Jump to content

RJR

Miembros
  • Mensajes

    22
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por RJR

  1. Hasta que no pongas fotos,....no me lo creo,............ :harhar: Saludos. Hombre de poca fe!! :hammer2: http://www.audisport...1-presentacion/ Saludos.
  2. Sata, si que notaba que el ruido desaparecía al frenar. al igual que te paso a tí, he estado una temporada loco con el dichoso ruido, y además yo le localizaba más en la parte delantera. Por cierto, tu coche y el mio..exteriormente...primos hermanos (avant, mismo color y mismas llantas) Un saludo.
  3. Hola compañeros: Hace un tiempo empece a escuchar, solamente cuando circulaba por calle adoquinadas, un ruido metálico (como si algo fuese suelto y golpease) que me parecía que provenía de la rueda delantera izquierda. Se lo comenté a un mecánico y me dijo que pudieran ser los silent de los brazo de suspensión, la rotula de dirección, o cualquier otra cosa, pero que me esperase a que el ruido fuese a mas para localizarle y no cambiar piezas por cambiar. Hará unos 10 días, el ruido subió en intensidad y pude comprobar que ya no solo lo hacia circulando por adoquines, sino que también lo hacia circulando por asfalto más rugoso y bacheado. La semana pasada fui al mecanico y le dije que el ruido había ido a más. Me desmontó toda la rueda delantera izquierda, brazos de suspensión, rotula de dirección, y verificó que los brazos de suspensión y las rotulas de dirección estaban en perfecto estado. Por si se le había escapado algo, inyecto grasa en los silent de los brazos de suspensión inferiores y me dijo que probase, pero que la intensidad del ruido que yo le comentaba, no provenía de ninguna rotula ni brazos de suspensión. Apuntar que no me cobro en absoluto nada. Muy a mi pesar, el ruido no desapareció, y el viernes pasado, me presente otra vez en el taller. Debido al lío que tenían el mecánico me propuso quedar el domingo por la mañana para escuchar él el ruido (eso es lo que tiene llevar todos los coches de la familia al mismo taller toda la vida y recomendárselo a todos los conocidos). Dicho y hecho. El domingo, a las 11horas, estaba el mecánico circulando con mi coche. Al principio no captaba el ruido, pero en cuanto le captó (ya que cuando más sonaba era circulando entre 40 y 50 Km/h) me comenta que cree que proviene de la parte trasera izquierda. Tomamos un cafe y me dice que le siga al taller. En el taller, le sube al elevador, y empieza a verificar que no sea el sistema de escape que choque con la chapita aislante de calor. Sigue mirando, y al verificar las pastillas de los frenos traseros (por cierto nuevas hace 6.000Km) ve que la pastilla interna de la rueda trasera izquierda baila un poco. Desmonta la rueda y...sorpresa, el muelle que lleva para sujetarla esta fuera, de ahí que circulando a baja velocidad por zonas bacheadas se escuchase el ruido metálico. Saca las pastillas, las coloca correctamente....y FUERA RUIDO!! Siento el rollo que os he contado, pero quería compartir con vosotros como se ha solucionado el ruido, ya que cuando escuchamos este tipo de ruidos metálicos muchas veces pensamos que proviene de las rotulas o brazo de suspensión, y en mi caso, después de todo, era el muelle que sujeta las pastillas del freno trasero. Un saludo.
  4. Gracias Damokles. Lo cojonudo es que el termostato lo cambiaron a principios de enero. Antes no cogía temperatura, se quedaba, según aguja, en 70º y dandole zapatilla en subidas, se quedaba en 80º. Me dijeron que era termostato, se cambio, y desde entonces sucede lo que pongo, ahora con mas frecuencia. La pega que le veo es que no sabes como va el coche de temperatura y que seguramente, cuando cae, debe consumir mas gasolina. Intentare conseguir el vag-com o que me los pasen en un taller, y si me pueden obtener también el código de la llave, pues de lujo. Asi solo iria que me copien el espadin y me le codiquen con el codigo que les facilito. Saludos.
  5. Gracias A4B51.8T. En cuanto tenga una rato este fin de semana, echare un vistazo por si veo el cable pelado o mal conectado, y preguntaré cuanto me sale cambiar la sonda que me comentas. La sonda es lo mismo que el sensor de la temperatura, verdad? Un saludo.
  6. las fotos que hizo al dia siguiente
  7. He estado observando lo de la temperatura del agua. Resulta que el coche marcaba la aguja en 90 y el canal del clima 88º (ya que abre el termostato a 89º). De repente, según aparque, esperando un rato como recomiendan para que se enfrie el aceite del turbo, observo que empieza a caer la aguja de la temperatura hasta 60º. Entre en el canal 49 del clima y marcaba 43º, y el canal 51 (temperatura aceite) marcaba 90. Espere una rato y así se quedo. Dejo unas fotos. A la mañana siguiente, nuevamente al aparcar, observo y me vuelve a pasar los mismo. La temperatura del agua cae y segun el canal del clima marca 42º y al rato comienza subir hasta marca en el canal del clima 88º y la agua de la temperatura se volvio a quedar en 90º. Dejo fotos seguidamente. Más tarde, iendo conduciendo, y con la mosca tras la oreja despues de dos veces tan seguidas, voy constantemente observando y en un momento circulando empezo a caer la agua de la temperatura de 90º y en el canal del clima pude observar que llego a marcar 31º. Al rato recupero y el canal del clima marcaba 86º-87º y la agua en 90º. Que opinais? termostato? o sensor temperatura? yo me inclino por termostato ya que si no el canal del clima no indicaria correcta la temperatura o por lo menos acorde con el descenso de la aguja.
  8. Te puedo asegurar que le cambiaron el nuevo porque estaba presente hablando con el mecánico Se puso a desmontar el viejo delante de mis narices y luego saco el nuevo de la caja. En la caja me fije y abria a 89º. La caja era roja por fuera, pero no me fije en la marca del termostato. Lo lleve al taller de confianza, al que he llevado siempre el Golf IV 1.9 tdi. De hecho cuando compre el A4, antes de ponerle a mi nombre, fui al taller para que el dueño le diese el visto bueno, por si veía algo raro. Se dio una vuelta, y me dijo que iba muy bien, que el coche estaba muy entero y muy bien cuidado. Le indique que había visto una humedad al lado del filtro del aceite, lo estuvo mirando y no veia nada raro, y para asegurarse le miro el deposito del G12 y le metio una sonda al desposito del G12 que analiza no se que, si la temperatura, si hubiese mezclado agua con aceite,...y me dijo que esta perfecto el coche. Se le deje en el taller para que me cambiese la distribución (siempre que compro un coche se segunda mano le hago distribución) y todo lo que viera. Cuando le recogí me había cambiado distribución, aceite, filtros, una manguito al lado del filtro del aceite (que era por donde perdía un pelin de agua a través de la abrazadera al estar algo pasado), y un manguito de algo del turbo que también estaba algo pasado. Ayer mire la temperatura del agua en el clima, y la marca correcta. Hay alguna marca de termostato que dure más?
  9. Gracias Kumbas, me pasaré por algun taller a preguntar a que precio sale la codificación. De todos modos, intentare hacerme con una vag-tacho y vag-com, para enrredar un poco! jeje El termostato, diré que me le den una ojeada. Le puse nuevo en enero...y si como dice A4B51.8T que se le fueron 3 en 1 año,....vaya m**** de pieza que no dura ni dos calentones!!! Un saludo.
  10. y son fiables los programas de ebay? compatibles con windows? además, creo que me hacen faltan unos cables, verdad? gracias por tu inmediata respuesta.
  11. Yo en Ávila, 128 con algo. Estoy con Robert75....en donde yo vivo, además pago por aparcar la zona hora. En dos telediarios se inventaran una tasa para cobrar por la contaminación. Aquí han hecho algo parecido con las basuras, se paga el impuesto de basuras de toda la vida (al parecer ahora es solo por recogerla) y se han sacado este año una tasa por el tratamiento de residuos, con distintos importes según se trate de viviendas, despachos-oficinas, bares,....no veais como esta la gente! Pero es la nueva filosofía de todo el país...intentar obtener zumo de la cascara de la naranja!! al final...a ver en que queda esto. Saludos.
  12. elgrajo, sabes donde puedo adquirir tanto programa vag-tacho como el vag-com? que precio tienen?
  13. Buena explicación A4B51.8T. Mañana sabado echare un vistazo con el capo levantado para familiarizarme con la ubicación del sensor de temperatura y valorar si me encuentro capacitado para cambiarlo! jejeje pero por lo que comentas, es muy sencillo. Luego ire a una tienda de recambios a ver si lo tienen, y si no lo pedire en la pagina de oscaro. Respecto al consumo, el ultimo deposito, 1/3 por carretera y 2/3 por ciudad puro y duro (trayectos cortos de arrancar y parar sin que el recorrido pueda superar los 5km), me ha consumido de media (obtenida haciendo la regla de tres entre kilometros recorridos y litros que entraron) de 9.8l/100Km. El anterior deposito, casi todo por ciudad (no llegaria a 75km por carretera) me consumio de media, según el fis 11.6l/100km y según el calculado litros - kilometros, 11.7l/100Km. Y solo por ciudad, como te digo, arrancando y parando y en invierno, la media que tengo anotada es de: fis 12.3 y calculada 12.9. Por los valores que he visto en el foro, creo que son los correctos, aunque si se pueden bajar....mucho mejor, eso que me voy ahorrando! Respecto a la llave.....volvere a preguntar, y les dire que me la tallen bien, como aconsejais, y les comentare si tiene algun lector de codigos como dice ADRIA4TDI. Si al final no consigo nada...pues, muy a mi pesar y a mi bolsillo, pero ante el temor de poder perder la llave.....tendré que ir con la llave al conce esperando que la codificación sea mas barata, al llevar la llave. Ya os informaré. Un saludo y gracias a todos.
  14. Gracias compañeros. Iré a la tienda y le comentaré lo de la llave, haber que me cuentan. Todo será que me la preparen parda!!! El sensor de la temperatura....me recomendáis que primero me le pasen el vag-com para cerceriorarme? es difícil cambiarlo uno mismo, o es aconsejable llevarle algún taller? Ningún compañero tiene el Vag-com cerca de Ávila? Un saludo.
  15. Hola compañeros: Os cuento un poco. Como actualmente solo tengo una llave del coche, quise hacer una copia. Primeramente pregunte en una tienda de las que hacen copias de llaves de vehículos. El chico me dijo que me saldría por unos 60 euros y que me la tenían que codificar. Salio al coche con el portátil y al cabo de un rato me dijo que no se atrevía a hacerme la copia porque el ordenador le daba dos códigos, y al no saber cual era el correcto, no me la hacía, ya que a un cliente le descodificaron el coche. Días después fui al concesionario Audi a comprar la bombilla del cenicero (gracias al brico de luislucena la cambie sin ningún tipo de problema) y pregunte cuanto costaba hacer una copia de la llave. El precio que me dieron, incluida, claro esta la codificación, fue de unos 250 LERELAZOS!! Pues bien, viendo el brico del compañero elgrajo, quisiera saber si algún compañero que viva en Ávila tiene el programa (vAG-TACHO) para poder saber cual es el pin de mi cuadro y que de este modo me hagan en la tienda una copia del espadín y me la puedan codificar. Por otro parte, también me gustaría pasar al coche el vag-com (creo que es este el programa) para saber si tengo algún fallo, sobre todo en el sensor de la temperatura, ya que hace poco le cambie el termostato y he observado que de vez en cuando, iendo la aguja de la temperatura del agua a 90º, de repente se cae hasta 60º y al rato vuelve a subir lentamente hasta quedarse otra vez fija en los 90º. Creo que puede ser el sensor de la temperatura, y, corregirme si me equivoco, ese fallo quedará registrado? Un saludo.
  16. Bienvenido. Identico motor al mio!! va como la seda! Que lo disfrutes.
  17. El ruido te sonaba solo en frío y te desaparecía cuando el coche cogía temperatura? es decir, cuando estaba caliente? Ufff ya ni me acuerdo... Creo q si pero no me acuerdo porque arreglé el ruido hace bastante Gracias por tu respuesta.
  18. El ruido te sonaba solo en frío y te desaparecía cuando el coche cogía temperatura? es decir, cuando estaba caliente?
  19. Me alegro que lo solucionases al final gracias al brico de luislucena.Es un buen brico explicativo. Enhorabuena luislucena!
  20. RJR

    PRESENTACION

    Muchas gracias a todos por esta bienvenida que he recibido. Power, esta matriculado en febrero del ´99, aunque en la ficha tecnica pone que esta fabricado en octubre del ´98. Yo también me creo que es un pre, aunque los expertos estáis en este foro!!
  21. RJR

    PRESENTACION

    Hola a todos Me presento desde Ávila Hace unos meses me compre un A4 AVANT 1.8T, con 164.500 Km, matriculado en febrero del ´99, con acabado sport, y la verdad es que estoy encantado con el. Desde hace unos meses que me registre en el foro y la verdad es que le sigo casi a diario, pero hasta hoy no me he decido a presentarme. Os dejo unas fotos de cuando le compre ya que en este tiempo no le hecho ninguna otra foto. Únicamente le he añadido en el maletero una bolsa para llevar recogidos los objetos y un protector de goma para que el perro me ensucie lo menos posible la tapicería del maletero. Ademas le he puesto una radio pioneer DEH-2400UB, con usb, y la verdad es que suena de maravilla. Mecánicamente, siempre que compro un coche, tengo la costumbre de hacerle la distribución, y así tener la certeza de como esta, lo que a este audi también le hice nada mas comprarle, aunque el anterior dueño me aseguraba que la habían hecho con unos 100.000 km. Un saludo a todos.
  22. Mira a ver si es el fusible. A mi me ha pasado y solo era el fusible fundido. En mi caja de fusibles es el número 33 y es un fusible azul de 15A.