Jump to content

Una duda de novato


Publicaciones recomendadas

Buenas a todo el mundo. Supongo que esto ya lo tendréis superado pero tenerme paciencia que soy novatillo en el A5.

 

Mi anterior coche era un Passat TDI 100 CV del año 2003. (que gran coche y que buenos ratos me dió) :D. Cuando arrancaba esperaba antes de darle caña que subiera la temperatura (no le pasaba de 2000 vueltas) y cuando circulaba rápido por autopista o autovía al parar a descansar esperaba unos minutos antes de parar el contacto para no dañar el motor. Revisaba el nivel de aceite cada poco tiempo, etc.

 

Ahora con el A5, TDI 177 CV, entiendo que estos cuidados continúan siendo adecuados. ¿No?.

 

El tema es que en los 10 años y 200 y pico mil kilómetros que tuve el Passat no me dio ni el más mínimo problema y me gustaría que la experiencia con el nuevo siguiera igual.

 

Pues nada, esa es mi primera duda. Lamento la chapa y gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Akshilas yo hago exactamente lo mismo que tu (siempre lo he hecho con mi antiguo León y le hice mas de 300 mil km sin fallo alguno y ahora con el A5)... no se si en el A5 no hace falta, pero ante la duda y como no me cuesta nada, hasta que no llega la temperatura a 90º no lo aprieto; y antes de apagarlo si he venido dándole caña lo dejo al ralentí durante unos minutos... igual somos maniáticos, pero por hacerlo no va ha pasar nada, al contrario, jejeje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es el mejor tratamiento preventivo que se le puede dar a un motor turbo como estos.

Yo hacia lo mismo que decís en el a3 y perfecto, ningun problema de turbo, cauda, ni nada.

 

Ya en plan maniatico, yo le cambiaba el aceite y filtros cada 15mil km- Pasaba del 0w30 long life y ponia siempre el 5w40, cambiando cada 15mil.

 

Y siempre genial, sonido redondo y sin problemas.

 

En el a5, como ya es normativa euro7 y lleva el maldito dpf de m****, el aceite tiene que ser supuestamente si o si el de normativa 507.00 por lo que si no me equivoco, el 5-40 ya no me vale. Pero en cualquier caso, acortar los cambios de aceite solo puede ser bueno.

 

Yo personalmente pienso seguir con los mismos tratamientos ;)

 

 

ps. la temp, si quereis en plan friki, con el vag podeis activar el laptimer (cronometro de vueltas) en el fis, que te incluye la temperatura del aceite, cosa que se agradece cuando le quieres dar cera ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi anterior coche era un Passat TDI 100 CV del año 2003. (que gran coche y que buenos ratos me dió) :D. Cuando arrancaba esperaba antes de darle caña que subiera la temperatura (no le pasaba de 2000 vueltas) y cuando circulaba rápido por autopista o autovía al parar a descansar esperaba unos minutos antes de parar el contacto para no dañar el motor. Revisaba el nivel de aceite cada poco tiempo, etc.

 

Ahora con el A5, TDI 177 CV, entiendo que estos cuidados continúan siendo adecuados. ¿No?.

 

Son buenos igualmente, ya que apretar a un motor frío siempre es malo, y esperar a que la temperatura de los rodamientos del turbo descienda antes de detener el motor (independientemente de que la temperatura del refrigerante del motor sea siempre de 90 grados) es beneficioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en cualquier caso, acortar los cambios de aceite solo puede ser bueno.

 

... para el bolsillo y el medioambiente no :thumbsup:

 

Esto lo hemos hablado muchísimo, pero para mí está claro que:

 

- Lo ideal sería cambiarlo cuando va a perder sus propiedades y no antes.

 

- Para no tirar el dinero, anticiparlo por anticiparlo no es bueno. Lo mismo se puede decir para el medioambiente.

 

- Si anticipar siempre fuese bueno, podríamos acortarlo y acortarlo hasta cambiarlo todas las semanas, es decir, claramente llegaríamos a un absurdo por buscar el estado más perfecto posible: por tanto está claro que hay que usar una medida, pero ¿cuál? ¿enviarlo a un laboratorio? - no, es más caro el collar que el perro; ¿a ojo? - no, porque no es posible; ¿fiándonos del fabricante? - posiblemente sea la mejor medida que tenemos... lo que nos dice el fabricante según su experiencia y con un equilibrio entre no perjudicar al motor ni tirar el dinero o generar demasiados residuos.

 

Igual que vosotros comentáis, yo he tenido un A3 TDI que vendí con 250 mil kms y nunca anticipé los cambios a lo que me marcaba el tablero con el long-life, es decir, hice los cambios entre 30 y 35 mil kms que era lo que me pedía... y jamás hubo un problema con él, ni ahora el dueño que lo tiene que ya ronda los 300 mil kms.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola apronics, si, como bien dices, yo creo que en todos los subs se ha hablado de esto y siempre eramos 2 grupos, los pro-longlife y los anti-longlife por decirlo de alguna manera.

 

Evidentemente, si el fabricante dice que a los 30, pues sera por algo. Lo del medio ambiente, pues tambien cuenta.... pero chico, no te digo que el aceite no aguante, pero y los filtros? seguro que te has molestado en ver alguno de los que quitabas....

No voy a intentar convencer a nadie ya que a ciencia cierta no hay razon 100% como tu dices de que cosa es mejor o peor, pero a ti te parece que un filtro guarrero de 20 o 50€ esta en condiciones pasados los 30mil? y ya algunos que segun el manual es a los 60 o 90?????

 

Nose, quizas con el aceite que tiene mucho "desarrollo" aguante lo que le eches sin perder propiedades, pero los filtros no lo tengo tan claro...

 

Cada maestrillo tiene su librillo, como bien dices, a ti te funciono muy bien y a mi tambien....asi que bueno...es cuestion de pasta básicamente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un caso parecido: Es típico, no tanto ya en este foro sino sobretodo en otros, en los que se ha hablado de que las bujías de los TFSI, los 60 mil kms que dice el fabricante son una burrada. Se han visto fotos de bujías con 60 mil kms quitadas de un TFSI que estaban de pena. Pues bien, yo cambié por primera vez las bujías del mío a los 60 mil como dice el fabricante, y las pedí para verlas: tengo que decirte que estaban NUEVAS. ¿Esto qué significa? - Pues que... los elementos también se desgastan en función de la vida que llevan. Yo ya sé que las bujías las puedo cambiar como dice el librito a los 60 mil sin inquietarme porque sé cómo salen después del uso que yo le doy. Me extrañaría que el aceite siguiese una pauta distinta en mi propio coche, lógicamente :thumbsup: y lo mismo con el filtro pues... lo diseñaron y fabricaron para estar operativo ese tiempo. Otra cosa sería el de aire que puede depender de si nos movemos por ambientes polvorientos por encima de lo que son los kms recomendados. Sí, cada cual usa su manualillo autoaprendido :laugh: y como dices, yo soy de los que ponen de manifiesto que lo que recomienda el fabricante, para un uso de persona normal, va bien de sobra por mi experiencia personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm acabo de pisparme que tenias el gasolina.... bueno, supongo que hay muchos factores, tipo de motor (no es lo mismo un calamar que un gasolina), tipo de trayectos (si haces mucha ciudad con atascos y trayectos cortos que carretera con mucha autovia), tipo de conducción (si vas a ritmos altos o a tirones o vas muy constante)...

 

Es como el consumo, mi mujer al golf le hace consumos que ni siquiera yo con el tempomat (que va solo) me aproximo....

 

De todas formas, como ahora tengo la movida esta del mantenimiento, no me queda otra que hacer los cambios cuando el coche diga, jejeje que para eso me los incluyen!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Con respecto al tema del aceite y desde las más absoluta de las ignorancias leí en su momento que se conseguían intervalos más altos entre cambios gracias a la mejora de los aceites y el uso de los conservantes que hacían que se degradara menos y por lo tanto mantenían más tiempo densidad y capacidad de lubricación.

 

Con respecto a los filtros, también es posible que tanto el combustible como el aceite vengan más limpios y por lo tanto estos mejoren su vida útil. El de polen supongo que dependerá de las impurezas del aire y esto sí que escapa a condiciones controladas (tener obras cerca, vivir en ciudades grandes o cerca de extensiones grandes de gira mineras, etc).

 

Por otro lado y como curiosidad, debido a temas de curro hubo una temporada que cogía muy poco el passat y curiosamente me salto antes el aviso de revisión. En Volkswagen me dijeron que al no coger el coche a menudo el aceite coge humedad y se deteriora más rápido.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.