Jump to content

Opinión sobre cambio de taco motor de caja de cambios


Diego Enrique

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , hoy estuve preguntando precio del taco de motor de la caja de cambios,en repuesto original para mi a4 avant 2.5 y me dijo el de la tienda que al cambiar el taco, (el 10 en la foto ) era recomendado cambiar también el ( 1A ) de la foto.

 

El taco es el 5 en la foto,pero no lo venden suelto, es todo el conjunto que es el 10.

 

Será necesario cambiar el 1A?? El taco lo venderán suelto en otro lado?

 

 

 

Como veis los precios? Esto lo habrá en competencia o sólo de origen??

 

Estoy hecho un lío...

 

post-89571-0-15283400-1366230007_thumb.jpg

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues no se si me equivoco pero el 1A es el puente donde va alojado el taco motor, el numero 5 va atornillado al puente 1A y al soporte del taco motor que es todo el conjunto numero 10 que este a su vez va sujeto a la caja de cambios, para que quieres cambiar el 1A si es un puente de hierro donde apoya el peso de la caja de cambios, eso que yo sepa si no le as dado un golpe tiene que estar como el primer dia... cambia solo el taco (sideblock de goma) que ademas lo venden en la competencia y te va a costar la mitad que en origen, supongo que lo habras mirado para saber que esta malo y por eso lo de cambiarlo... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder Salinas,lo de cambiar el 1A me lo dijo el de los recambios, que al cambiar el taco de la caja de cambios (10) era recomendado cambiar el 1A , pero no se porque.

 

Aparte me dijo que el taco no lo vendían suelto (el 5 en el dibujo) sino en conjunto (en 10 en el dibujo) y tampoco se porque no lo venden suelto.. Será para ganar más dinero.

 

El taco ya lo mire y esta roto alrededor y me cabecea el motor.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me metí debajo del coche y saque unas fotos del taco (5) y de la pieza (1A)

 

205C97D2-B719-4467-9BAB-5C3691551800-2218-000001B59E85AA90_zps79b96715.jpg

 

Este es el taco

 

66D98009-A991-48F6-BFBB-4352DA2F72DE-2439-000001D63DCE5A12_zps26939490.jpg

 

Y esta la pieza que recomiendan cambiar???

 

Lo que se aprecia también que la de la foto (1A)tiene dos curvas, y la de mi coche solo tiene una curva y la otra parte recta

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes y cambia solo el taco motor, el de recambios de audi se pensara que nos sobra el dinero para cambiar piezas a lo tonto.....es es el puente donde descansa el peso de la caja de cambios y se sujeta para que no se levante la caja y se incline el motor... pero tu solo tienes roto el taco motor.....esa misma se la cambie a un amigo hace poco en un b7 2.0 tdi 140 cv y el taco de goma es igual al nuestro solo cambia la plantilla n8 que es parte del taco motor.... por los enganches a la caja cambios pero el taco de goma n5 es el mismo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Salinas, yo creo que es lo mejor ,porque me parece una animalada cambiar el puente donde descansa la caja de cambios.

 

 

Podré comprar sólo el n5 que es el taco o tendré que comprar todo el conjunto n10?? El de los recambios me dijo que el taco no lo vendían suelto pero a lo mejor lo hay en competencia .

 

Si lo hubiera en competencia tu que montarías, sólo el taco o el conjunto en origen??

 

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu caja es manual verdad? sabes la referencia de origen del numero 10?

 

Si, mi caja es manual.

 

venden solo el taco suelto.... no hace falta comprarlo entero....la plantilla que lleva el taco no se rompe ni nada.... solo cojes sueltas el taco de la plantilla y lo sustituyes y te costara la mitad de dinero o algo menos que en la casa.....

 

Hoy estuve viendo en el etka y comprobé lo que me decía el de los recambios , en el despiece pone que el taco 5 no es repuesto, tendría que comprar el conjunto. Número 10.

 

Como dices tu tendré que preguntar en competencia.

 

A qué te refieres con la plantilla del taco??

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en origen te venden el numero 8 (plantilla) junto con el 5 y el conjunto es el numero 10 pues por la calle solo te venden el numero 5 que es el taco de goma que se rompe... sueltas el viejo de la plantilla y pones el taco de goma nuevo que va sujeto por un tornillo.... es muy facil.... lo peor lo vas a tener que vas a tener que aflojar el puente para poder quitarlo bien y comodamente..... pero tu ponte manos a la obra cuando lo tengas que ya veras como lo cambias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, al final he ido a la competencia y no había el taco suelto ,como en la foto que puse de oscaro.

 

Tuve qué comprar el conjunto, y me salió a 44 euros menos de la mitad de lo que valía en origen.

 

Es de la marca metal caucho, a ver que tal va.

 

Una foto de lo que compré, a ver si es el mismo ::

 

 

FEC64B6A-3055-4E7C-8D4F-41BC09BE5ED0-1056-000000F42A090727_zps172eabf1.jpg

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.