Jump to content

Fuga en Tubo del Aire Acondicionado...Ayuda!!!


finiwiki

Publicaciones recomendadas

Hola que tal Familia.

 

Bueno, como algunos ya habreis leido en otro hilo, tengo un problema con un tubo del a/c que tiene fuga y ha perdido todo el gas.

En el taller me han dicho que vale una pasta,...231 euros + iva + montaje (que parece ser laborioso).

 

En fin...que solo abro este post para ver si me podeis echar una mano y entre todos podemos encontrar algun recambio a un precio asequible...porque esto que me piden me parece una pasada. He visto alguna cosa por ahi...pero estoy convencido que entre todos daremos con algo que este bien. No me importaria que fuera usado...siempre y cuado funcionara sin problemas.

 

Un saludo.

 

La referencia :

1K0820741BD

 

El tubo:

 

tuboac.jpg

 

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que el montaje es laborioso?? si es quitar uno y montar otro, no tiene ciencia ninguna, es mas, si no me equivoco puedes hacerlo tu mismo.

 

Dependiendo de por donde pierda es posible que tenga reparacion, normalmente tienen reparacion, asi que indaga si se puede reparar.

 

De todas maneras en cualquier desguace deberian tener ese tubito y por dos duros.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el montaje es laborioso?? si es quitar uno y montar otro, no tiene ciencia ninguna, es mas, si no me equivoco puedes hacerlo tu mismo.

 

Dependiendo de por donde pierda es posible que tenga reparacion, normalmente tienen reparacion, asi que indaga si se puede reparar.

 

De todas maneras en cualquier desguace deberian tener ese tubito y por dos duros.

 

s2.

 

Romulo, el taller al que suelo ir, es de confianza y han estado mirando en algunos desguaces y no han encontrado nada. Me han dicho que tiene que ser especifico para mi modelo...y que lo laborioso del montaje es por donde se encuentra ubicado, que parece ser que hay que mover varias cosas de su sitio.

 

En cuanto a lo de repararlo...ya lo hemos hablado...y me han dicho que no se puede reparar.

 

Gracias por todo.

 

Este es :

 

t2ec16nse9swmykmibrboik.jpg

Editado por finiwiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado con la barra de dos componentes que se llama poxipol? me imagino que para agua fria ..y normal lo he visto le haces un buen trozo alrededor y que seque. Mano de santo.

 

Eso si. Un buen trozo alrededor y que seque bien.

 

En el corte inglés o Ferretería tienen. Pero ojo esa marca y especial para tuberias. Seca bien esa zona y pon eso. Precio unos 6/8€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en esta pagina, te dara una lista de desguaces en toda la peninsula que tienen tu coche, seguro que alguno tiene ese tubo:

 

http://www.europiezas.com/desguaces/recambios.aspx

 

Si me das los datos de tu coche (modelo, motor, año, cv....) puedo intentar localizarte la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado con la barra de dos componentes que se llama poxipol? me imagino que para agua fria ..y normal lo he visto le haces un buen trozo alrededor y que seque. Mano de santo.

 

Eso si. Un buen trozo alrededor y que seque bien.

 

En el corte inglés o Ferretería tienen. Pero ojo esa marca y especial para tuberias. Seca bien esa zona y pon eso. Precio unos 6/8€

 

Hombre...hay que tener en cuenta que este tubo contendra gas...con lo cual el tema de componentes adhesivos no se yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

?...es una masilla de dos componentes q endurece. Si vale para agua...

 

Está poxilina y luego poxipol.

 

Poxipol es el que te vale. Prueba y ya me diras. Puesto que es un polimero.

 

Descripción del producto

 

Etiquetas de Producto

 

MODO DE USO 1- Compruebe que las superficies a unir estén limpias, secas, desengrasadas y libres de óxido. Lije previamente las superficies muy lisas o brillantes. 2- Utilice para la mezcla la espatula y bandeja mezcladora auto-limpiante que se encuentra en el interior del envase. 3- Use partes iguales de ambos componentes. 4- Mezcle ambos componentes hasta lograr una pasta de color uniforme. 5- Aplique la mezcla sobre ambas superficies a pegar. 6- Una las partes y manténgalas sujetas durante 10 minutos. 7- Para reutilizar la bandeja mezcladora auto-limpiante, bastará con retirar la mezcla curada ya que está no se adhiere al material especial de la bandeja.

 

RECOMENDACIONES - Se aconseja no someter la unión con POXIPOL a un esfuerzo importante antes de las dos horas de aplicado. POXIPOL alcanza su máxima resistencia a las 24 horas. - Luego del uso lave sus manos con agua tibia y jabón.

 

CONSEJOS POXIPOL 1. Imprimación con POXIRAN Sobre las superficies de ciertos materiales como acero inoxidable, cobre, bronce, hojalata, chapa galvanizada y azulejos se logra una óptima adhesión si se coloca previamente una capa delgada de POXIRAN, que se dejará secar por lo menos 30 minutos.

 

2. Preparación de superficies plásticas Para una correcta adhesión sobre materiales plásticos, se sugiere utilizar el siguiente procedimiento: - Lijar las superficies con un paño embebido en acetona o alcohol. Antes de usar, comprobar sobre una zona de poco visibilidad que el solvente no ataque la superficie del plástico. - Lijar suavemente con tela esmeril o lija de agua de grano 180 o más fina. - Volver a limpiar con el solvente elegido en el paso 1.

 

3. POXIPOL 10 minutos metálico con virutas de acero La resistencia de POXIPOL a golpes o impactos puede aumentarse de la siguiente manera: - Dosificar por partes iguales de los componentes A y B de POXIPOL 10 min. metalico. - Agregarle a cada componente por separado pequeñas fibras de lana de acero cortadas (de las que se usan para limpiar ollas y fuentes de metal), mezclando hasta lograr una consistencia manejable y no muy espesa. - Mezclar los 2 componentes con las fibras incluidas hasta obtener una pasta homogénea y aplicar. - Cuando POXIPOL endurezca totalmente, las fibras que contiene le darán una mayor resistencia a los golpes o impactos.

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS - Presenta características similares a las de una soldadura metálica. - Su cuerpo otorga una consistencia óptima para rellenar, reconstruir, restaurar y fijar. - Se aplica con la facilidad de una pasta y endurece como metal, se utiliza en cualquier espesor y endurece en sólo 10 minutos. - No es necesario que las partes a unir encastren exactamente ya que Poxipol rellena los espacio faltantes y soluciona las imperfecciones. - Es inalterable frente al paso del tiempo ya que no se contrae, no se dilata, no se corroe ni deforma. - Soporta la intemperie y los cambios climaticos. - Resiste ácidos, solventes, productos químicos y combustibles. - No escurre ni siquiera en superficies verticales. - Una vez curado puede taladrarse, limarse y serrucharse con herramientas comunes.

 

PRECAUCIONES Seguridad y Salubridad - Evitar el contacto con la piel y los ojos con abundante agua tibia y jabón. - En caso de contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua tibia y jabón. - En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con agua tibia. - Si después del lavado persisten las molestias, consultar a un médico. - Contiene resina epoxi y amina terciaria. -No ingerir. Mantener afuera del alcance de los niños y mascotas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier objeto que este dentro de ese tubo se congelara dado las bajisimas temperaturas que alcanza el gas en su proceso de cirulacion por el tubo a alta presion.

 

Parto de la base de que es el tubo de alta, no de baja presion, me equivoco??

 

Aun asi, no es adecuado arriesgarse, es mejor pagar los 200 y pico o 300 euros del tubo mas montaje antes de arriesgarse a mteter inventos en el tubo y cargarte otros componentes.

 

finiwiki Si me faclititas los datos dle coche puedo hechar un ojo a ver si encuentro el tubo.

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier objeto que este dentro de ese tubo se congelara dado las bajisimas temperaturas que alcanza el gas en su proceso de cirulacion por el tubo a alta presion.

 

Parto de la base de que es el tubo de alta, no de baja presion, me equivoco??

 

Aun asi, no es adecuado arriesgarse, es mejor pagar los 200 y pico o 300 euros del tubo mas montaje antes de arriesgarse a mteter inventos en el tubo y cargarte otros componentes.

 

finiwiki Si me faclititas los datos dle coche puedo hechar un ojo a ver si encuentro el tubo.

 

 

s2.

 

Romulo..el coche es un a3 de noviembre del 2003 aunque se matriculo en 2004. Motor bkc 1.9 tdi 105 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, estos desguaces tienen Audis A3, llamales a ver si tienen la pieza:

 

min.gifANDALUCIAsb1.png

max.gifDESGUACE CORDOBA S.L. (Córdoba) 957 103 115 - 667 599 014 max.gifDESGUACE GARCIA S.L. (Sevilla) 955 951 388 - 670 637 727

min.gifBALEARESsb4.pngmax.gifCENTRO MURO S.L. (Baleares) 971 860 619

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

min.gifCASTILLA-LEÓNsb8.png

max.gifDESGUACES GONZALEZ E HIJOS S.L. (Salamanca) 923 540 236 - 619 988 785

min.gifCATALUÑAsb9.png

max.gifMOTORS BOX (LLeida) 973 230 110 - 665 825 127

min.gifCOMUNIDAD VALENCIANAsb11.pngmax.gifGRUAS MARE NOSTRUM S.L. (Alicante) 966 110 010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este vendedor de eBay tiene tubos de A/C para el grupo VAG, asi como otras piezas, mandale un email a ver si tiene la de tu coche, quizas tengas suerte:

 

http://stores.ebay.de/kkautoteile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.