Jump to content

caja cambios tiptronic EAU "compatible" con EYJ??


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues aun ando buscando una caja de cambios para mi allroad 2.5 Tdi 180cv (AKE). El codigo de mi caja es EYJ. Bueno, pues he encontrado una de un A6 2.5Tdi 180cv quattro "normal" (me refiero que no es allroad) en perfecto estado de funcionamiento y convertidor incluido, pero el dueño me dice que es codigo EAU.

 

Sabriais decirme si podria montarla en mi coche? Diferencias entre la EYJ y la EAU?

 

Por otra parte, los ultimos A6 C5 tiptronic ya llevaba S, D, N, y P o llevan todos la "porqueria" de la 2, 3, 4, D, N, y P?

 

Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo una EYJ y ya lleva S, D, N, y P, pero esto de las letras yo creo que depende mas de la centralita que de la caja de cambios. Y el grupo final, pues eso, es el grupo final, y es un elemento aparte de la caja de cambios.

 

Respecto a las cajas, una visa rápida en el ELSA dice que son diferentes, por ejemplo, en la "transmisión intermedia eje delantero", el piñion secundario de la EYJ tiene 35 dientes, y el piñon secundario de la EUA tiene 28 dientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una EYJ y ya lleva S, D, N, y P, pero esto de las letras yo creo que depende mas de la centralita que de la caja de cambios. Y el grupo final, pues eso, es el grupo final, y es un elemento aparte de la caja de cambios.

 

Respecto a las cajas, una visa rápida en el ELSA dice que son diferentes, por ejemplo, en la "transmisión intermedia eje delantero", el piñion secundario de la EYJ tiene 35 dientes, y el piñon secundario de la EUA tiene 28 dientes.

Cuidado con los desarrollo si es eso lo q difiere. El grupo central y 3l delantero van dentro de la caja. Y el delantero tiene q tener el mismo desarrollo q el trasero. Por eso digo q hay q estar seguro de que eso no cambie pq sino hay q cambiar el grupo trasero tb para dejar la misma desmultiplicacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una EYJ y ya lleva S, D, N, y P, pero esto de las letras yo creo que depende mas de la centralita que de la caja de cambios. Y el grupo final, pues eso, es el grupo final, y es un elemento aparte de la caja de cambios.

 

Entonces, entiendo que hay tambien varios tipos de EYJ? De que año es tu coche? Y, el grupo final, exactamente que es y donde va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EYJ solo hay una. En las siglas esta especificado todo. Puede ser practicamente la mism caja q la EAu y solo cambia alguna tonteria pero lo justo para no poder ponerla. Dentro dep bloque en paralelo a la piñoneria de las velocidades esta el diferencial o grupo central. El desarrollo primario es el numero de dientes q transmiten el giro de la caja al grupo. Luego del grupo salen dos giros. Uno hacia atras q va hacia el grupo trasero y otro hacia adelante internamente hacia el grupo delantero. Luego los vrupos delantero y trasero tieneen ota desmultiplicacion y de ahi sale a los palieres de rueda. El grupo delantero esta dentro del bloque de la caja de cambios y el trasero esta independiente atras. El grupo centrall y delantero aunque estan en la caja llevan aceites independientes.

Te repito...no se si lo q cambia es el desarrollo pero por ej el allroad creo q tiene desarrollo mas corto q un a6 avant normal. ( q por ej el allroad en 5a a 3000rpm vas a 150km/h y con un a6 a 160km/h). Por eso te digo que si pones una caja deun a6 a un allroad debieras cambiar el grupo trasero tb y solucionado.

Te repito..ni se a que coches pertenecen esas siglas de caja ni lo q cambia de ellas pero debieras tener en cuenta cosas asi a la hora de hacer transformaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EYJ solo hay una. En las siglas esta especificado todo.

 

Si solo hay una, como puede ser que hayan coches con S, D, N, P y otros con 2, 3, 4, D, N, P?

Yo no he dicho q esas cajas sean iguales. No q siglas tienen esas. Pero te hablo q entre esa diferencia q tu propones y la diferencia allroad/a6 ya tienes 4 tipos de cajas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

La pregunta sería mas bien cuanto te cuesta cambiarlo si el de desguace te sale rana pronto. Si luego la mano de obra es como mucho unos 200€ yo me arriesgaría por el de desguace.

 

Ojala fueran 200€!! jejejeje. M/O creo que la otra vez fueron unos 300€ mas otros 200€ casi de ATF... Ahi esta el "gran dilema"...

Editado por chicho160
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.