo tiene su librillo.

post-28803-0-02162500-1364300229_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recomiendo que es como lo he hecho, que vallamos pegando poco a poco es decir, hoy pegamos la mitad y a la tarde la otra mitad ya que como es larga pues el manejo y como estamos trabajando con pegamento pues no manchemos ni le demos un mal acabado.

Yo lo hice por partes, primero pegue la zona curba es decir la que se ve, y como os comento poco a poco.

post-28803-0-10084500-1364300739_thumb.jpg

 

Una vez que tenia esa zona pegada me puse con la zona que va a la goma que en esta foto es la parte inferior intentar poner el adhesivo asta donde esta de fabrica, y como os comente antes la razon de darle mas centimetros a la tela es para que cuando esteis pegando cojais los dos estremos con pinzas de la ropa y se pege bien.

post-28803-0-75320400-1364301101_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que tenemos bien seca esa zona nos disponemos a recortarla, repito es la zona donde va pegado el filo a la goma, yo lo hize asi una buena hoja de cuter o como digo los medios que tengais, si por algun casual os colais un poco cortando y tal, no os preocupeis porque la goma muerde un poco y algun desperfecto no se notara, pero siempre intentar cortar al filo de donde estaba de fabrica.

post-28803-0-06941900-1364301428_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tenemos y ahora vamos a la zona donde vuelve la tela, la recortais dejando aproximadamente centiemtro y medio, cuando la tengais lista, comenzamos a pegar, una de las leyes principales de tapizar en empezar desde el centro hacia los extremos para que no queden arrugas hacerlo asi como os digo, y para hacer un buen acabado y rapido he utilizado super blue de los chinos el del aplicador de pincel.

post-28803-0-84969100-1364301861_thumb.jpg

 

Una vez terminado tendremos esto.

post-28803-0-39764400-1364301896_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya finalizando, introducimos las puntas en sus respectivas zonas, cuando esten los extremos en su sitio comenzamos a pegar los filos, levantando un poquito la goma porque muerde el filo como se ve en la foto de quitar, no dejeis que se seque mucho el adhesivo para que podamos modificar o mover un poco para que encaje bien, ya que el filo tiene forma.

post-28803-0-11286000-1364302642_thumb.jpg

Y este es el resultado final y valla con la foto me he dado cuenta que al tener un contraluz no se aprecia bien, pero hare una foto mejor.

post-28803-0-85172600-1364302680_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el brico!Tenia dudas de como iba eso pero vamos,ya ninguna.Voy a tapizar el techo negro en principio y claro,tengo que cambiar esas porque grises no queda bien y asi ya se como!

Gracias,un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que fotografo más malo.. haciendo fotos a contraluz y sin flash.. :harhar:

 

por fin has quitado las quemaduras del cigarro! ahora a dejar de fumar! jajajaa

cab***cete, sabía que me ibas a criticar, pues si valla mier... De fotógrafo, a ver con el móvil no me di cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.