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para mi esto es mecanica profunda


neoandaluz

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aver hago una cuestion para akellos que entiendan del tema creo que dara mucho de que hablar.

al fin me compre el a4 del 98 traccion total pero mi proposito es otro.

soy el tipico xaval rodeado de puertos de montaña asi que ya os podeis imaginar a lo que me dedico verdad?

 

bien estoy empezando a modificar la suspension del coche es decir:

los frenos, la suspension, el ekilibrio entre la parte delantera y trasera, la direccion y las ruedas.

mas que una pregunta me gustaria saver opiniones ya que si nos ponemos a pensar creo que rozamos algo la mecanica profunda para un buen comprtamiento del coche en pasos de montaña.

 

saludos y gracias de antemano.

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Frenos sobredimensionados, amortiguaciones duras de calidad, silentbloks de poliuretano, ruedas mas grandes y anchas (cuidado, al llevar Quattro debes poner las mismas gomas delante y deetras, de lo contrario el diferencia Torsen se vera afectado y puedes dañarlo/romperlo).

 

Eso para aempezar.

 

Si ademas tienes dinero suficiente.... turbo al motor.

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Muy apropiado que vivas rodeado de puertos, ya que te has comprado un Barco con 15 años, ten cuidado al virar no sea que zozobres.

 

En cuanto a lo que "piensas" hacer, vale 3 o 4 veces mas de lo que te costado el coche, si de verdad te gusta comprate uno para eso, que sea Quattro no quiere decir que valga para jugarse el tipo, creo que un Clio 16v te iria mucho mejor y deja ese para lo que se hizo, pasear.

 

Tengo un par de dudas:

Que es la mecanica profunda? Se parece en algo a la España profunda?

Como piensas modificar la direccion?

Gracias.

 

Un saludo.

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mmm??? veo que no tienes en cuenta algo un poco importante

como la distancia entre ejes

 

te sera mas facil hacer un trompo con un clio que con un coche mas largo cuando hablo de puertos de montaña hablo del drifting no de cojer una curva a gran velocidad eso lo hacen los aficionados .

pero igualmente gracias por tu respuesta.

 

P.D. no hablo de lo que me puede costar si no la opinion de lo que le ariais solamente.

gracias y saludos.

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Totalmente deacuerdo, cualquier 1.8T o incluso un 16V te dara mas juego que ese.

 

No olvides nunca:

 

"No multipliques la potencia, divide el peso", asi que es mejor cojer un coche con poco peso aunque not enga tantos cv que cojer un coche con muchos cv pero que pesa lo suyo.

 

s2.

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mmm??? veo que no tienes en cuenta algo un poco importante

como la distancia entre ejes

 

te sera mas facil hacer un trompo con un clio que con un coche mas largo cuando hablo de puertos de montaña hablo del drifting no de cojer una curva a gran velocidad eso lo hacen los aficionados .

pero igualmente gracias por tu respuesta.

 

P.D. no hablo de lo que me puede costar si no la opinion de lo que le ariais solamente.

gracias y saludos.

 

Si quieres Drifftt.... BMW o Mercedes, o, un buen japo potenciado, yo un Quattro no lo veo.

 

s2.

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Un A4 no te vale para lo q quieres, son demasiado pesados y demasiado morrones, cualquier cepo pequeño te dejará atrás en una carretera de curvas ratoneras, te lo digo yo que tengo un S4 y lo he vivido.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

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mmm??? veo que no tienes en cuenta algo un poco importante

como la distancia entre ejes

 

te sera mas facil hacer un trompo con un clio que con un coche mas largo cuando hablo de puertos de montaña hablo del drifting no de cojer una curva a gran velocidad eso lo hacen los aficionados .

pero igualmente gracias por tu respuesta.

 

P.D. no hablo de lo que me puede costar si no la opinion de lo que le ariais solamente.

gracias y saludos.

 

Claro que tengo en cuenta la distancia entre ejes, deberias saber que cuanto mayor es, mayor es el radio de giro, otro motivo mas para no hacerlo o acabaras despeñandote.

En cuanto al drifting ya te lo han dicho los compañeros, es un caos controlado, lo que no conseguiras con un 4x4 en asfalto.

Un trompo lo hace cualquiera, dejar que un coche sobrevire y salir airoso no, para eso deberias tener en cuenta el reparto de pesos, otro motivo que descarta este modelo.

 

Pero como tu bien dices solo es mi opinion, tambien podrias montarle limpiaparabrisas a un submarino, pero lo veo igual de eficaz.

 

Y como bien dice el amigo Romulo:

 

"Dame un cv y sere rapido en rectas, quitame un kilo y sere rapido en todas partes"

 

Ya nos contaras los avances, un saludo.

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weno ante todo decir que no he podido contestar por la restriccion de mensajes y es ahora cuando he podido.

 

aver me kedo con la respuesta 1ª de romulo tdi que es de lo que va el hilo que he expuesto.

 

2º respeto la opionion que teneis sobre el driftin que es mejor un bmw o mercedes o cualkier japo pero yo prefiero drifting con las 4 ruedas se de sobras que el a4 es demasiado peson pero como dije en mi primera respuesta ire por partes puesto que tambien le reducire el pso la verdad no se en cuanto se kedara pero en fin.

otra cosa se como se hace drifting con las 4 ruedas. y el hecho de que lo quiera modificar es por temas totalmente ajenos al tipico paso por curvas y demas.

tambien decir que discrepo sobre que a mayor distancia entre ejes mayor posivilidad de hacer un trompo y es al contrario pero como dije al principio respeto el pensamiento de cada uno.

tan solo comentar que el hilo trata de como modificariais el ekilibrio no para que lo voy a usar. tengo decidido para que y no me va a kitar nadie las ganas de hacerlo asi que

si alguien del foro se anima a contestar sobre de lo que va el hilo se lo estare eternamente agradecido.

gracias y saludos

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Bueno si tan decidido estas seguramente puedas conseguir algo.

 

Habria que saber si solo lo vas a usar para eso o tambien para un uso normal, supongo que sabes que para el drifting se le dan caidas negativas a las ruedas traseras, al ser Quattro supongo que tambien a las delanteras ( pero eso no lo se ).

Lo mas basico es que tenga mas caballos, que motor monta tu coche?

Tambien habria que saber como lo vas a adelgazar y que nivel quieres que tenga, una vez sepamos eso podremos hablar.

 

 

Si este lo hace no veo por que tu no.

 

 

 

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Hace poco he estado poniendo mi opinión en otro foro y justo estaba diciendo lo que dices tu.

 

Un coche mas pesado y con mayor distancia entre ejes es mas dificil de hacer un trompo es mas previsible, mas facil de controlar y menos nervioso, pero tambien menos rápido. La pregunta es tu ¿que quieres quieres eso o quieres lo contrario? si te vas a poner a hacer drifting con un coche pesado te costará mas y no podras llegar a ciertos limites que con un coche corto y de menor peso puedes, si te vas a "dedicar" a eso no se porque quieres uno así, es justo lo contrario a lo que vas a hacer.

 

Si tienes un Audi quattro debes saber que mandan la mayoria del par a las ruedas delanteras asique mas dificulta el derrape, tienen mayor subviraje y al ser largos y tener tracción adelante menor angulo de giro y esto te puede afectar a la hora de corregir un trompo. Para hacer el derrape deberas hacerlo mediante la dirección, velocidad y jugando con la aceleración/deceleración para pasar el peso al eje que quieras, descargando el que vas a hacer derrapar, a mi con este objetivo me parece mas peligroso que uno trasera, tienes que llevar el coche al limite para derrapar, en uno trasera por ejemplo solo te hace falta aprietas el pedal para descolocarlo, o en uno de poco peso dar un volantazo y no hace falta ir muy rápido para ello, por eso yo no entiendo que quieras ese coche justo para eso, estos coches tienen como objetivo justamente no moverse por lo tanto...

 

Para derrapar mejor quitar peso, peores ruedas (no se si esto luego seria un peligro pero para derrapar seguro que derrapa mucho mas facil XD), y hacer el coche mas nervioso, levantas el culo agachas el morro para cargar mas peso adelante y que se vaya mas del culo, alineas ejes buscando mayor respuesta en vez de mayor estabilidad ( creo que es divergencia, sobre caidas ya me pierdo un poco) y no se si podras jugar con las presiones al ser quattro. Yo creo que este coche lo que tienes que buscar es darle agarre al eje delantero y quitarselo al trasero para conseguir que se vaya, un coche con subviraje para lo que quieres no vale para nada mas que no sea comerte un guardarrail de frente asique eso es lo primero que yo intentaria evitar ese subvitaje que suelen traer de serie.

 

Un saludo y ya se que quieres este coche para eso pero yo te pongo el comentario del coche igualmente para darte mi opinión.

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