Jump to content

¿Cómo va de fiabilidad el A4?


Galic

Publicaciones recomendadas

A pesar de que mi idea inicial se decanta más hacia el Audi A6, no dejo de sopesar la posibilidad de un A4.

 

En el A6, por su precio, estaba pensando en el 2.0 TDI de 177 cv, aunque lo más probable es que el 3.0 TDI 204 CV sea el motor más equilibrado para el tamaño y peso del coche.

 

En el A4, teniendo en cuenta las promociones y también que es un modelo por debajo del A6, quizá con el mismo dinero pueda optar a un motor de 6 cilindros e incluso (quizá sea demasiado iluso por mi parte) a la tracción quattro.

 

¿Qué me deciis los que teneis un A4 desde hace tiempo respecto a su fiabilidad, insonorización (el A3 anterior por ejemplo es muy rumoroso, dificil mantener una conversación entre las plazas delanteras y traseras), fallos, agilidad de conducción, etc? ¿Estais contentos con el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo tienes que darte un paseo por el foro...y sacar tus propias conclusiones: Embragues, anticongelante, más embragues, algunos cambios automáticos (no los DSG), más embragues y más cabreos. En fin todo un "Premium"...

 

Esto solo le pasa a unos cuantos, no es la norma general

Eso le pasa a la mayoría de coches de algun modo

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por mi parte, estoy de maravilla con el mio, un 3.0 tdi quattro. ten en consideracion, que la mayoria de las veces, algunos solo sacan lo negativo, como puede pasar en muchos foros y otras marcas (tambien denominadas premium). si puedes, y te decides por un A4 ese el el que te acon sejo. mas que nada, porque un compañero de trabajo tiene el A6 2.7 y ha conducido el mio, y aun se esta arrepintiendo :innocent: (es mas, alguna vez que otra, insiste en cambiarmelo :laugh: :laugh: :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por mi parte, estoy de maravilla con el mio, un 3.0 tdi quattro. ten en consideracion, que la mayoria de las veces, algunos solo sacan lo negativo, como puede pasar en muchos foros y otras marcas (tambien denominadas premium). si puedes, y te decides por un A4 ese el el que te acon sejo. mas que nada, porque un compañero de trabajo tiene el A6 2.7 y ha conducido el mio, y aun se esta arrepintiendo :innocent: (es mas, alguna vez que otra, insiste en cambiarmelo :laugh: :laugh: :laugh: )

 

Y que tal va de consumo? Es manual o automático ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio en concreto no cojea de nada y tengo más de 120.000km...

 

los embragues bimasa (como tipo de embrague en general, no sólo los que montan nuestros A4) son bastante delicados (a cambio de ser más finos...), así que no es algo achacable a nuestro modelo

 

 

totalmente de acuerdo lomoi

y desde el jueves soy uno de los afectados por el embrague, pero decir, que en el taller mecánico, fuera del conce, donde me lo están reparando, me ha comentado el jefe de taller, que esto ocurre en todos los bimasa, que a pesar de ser más finos y evitar tantas vibraciones dan más fallos, pero no sólo en nuestro modelo, si no en muchos, ibiza, vw, opel.... etc

El que crea que por ser una marca PREMIUM está libre de averías, que baje a la tierra, en el caso de mi jefe con un bmw y 40.000 kms, motor fundido, si, motor fundido, habiendo pasado antes por otras averías como techo que no cierra, entrada de agua por el maletero,... en fín que está que no sabe si venderlo, o sea que en cada barrio se cuece lo suyo, pero esto son máquinas y como tales, alguna vez darán fallos, cosa que no quiere decir que sea un mal endémico de todas las unidades

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por mi parte, estoy de maravilla con el mio, un 3.0 tdi quattro. ten en consideracion, que la mayoria de las veces, algunos solo sacan lo negativo, como puede pasar en muchos foros y otras marcas (tambien denominadas premium). si puedes, y te decides por un A4 ese el el que te acon sejo. mas que nada, porque un compañero de trabajo tiene el A6 2.7 y ha conducido el mio, y aun se esta arrepintiendo :innocent: (es mas, alguna vez que otra, insiste en cambiarmelo :laugh: :laugh: :laugh: )

 

Y que tal va de consumo? Es manual o automático ?

 

pues si, el mio es el Stronic, y de consumo (a parte de que tiene techo , mas peso, y es avant con quattro, mas resistencia) el consumo por autovia (dandole) es de 8.5-9 y ciudad sobre los 10. date cuenta que tienes un motor V6 de 240 (en mi caso esta ahora en 283) y pesa mas que el berlina, con todos sus condicionantes. aun asi, estoy muy contento y pasados los 100.000 en menos de tres años (los cumple en agosto).

 

saludos y yo solo cambiaria a un A6 si es el biturbo nuevo :drooling: :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Este hilo está muy bien para esta duda que tienes:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/233620-audi-a4-b8-zque-kilometros-lucis-zproblemas-que-detectais/page__st__105__hl__lucis#entry3628586

 

Realmente hay algún problema que se repite con más frecuencia (como embrague, tapa combustible, o xenon fundido), pero la gran mayoría de la gente está contenta, yo personalmente en año y medio ni un solo problema, salvo que se equivocaron y los reposacabezas delantero tenían la costura en blanco y el resto de asiento del paquete s-line en negro (que es como lo había pedido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.