Jump to content

Ñik ñik en la zona de la bomba. MKII 1.9d 68cv


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os cuento, llevo ya unas semanas con un ñik ñik en la zona de la bomba de gasoil que me tiene mosqueado, el ruido aparecio tras el cambio de la correa de distribucion (estaba empapada de gasoil de cuando se me fue la bomba y la cambia por precaucion) y desde entonces tengo ese ñik ñik, es un ruido acompasado al ritmo del motor y que aparece cuando el motor empieza a cojer temperatura, en frio no suena y cuando dejo el coche reposar un rato tampoco.

 

A alguien mas le lha psado algo asi?? podriais orientarme sobre el tema??

 

He estado viendo el despiece de esa zona en el ETKS y no veo que lleve ningun rodillo que pudiera ser el culpable, la correa parece que va del arbol de levas al cigueñal.

 

A alguien mas le ha psado??

 

Ya se que aqui motores 1.9D no hay pero quizas alguien sepa algo del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ñic ñic suele ser problema de rodamientos, pero suele aparecer en frio. Si la correa es nueva pues descartada que este reseca o algo por el estilo, asegurate de que sea en la correa de distribución, coge una botella y echale mientras este sonando a la de accesorios, si se calla ya sabes que es esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero rodamiento de donde?? de la bomba?? la bomba esta reparada hace unos pocos meses.

 

Lo que me toca las narices es que el ruido aparece en caliente, en frio no suena nada, de hecho acabo de bajar hace un rato y no hace nada, suena perfecto (para un motor de 17 años claro), pero en cuanto la temperatura va llegando a la temperatura de servicio.... ñik ñik ñik.

 

Mirando el ETKA pense en la polea tensora, pero ve mas atras de donde esta el ruido.

 

El ruido, aparentemente, esta en la parte trasera de la bomba (entre la bomba y el bloque motor), pero ahi no hay nada, ni poleas, ni tensores ni nada.

 

Entiendo que si fuera problema de bomba el ruido lo haria en frio tambien.

 

Pense en un posible roce de la correa de distribucion contra alguna zona en ese punto pero la correa esta separada de cualquier zona donde podria tocar unos milimetros, asi que no creo que sea de ahi.

 

No se, es que me toca las narices que sea un sonido atipico, que solo lo haga en caliente y que no haya ningun sintoma parecido en la red (he buscado por internet y no veo nada igual, y mucho menos en un motor 1.9d).

 

Mañana si no llueve le hago un video y lo subo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haz la prueba del agua, los ruidos a veces rebotan y parece que viene de un sitio y luego no es de ahí, a veces lo que sonaba estaba a simple vista y era imposible saber si era de ahí o no por el ruido.

Si empiezas con eso ya sabes por donde van los tiros:

Supongo que el ruido se parece a estos aunque sera menos exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun cuentas para mi no hay duda que al reconstrurila la han montado mal.

El tema de la temperatura nos dice que es una parte metalica la que roza, como sabras con el calor los metales se dilatan, por eso suena mas a 90•.

En cuanto a que va acompasado de las rpm es logico ya que gira solidaria al cigüeñal.

Si tiene garantia no te compliques y cambiala, no creo que sea algo que tu puedas arreglar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que mas me asusta, tener que volver a desmontar todo (el mecanico querra cobrar por ello ya que no fue el el que reparo la bomba, si no un bombero).

 

Lo que me llama muchoo la atencion es que haya aparecido el problema despues de cambiar la correa de distribucion y no antes (la bomba estubo funcionando perfectamente unos meses hasta que le cambie las correas).

 

A ver mañana que me dice.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las correas cuando son viejas se estiran y pierde algo de tensión cuando se cambia la correa se le vuelve a dar tensión y es entonces cuando se termina de romper todo lo que estuviera por romperse, hay muchas bombas de agua que cascan al poco de cambiar distribución y parece que estaban bien antes y es por este motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero en el caso de la correa de distri la correa tenia unos 20.000km o menos y el tensor es automatico, con lo cual la tension es la misma en todo momento, no es como cuando se tensa a mano que cada uno le da la tension que le da la gana, aqui no, la tension es siempre la misma.

 

Mañana a ver que me cuenta el meca.

 

Confio en que no sea nada caro por que este año ya va bastante pasta entre los dos coches.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las correas cuando son viejas se estiran y pierde algo de tensión cuando se cambia la correa se le vuelve a dar tensión y es entonces cuando se termina de romper todo lo que estuviera por romperse, hay muchas bombas de agua que cascan al poco de cambiar distribución y parece que estaban bien antes y es por este motivo.

+1

 

Es por eso que con cada distribucion se pone nueva la bomba del agua este rota o no.

Si tienes garantia de la bomba es el bombero el que debe asumir los costes de todo, no tu ni tu mecanico, yo iria a hablar con el bombero, probablemente solo oyendolo el si te pueda decir si es de la bomba y que parte concreta, a no ser que se quiera lavar las manos echandole la culpa a otros factores, algo muy extendido si no es de confianza.

Ya nos contaras, suerte.

Editado por CorradoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero en el caso de la correa de distri la correa tenia unos 20.000km o menos y el tensor es automatico, con lo cual la tension es la misma en todo momento, no es como cuando se tensa a mano que cada uno le da la tension que le da la gana, aqui no, la tension es siempre la misma.

 

Mañana a ver que me cuenta el meca.

 

Confio en que no sea nada caro por que este año ya va bastante pasta entre los dos coches.

 

s2.

 

Si es automatico pero si los tocas ves como funcionan, son basicamente un muelle, un muelle hace fuerza segun el desplazamento (o giro en los que son una espiral, cuando tu tensas llevas el tensor hasta una marca y ahí ejerce x fuerza, cuando la correa se estira el tensor va acercandose a la posición de reposo y hace menos fuerza, si solo tenia 20.000 km pues no sé ya.

 

Pero repito asegurate que es la distribución con una botella de agua echandole a la de accesorios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las correas cuando son viejas se estiran y pierde algo de tensión cuando se cambia la correa se le vuelve a dar tensión y es entonces cuando se termina de romper todo lo que estuviera por romperse, hay muchas bombas de agua que cascan al poco de cambiar distribución y parece que estaban bien antes y es por este motivo.

+1

 

Es por eso que con cada distribucion se pone nueva la bomba del agua este rota o no.

Si tienes garantia de la bomba es el bombero el que debe asumir los costes de todo, no tu ni tu mecanico, yo iria a hablar con el bombero, probablemente solo oyendolo el si te pueda decir si es de la bomba y que parte concreta, a no ser que se quiera lavar las manos echandole la culpa a otros factores, algo muy extendido si no es de confianza.

Ya nos contaras, suerte.

 

El bombero ni lo conozco, yo le deje el coche mi meca y el se encargo de todo, asi que me pasare mañana por su taller.

 

Lo de las garantias en estas cosas es siempre relativo, es lo de siempre "ah, pero es qeu cuando se reviso esa pieza estaba bien, ahroa pues rompio por uso, desgaste o lo que fuera, pero cuando se reviso estaba bien".

 

Vamos, lo de siempre.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.