Diego Enrique Publicado 16 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2013 (editado) Hola a todos creo que tengo un problema con el sensor g72 pero no se dónde esta. Le he hecho al coche varias pruebas con vagcom, que estuve viendo aquí en el foro pero no se sí tengo algo mal o no,porque por la mañana cuando lo arranco no arranca igual que el resto del día. Empezamos con el tema. Temperaturas con el coche en frío de un día para otro por la mañana canal 7: Fuel temperature (g81): 18,5 Oil temperature ( g8) :20,5 Intake air temperature(g72):28,5 Coolant temperature(g62):18,5 La temperatura exterior del Fis marcaba 18,5 grados por lo tanto todas las temperaturas coinciden más o menos, menos la del sensor G72. Eso quiere decir que esta mal el sensor o es normal?? Ahora mismas temperaturas después de andar un tiempo encendido: Fuel (g81):37,8 Oil (g8):39.6 Intake air(g72):29.7 Coolant(g62):52,8 Con estas temperaturas ya no se cómo interpretarlas. Ahora otra cosa que le he hecho después de leer un hilo de Tolo: El Grupo de Indicación 10 hay cuatro valores: 1 Masa de aire aspirado 2 Presión atmosférica 3 Presión colector admisión 5 Posición del acelerador Con el motor parado los valores 2 y 3 deben ser muy parecidos. Al ralentí el valor 3 tiende a ser más bajo. El motor aspira. Al circular el valor 3 asciende conforme aprietas el acelerador y sube de régimen del motor, hasta un límite. Vamos al tema:: con el coche parado en el campo 2 y 3 me daba el mismo valor: 999 ---hasta ahí parece que esta bien. Sin embargo al ralentí el campo 2 : 999 Y. El campo 3 : parpadeaba entre 999 y 1099 y según comenta Tolo, el campo 3 debería ser más bajo que el 2. Si aceleraba el campo 3 subía. Dejo otro dato :: el campo 1 lo tenía al ralentí en 1450 . Bueno ahí lo dejo, a ver si me podéis echar una mano y os recomiendo no comprar el vagcom porque os pueden pasar cosas como esta jajaja Editado 16 de Abril del 2013 por Diego Enrique Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Enrique Publicado 16 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2013 Se me olvido decirlo el coche es un a4 b6 avant 2.5 155 aym. Saludos y muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Enrique Publicado 16 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2013 (editado) Ya que no contesta nadie ,decir también que ya cambie: Filtro aire, filtro combustible, filtro aceite, aceite, sensor g62(porque tenía oscilaciones de la aguja de temperatura en el cuadro ) , tubos de retorno del gasoil y retorno a la bomba y anulación de la egr taponando el tubo de entrada en ella. Todo esto gracias a este gran foro, jejeje Saludos y gracias Editado 16 de Abril del 2013 por Diego Enrique Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ser.mar Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2013 12 - Válvula para la mariposa -N211- q Sólo se monta en vehículos con las siguientes letras distintivas del motor: AKE, AYM, BFC, BCZ, BAU q En vehículos con letras distintivas del motor BDG, BDH se ha montado un motor para chapaleta del colector de admisión -V157-. Por lo tanto, en estos motores se suprime la válvula para mariposa -N211- 13 - Válvula de recirculación de gases escape -N18- 14 - Sensor manométrico en el colector de admisión -G71- q en el refrigerador del aire de sobrealimentación 15 - Caja de depresión con chapaleta del colector de admisión q Sólo se monta en vehículos con las siguientes letras distintivas del motor: AKE, AYM, BFC, BCZ, BAU q En vehículos con letras distintivas del motor BDG, BDH se ha montado un motor para chapaleta del colector de admisión -V157-. Por lo tanto, en estos motores se suprime la caja de depresión con chapaleta del colector de admisión. 16 - bomba de inyección q Con aparato de mando para bomba de inyección q Con válvula magnética para caudal q Con transmisor de régimen de bomba de inyección q con válvula de comienzo de inyección q Con transmisor para temperatura del combustible hola emirado tucoche con elsa y no me sale el sensor g72 pero si sale el g71 normamente van juntos si es asi te muestro el g71 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ser.mar Publicado 17 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2013 huy no me deja poner el dibujo pero esta en el interculer o refrigerador del aire de sobrealimentacion Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Enrique Publicado 18 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Abril del 2013 Muchas gracias ser.mar por la respuesta ,pero no podrías poner el dibujo? Es que mi coche lleva dos íntercoler y no tengo claro donde va ese sensor. En el vagcom pone fijo. G72 será que van los dos en la misma pieza ?? Saludos y gracias de nuevo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Enrique Publicado 18 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Abril del 2013 Aquí dejo una foto con las temperaturas con después de un rato al ralentí :: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Enrique Publicado 20 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Abril del 2013 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Enrique Publicado 22 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2013 (editado) Hola de nuevo, hoy por la mañana arranqué el coche y le costó más de lo normal,aparte de eso también me fije que una vez que arrancó me tiro bastante humo por el escape al momento de arrancar. Nadie sabe a que se puede deber?? Un saludo y gracias. El resto del día me arranca bien, sólo me pasa la primera arrancada por la mañana!! Editado 22 de Abril del 2013 por Diego Enrique Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRACKER_A4 Publicado 22 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2013 Yo creo que puedes tener algun problema en los calentadores, por eso te tarda en arrancar en frio. Respecto al humo, es normal al tardar unrato en arrancar. Comprueba primero los calentadores. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Enrique Publicado 22 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2013 Yo creo que puedes tener algun problema en los calentadores, por eso te tarda en arrancar en frio. Respecto al humo, es normal al tardar unrato en arrancar. Comprueba primero los calentadores. Cuando arranque la temperatura exterior era de 20 grados más o menos y era la primera arrancada de la mañana .. Con esa temperatura actúan los calentadores??? Saludos y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRACKER_A4 Publicado 22 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2013 Yo creo que puedes tener algun problema en los calentadores, por eso te tarda en arrancar en frio. Respecto al humo, es normal al tardar unrato en arrancar. Comprueba primero los calentadores. Cuando arranque la temperatura exterior era de 20 grados más o menos y era la primera arrancada de la mañana .. Con esa temperatura actúan los calentadores??? Saludos y gracias Los calentadores actuan siempre durante un tiempo determinado. La unica variable es el tiempo de funcionamiento de los mismos segun la temperatura. Si tienes alguno cascado, unido a un tiempo de calentamiento corto...tardara mas en arrancar. De la misma forma, si la temperatura exterior es mas fria tardara tambien en arrancar aunque el tiempo de funcionamiento sea mayor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Enrique Publicado 23 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Yo creo que puedes tener algun problema en los calentadores, por eso te tarda en arrancar en frio. Respecto al humo, es normal al tardar unrato en arrancar. Comprueba primero los calentadores. Cuando arranque la temperatura exterior era de 20 grados más o menos y era la primera arrancada de la mañana .. Con esa temperatura actúan los calentadores??? Saludos y gracias Los calentadores actuan siempre durante un tiempo determinado. La unica variable es el tiempo de funcionamiento de los mismos segun la temperatura. Si tienes alguno cascado, unido a un tiempo de calentamiento corto...tardara mas en arrancar. De la misma forma, si la temperatura exterior es mas fria tardara tambien en arrancar aunque el tiempo de funcionamiento sea mayor. Ok , pues es siguiente paso será comprobar los calentadores. Se pueden comprobar con vagcom? O hay que hacerlo de forma manual? Saludos y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRACKER_A4 Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Desconozco si se puede hacer con vag com. La forma de hacerlo manualmente seria comprobando uno por uno si se ponen a rojo nada mas dar el contacto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRACKER_A4 Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Desconozco si se puede hacer con vag com. La forma de hacerlo manualmente seria comprobando uno por uno si se ponen a rojo nada mas dar el contacto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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