Jump to content

como limpiar motor por fuera??


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pues eso, queria limpiarle el motor a mi coche (gasolina), ya que del tiempo esta algo lleno de polvo..etc.. y queria limpiarselo bien por fuera, pero tengo mucho miedo la verdad.. nose como hacerlo.. me dijeron "petroleando" con gasolina, despues en otro taller me dijeron "petroleandolo" con gasoil, tambien me dijeron hecharle kh-7 y pistola a presion..(pero tengo miedo de resecar gomas o que pueda jod** algo de la electronica...) si podeis hechar una mano os lo agradeceria.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Te recomiendo lo siguiente... compra un producto que se llama "Bilt Hamber SURFEX HD" lo diluyes en agua destilada en relacion 1:5, es decir, el bote lo divides en 6 partes y echas 1 de surfex y el resto de agua destilada, tapas todas las partes "sensibles" del motor, conexiones electricas, etc... luego rocias surfex por todo el motor, dejas un par de minutos y empiezas a darle por todos lados con una brocha suave... cuando termines le das con una lanza a presion a una distancia de 1 metro mas o menos, luego secas todo el motor con unas microfibras y para terminar le aplicas algun producto para plasticos, yo uso PERL, pero hay otros muchos en el mercado, y con eso tienes el motor como el primer dia.

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los productos son a gusto, puedes usar cualquiera que este pensado para ese cometido, y con el post que te ha puesto Tony no tienes perdida, mejor explicado y documentado con fotos va a ser dificil...

 

Ya nos contaras y si puedes poner fotos por lo menos del antes y el despues mejor que mejor.

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, lo hare, pero ahora dejare pasar un tiempo y haber si empieza a salir el sol... porque aqui en tierras gallegas...cae agua sin parar desde el dia a la noche.. y quiero limpiarlo un dia que aga sol, asi tambien lo dejo un poko al sol para que se seque bien todo.

 

Gracias compañeros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que el tuyo es gasolina, cuando termines de darle el agua (y haber tapado antes el alternador, centralita, caja fusibles), te recomiendo darle con un compresor aire a todas las zonas que veas eléctricas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que el tuyo es gasolina, cuando termines de darle el agua (y haber tapado antes el alternador, centralita, caja fusibles), te recomiendo darle con un compresor aire a todas las zonas que veas eléctricas.

Porque tengo que tapar todo eso? Si cuando llueve y tu pasas por un charco mojas todo el motor y no pasa nada. Yo lo hago mas menos cada tres meses y nunca tuve problema algún. Eso si la tapa del motor siempre puesta para proteger las bobinas pero por lo demás zero problema. Recomiendo que si el motor esta caliente usar agua caliente tambien .

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que el tuyo es gasolina, cuando termines de darle el agua (y haber tapado antes el alternador, centralita, caja fusibles), te recomiendo darle con un compresor aire a todas las zonas que veas eléctricas.

Porque tengo que tapar todo eso? Si cuando llueve y tu pasas por un charco mojas todo el motor y no pasa nada. Yo lo hago mas menos cada tres meses y nunca tuve problema algún. Eso si la tapa del motor siempre puesta para proteger las bobinas pero por lo demás zero problema. Recomiendo que si el motor esta caliente usar agua caliente tambien .

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Pues porque no es lo mismo que me moje de la lluvia, cosa que ni por asomo pilla tanta agua como cuando lo limpias con lanza...que darle directamente con la lanza aun a metro o metro y medio... te puedes cargar algo con el agua a presion... no es tanto por que se moje... si no una mezcla de las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.