Jump to content

Calentamiento del motor en ralentí.


CristianS3

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hoy me ha surgido un problema con mi culohuevo y no se a que es debido, tenía el coche en ralentí cuando de repente he notado que me ha subido a 1000rpm, y al mirar la temperatura del motor, había subido a 110ºC. Al ir en marcha vuelve a su temperatura normal (90ºc), pero a la que vuelvo a poner el coche en ralentí unos minutos comienza a subir de nuevo, he pensado que pueda ser el termostato, porque la bomba si no funcionara también se calentaría en marcha, no creéis? Alguna sugerencia que me pueda ayudar? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El termostato, cuando se estropea, se queda abierto. No obstante, no se puede descartar que rompa por otra causa no habitual y quede cerrado.

Yo me inclinaría primero por los electros como apunta JJ 235, es la principal causa de los calentamientos (si la bomba está bien).

El sensor de temperatura, con el paso de los años tambien se estropea y es barato.

Un saludo y ya nos contarás (comprueba los electros, deben de funcionar los dos con el A/C conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de que te suba a 1000 rpm es determinante! el sensor de temperatura tiene 4 terminales! osea una doble terminstancia... una pareja de bornes ofrece señal al cuadro de mandos y la otra pareja a la unidad de mando motor...

 

Puede estar marcandote el cuadro 110 grados.. mientras que simultaneamente la señal q va al motor detecte -10 grados por decir algo, y es por eso que se te acelera..., claro está q esto solo lo puedes ver con diagnosis (vag-com)..pero vamos

 

Sustituye el sensor de temperatura!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le pasé el vag-com y los electros funcionaban correctamente, me decantaré por cambiar el termostato y el sensor de temperatura. Gracias a todos por la ayuda, en cuanto tenga noticias os lo hago saber, saludos! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo un problema similar, mi auto es un Audi A4 Quatro 1.8 T 2003, le cambie el sensor de temperatura por que veia que el ventilador no prendia muy seguido y ahora que le puse el sensor el marcador baja y sube, tambien cuando hace calor o por lo regular cuando entro en ciudad el carro cascabelea o se escucha un ruido del motor yo le tiro la culpa a la temperatura del motor ya que por las mañanas nunca lo hace.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo un problema similar, mi auto es un Audi A4 Quatro 1.8 T 2003, le cambie el sensor de temperatura por que veia que el ventilador no prendia muy seguido y ahora que le puse el sensor el marcador baja y sube, tambien cuando hace calor o por lo regular cuando entro en ciudad el carro cascabelea o se escucha un ruido del motor yo le tiro la culpa a la temperatura del motor ya que por las mañanas nunca lo hace.

saludos

Hola!

mal sensor de temperatura has puesto, si sube y baja la aguja de temperatura del cuadro..., vuelve ha cambiarlo por uno nuevo... en buen estado...q este es muy importante

 

También comentar...q la primera velocidad del electroventilador es accionada por un termocontacto ubicado en el radiador, asi que si no escuchabas este ponerse en marcha..., puede que igual el termocontacto este en mal estado...dado q este sistema funciona independiente de la gestión de motor...

 

Por precaución, sustituye el termostato...o ponlo si no lo lleva, q en Mexico hace mucho calor y muchos lo quitan :shocked: , y esto hace que le cueste muchísimo coger temperatura al coche..., en fin! malo para el motor...

 

En cuanto al ruido q comentas q hace en caliente "cascabeleo" mas bien parece ruido a taqués hidraulicos...,puede q tengas algún taqué tocado...pero esto también sucede por no llevar en aceite adecuado o que el aceite este ya muy sucio ...

 

prueba a cambiar aceite y filtro de aceite

 

El aceite q cumpla la normativa 503.01... creo q es un 0W-30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aca de nuevo, le cambie el aceite le puse castro sintetico 5w 30 y sigue haciendo lo mismo, yo le tiro a que se calienta ya que solo lo hace cuando hace mas calor y cuando ando despacio por la ciudad ya que en tramos rapidos no se calienta, y si prendo el aire acondicionado funciona bien el motor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola ya le cambie el aceite que me recomendaron y le puse el termostato y sigue igual, cuando lo enciendo todo bien, pero cuando circulo varios kilometros y cuando hace mucho calor por la tarde se escucha el ruido de cascabeleo cuando le acelero, cuando hace el cambio de 1ra a segunda; de segunda a tercera, cuando voy a velocidad no siento que lo haga.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.