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SOLO TENGO UNA LLAVE


RJR

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Gracias Kumbas, me pasaré por algun taller a preguntar a que precio sale la codificación.

De todos modos, intentare hacerme con una vag-tacho y vag-com, para enrredar un poco! jeje

 

El termostato, diré que me le den una ojeada. Le puse nuevo en enero...y si como dice A4B51.8T que se le fueron 3 en 1 año,....vaya m**** de pieza que no dura ni dos calentones!!!

 

Un saludo.

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Te enseñaron las piezas viejas? O sabes con plenitud que si te lo cambiaron?

No serias el primero que deja el coche para reparar y reparan otra cosa y te dicen que esta bien...

 

El que le instale abre a 89º grados, ya pedí uno que abra tarde para que caliente cuanto antes, y de momento perfecto.

Los 2 anteriores eran de 86º grados, a ver que resultado da este, al tener un muelle algo mas tenso a ver si aguanta algo mas de tiempo.

 

Y fue eso, los cambie en el transcurso de un año cada 1, últimamente están surgiendo bastantes problemas de este tipo en los compañeros y casi todos termostato y en ultimo caso sonda de temperatura.

Editado por A4B51.8T
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Te puedo asegurar que le cambiaron el nuevo porque estaba presente hablando con el mecánico Se puso a desmontar el viejo delante de mis narices y luego saco el nuevo de la caja. En la caja me fije y abria a 89º. La caja era roja por fuera, pero no me fije en la marca del termostato.

 

Lo lleve al taller de confianza, al que he llevado siempre el Golf IV 1.9 tdi. De hecho cuando compre el A4, antes de ponerle a mi nombre, fui al taller para que el dueño le diese el visto bueno, por si veía algo raro. Se dio una vuelta, y me dijo que iba muy bien, que el coche estaba muy entero y muy bien cuidado. Le indique que había visto una humedad al lado del filtro del aceite, lo estuvo mirando y no veia nada raro, y para asegurarse le miro el deposito del G12 y le metio una sonda al desposito del G12 que analiza no se que, si la temperatura, si hubiese mezclado agua con aceite,...y me dijo que esta perfecto el coche. Se le deje en el taller para que me cambiese la distribución (siempre que compro un coche se segunda mano le hago distribución) y todo lo que viera. Cuando le recogí me había cambiado distribución, aceite, filtros, una manguito al lado del filtro del aceite (que era por donde perdía un pelin de agua a través de la abrazadera al estar algo pasado), y un manguito de algo del turbo que también estaba algo pasado.

 

Ayer mire la temperatura del agua en el clima, y la marca correcta. Hay alguna marca de termostato que dure más?

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La verdad que entre marcas de termostatos no me he fijado, echare un ojo a ver cuanto me dura, y cuando toque cambio me fijare en la marca para ver en otras partes otro distinto.

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He estado observando lo de la temperatura del agua. Resulta que el coche marcaba la aguja en 90 y el canal del clima 88º (ya que abre el termostato a 89º). De repente, según aparque, esperando un rato como recomiendan para que se enfrie el aceite del turbo, observo que empieza a caer la aguja de la temperatura hasta 60º. Entre en el canal 49 del clima y marcaba 43º, y el canal 51 (temperatura aceite) marcaba 90. Espere una rato y así se quedo.

Dejo unas fotos.

A la mañana siguiente, nuevamente al aparcar, observo y me vuelve a pasar los mismo. La temperatura del agua cae y segun el canal del clima marca 42º y al rato comienza subir hasta marca en el canal del clima 88º y la agua de la temperatura se volvio a quedar en 90º. Dejo fotos seguidamente.

Más tarde, iendo conduciendo, y con la mosca tras la oreja despues de dos veces tan seguidas, voy constantemente observando y en un momento circulando empezo a caer la agua de la temperatura de 90º y en el canal del clima pude observar que llego a marcar 31º. Al rato recupero y el canal del clima marcaba 86º-87º y la agua en 90º.

Que opinais? termostato? o sensor temperatura? yo me inclino por termostato ya que si no el canal del clima no indicaria correcta la temperatura o por lo menos acorde con el descenso de la aguja.

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Según los que indicas parece que tiene un fallo en el sensor del liquido refrigerante, por que si marca aceite 90º grados es como debería marcarte en el canal 49 liquido refrigerante, piensa que nunca estará clavado a 90º grados tiene una oscilación entre 88º asta 105º grados mas o menos.

 

El termostato en el momento de bajar de 89º grados, se debería cerrar para que vuelva a alcanzar su temperatura optima 90º grados, pero si la sonda esta enferma de ai las variaciones de temperatura, lo tal, cámbiala, después comprueba lo mismo a ver si se soluciona, si ves que aun hace algún extraño termostato sin dudarlo. (La sonda es la encargada de indicarte la temperatura en el cuadro) Si fuera termostato y en parado se tendría que mantener caliente.

 

Y para descartar que aya un fallo, comprueba que la ficha que tiene la sonda de temperatura no vaya a tener un cable pelado o cortado y que haga un mal contacto.

 

Edito: De la aguja de temperatura no te fíes mucho, sobretodo de 80º grados para arriba, te hablo según el mio, de hay para abajo mas o menos va como el clima, pero lo mas fiable es el clima.

Editado por A4B51.8T
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Gracias A4B51.8T. En cuanto tenga una rato este fin de semana, echare un vistazo por si veo el cable pelado o mal conectado, y preguntaré cuanto me sale cambiar la sonda que me comentas. La sonda es lo mismo que el sensor de la temperatura, verdad?

Un saludo.

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Pues yo lo que creo es que tienes el termostato hecho trizas como me pasa a mi . Yo tenia un problema parecido al tuyo , yo cuando le doy zapatilla al coche se me baja la temperatura , y amen de eso el propio coche me marcaba error sensor g62 , lo cambie y el coche sigue haciendo lo mismo , eso es el termostato que chochea .Para descartar el sensor de temp , que alguien te pase el vag com , si hace lecturas erróneas se te reflejara suguro seguro en el test del vag com .

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Gracias Damokles.

Lo cojonudo es que el termostato lo cambiaron a principios de enero. Antes no cogía temperatura, se quedaba, según aguja, en 70º y dandole zapatilla en subidas, se quedaba en 80º. Me dijeron que era termostato, se cambio, y desde entonces sucede lo que pongo, ahora con mas frecuencia. La pega que le veo es que no sabes como va el coche de temperatura y que seguramente, cuando cae, debe consumir mas gasolina.

Intentare conseguir el vag-com o que me los pasen en un taller, y si me pueden obtener también el código de la llave, pues de lujo. Asi solo iria que me copien el espadin y me le codiquen con el codigo que les facilito.

Saludos.

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Pues yo lo que creo es que tienes el termostato hecho trizas como me pasa a mi . Yo tenia un problema parecido al tuyo , yo cuando le doy zapatilla al coche se me baja la temperatura , y amen de eso el propio coche me marcaba error sensor g62 , lo cambie y el coche sigue haciendo lo mismo , eso es el termostato que chochea .Para descartar el sensor de temp , que alguien te pase el vag com , si hace lecturas erróneas se te reflejara suguro seguro en el test del vag com .

 

SI el motor esta parado, aun que no tenga termostato coge su temperatura... Por que a penas tiene refrigeración...

Otra cosa es en circulación (y mas si le das caña) ai si tiene mal el termostato y no cierra estaría refrigerando asta bajar toda la temperatura.

Lo que no es normal, es que estando parado, le marque aceite 90º grados y agua 60º grados o menos... Yo la compre por 15€

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Gracias A4B51.8T. En cuanto tenga una rato este fin de semana, echare un vistazo por si veo el cable pelado o mal conectado, y preguntaré cuanto me sale cambiar la sonda que me comentas. La sonda es lo mismo que el sensor de la temperatura, verdad?

Un saludo.

 

Sonda de temperatura o sensor de refrigerante lo mismo jejeje.

Lo puedes cambiar tu mismo, es super fácil es quitar ficha de 4 pines, quitar una presilla de seguridad que sale tirando de ella, y luego tiras del sensor normal, luego invertido con el nuevo.

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