Jump to content

Gastos de matriculación


desimaxi

Publicaciones recomendadas

Cuanto suelen cobrar los conces por esta gestión?

Es por modelo?

Por cilindrada?

 

 

Decidme si es dificil hacerlo uno mismo

 

me parece una pasada 4526€ por un A4 Avant 163cv diesel :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si no me equivoco, es segun el modelo, hacienda le da unos valores los cuales puedes encontrar aqui: http://www.jcyl.es/iguia/fuentes/tr/legisl...hiculos2003.pdf

 

A ese valor, le restan un porcentaje según los años que tenga el vehículo.

Y de esa cifra, ya devaluada por la antiguedad del vehículo, tienes que pagar un 7% o un 12% según la cilindrada del coche y si es gasolina o diesel...

 

creo que es asi la cosa:

Motor de gasolina hasta 1.600 cc 7%

Motor de gasolina de más de 1.600 cc 12%

Motor diesel hasta 2.000 cc 7%

Motor diesel de más de 2.000 cc 12%

 

repito, creo que la cosa va así, osea que prueba a calcular tu la movida y a ver que te sale... de todas formas a mi me parece un robo que te cobren mas de medio quilo por un matriculacion XD

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo mi hoja de pedido delante (un A3 SB, no es lo mismo pero igual te sirve como referencia):

 

B. imponible: 24.325

Iva (16%): 3892

Impuesto Matriculacion (7%): 1702

Gastos matriculación: 330 (le bajé 100 en este apdo...) :angry:

 

Edito: entre parentesis los porcentajes según mi hoja de pedido.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os detallo,

a4 avant 2.5 163cv

 

PVP vehículo: 33088,15

PVP opciones: 4866,57

Gastos matriculación: 4526,35

 

Total: 42481,07

 

Esos gastos de matriculación calculo yo que serán del 12% del pvp del Vehículo más las opciones :angry: mas o menos....pero sigue siendo una pasada. :p:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Maxi,

 

ya te han ido diciendo cosas, yo te hago un resumen:

 

- Es una locura ese importe que has dado(para gastos de matriculación, sólo), con total seguridad irán sumados: Impuesto de Matriculación, Gastos de Matriculación y las placas, probablemente.

 

- Maxi está preguntando por los gastos de matriculación, no por el Impuesto. El Impuesto es el mismo en Sevilla que en Burgos, y como han dicho es del 7% si es gasolina y menos de 1.600cc o gasoil y menos de 2.000cc, a partir de ahí, 12%. Ese porcentaje se calcula sobre la BASE IMPONIBLE.

 

- Lo que SÍ es variable son los gastos de matriculación, que dependerá de lo que te quiera ROBAR(sí, en mayúsculas) en tu concesionario, ellos lo harán a través de una gestoría y te cobrarán el doble o más de lo que a ellos les ha cobrado la gestoría, así de simple.

 

- Matricular un coche no debe llevarte más de una mañana en tráfico(o una tarde, en Sevilla abren por las tardes y no suele haber mucha gente) y unos 60Euros creo, en el foro hay posteada información. "A unas malas" puedes llevarlo a una gestoría que te cobrará una cantidad irrisoria comparada con el precio del concesionario(digamos que unos 100-120Euros como mucho).

 

Para hacer cuentas, que es lo que a mí me gusta(no te puedes imaginar lo que ejercito la mente en los atascos haciendo cuentas de "los coches que me gustaría tener") dinos qué te ha costado ese 2.5TDI, para saber cuánto te están cobrando por los trámites de matriculación. De todos modos debe venir desglosado en el presupuesto.

 

Un saludo, y enhorabuena si el coche es para tí(no me ha quedado claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, has contestado mientras yo escribía.

 

No me cuadra Maxi, ¡y mira que me gustan las cuentas!.

 

Se me debe estar pasando algo por alto, porque si el vehículo te sale por 37.954,72Euros(coche+extras), el 12% serían 4.554,57Euros, eso sólo el Impuesto de Matriculación, y a tí e dicen que los "Gastos de Matriculación" son 4.536,25Euros :angry: ¿Qué les hanhecho una oferta por pronto pago o algo? (brrroma).

 

Ese impuesto de matriculación corresponde a un coche más barato que los datos que tú has puesto. ¿No será que a ese precio que tú has dicho(37.954,72Euros) aún no le han aplicado el descuento que hayas conseguido con el conce?

 

Edito: En ese supuesto las cuentas SÍ van cuadrando, si el coche te cuesta 37.954,72Euros, y te hacen un descuento de, pongamos un 6,5%(2.467,05Euros), se te quedaría en 35.489,67Euros, que al hacerle el 12% serían 4.258,76Euros, que hasta tus 4.526 son casi 300Euros, que es lo que suelen cobrar estos señores por los trámites que les hace la gestoría.

 

A ver si lo aclaramos entre todos.

Editado por jurbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ese valor, le restan un porcentaje según los años que tenga el vehículo.

Y de esa cifra, ya devaluada por la antiguedad del vehículo, tienes que pagar un 7% o un 12% según la cilindrada del coche y si es gasolina o diesel...

 

creo que es asi la cosa:

Motor de gasolina hasta 1.600 cc 7%

Motor de gasolina de más de 1.600 cc 12%

Motor diesel hasta 2.000 cc 7%

Motor diesel de más de 2.000 cc 12%

Estás confundiendo el Impuesto de Trasnmisiones Patrimoniales con el Impuesto de matriculación: para el impuesto de amtriculación son correctos los datos que has puesto (7 y 12% respectivamente), pero éste sólo se paga si el vehículo es nuevo y además hay que sumarle el IVA.

 

Si no es nuevo, operan los valores de la tabla que has puesto para la valoración del coche, y entonces hay que pagar Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo tipo varía según la comunidad, pero que normalmente es un 4% sobre el valor del coche. Este impuesto es incompatible con el IVA y si se aplica uno no puede aplicarse otro (el IVA sólo se aplicará si comprador y vendedor son sujetos pasivos de IVA: C-V entre empresas, profesionales, ...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, el impuesto de matriculación es independiente del equipamiento que lleves en el coche... Si miráis en las tablas de hacienda, no te preguntan por los extras que tiene el coche, sino que solo aparece el modelo, motor,...

No creo que sea excesivo lo que te está cobrando el concesionario. Lo que es excesivo es lo que cobra el p... estado por esta matriculación... :ph34r::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os detallo,

a4 avant 2.5 163cv

 

PVP vehículo: 33088,15

PVP opciones: 4866,57

Gastos matriculación: 4526,35

 

Total: 42481,07

 

Esos gastos de matriculación calculo yo que serán del 12% del pvp del Vehículo más las opciones blink.gif mas o menos....pero sigue siendo una pasada. ohmy.gif ohmy.gif

 

Según dices maxi, yo entiendo otra cosa de lo que te explican por aqui, otra cosa es que tu los datos que das no sean correctos:

 

amos a ver. cuando dices PVP, precio venta publico tanto del vehiculo como de las opciones, en ese precio debera estar incluido el precio franco de fabrica (para entendernos lo que cobra fabrica por tu coche), mas el Impuesto de matriculación mas el iva sobre el precio franco de fabrica.

 

y los gastos de matriculación, (que no el impuesto), se refiere necesariamente a los gastos de matricular el vehiculo en la Jefatura de Trafico y que esencialmente se compone de los siguientes conceptos: Tasa de Matriculación, Impuesto de Vehiculos de tracción mecanica y gastos de tramitación de gestoria. Y no hay nada mas.

 

Me parece un atraco con cañon del 120 lo que te quieren cobrar, (tal y como tu lo planteas), en mi caso hice yo la matriculación y me ahorre sobre 300 Euros que me querian cobrar.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amos a ver dexi, yo no tengo nada claro lo que te han presupuestado estos pollos, porque por mucho que le doy vueltas no me cuadra.

 

Veras, entrando en la web oficial de audi, el modelo que tu quieres, vale PVP...35800 €, eso quiere decir que en este precio, esta incluido el Iva y el Impuesto de matriculación.

El desglose, seria el siguiente:

 

Precio franco fabrica ..............27.968,75 €

16 % IVA ............................. 4.475,00 €

12 % Impuesto matriculación .. 3.356,25 €

-----------------

 

suma......................................35.800,00 €

 

Opcionales (imp. incluidos)....... 4.866,00 €

----------------

 

total ....................................... 40.666,00 €

=============================

 

Asi, que como veras y aunque sumes los 300 euros, mas o menos que los chorizos de audi te clavan por matricularte el vehiculo (entre tasa de trafico y sello de rodaje, no pasa de los 220 euros), todavia sale mas barato que lo que ellos te ponen enm la hoja. :D

 

¿Y no te hacen ningún descuento?, no se, pero esto es mu raro.

 

Pide presupuesto en otrro sitio y compara.

 

 

saludetes.-

Editado por mensur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.