Jump to content

TMC (Dinámico) Navi-Plus DX


anroca

Publicaciones recomendadas

Pues os cuento...

El lunes estuve por la capi de los maños, o sea, Zaragoza y por fin vi funcionar la famosa ruta dinámica, en función del trafico, en mi Navi.

Os comentaré que con la versión 2003-2004 DX, había estado antes en Zaragoza y nunca me había funcionado. (actualmente llevo el 2004-2005 DX)

Mi sorpresa fue que al calcular una ruta, la chinita que llevo dentro, me dijo " se ha calculado la ruta teniendo en cuenta las incidencias del tráfico".

Y efestivamente, puse el zoom del mapa a 200mts y me hizo dar una especie de vuelta porque por el camino más corto (teórico) había un pedazo de reterención, que además se encontraba señalizada con el icono de tráfico lento-retención.

 

Lo que también os puede decir es que en ningún momento se me pusieron las letras TMC en verde, de hecho nunca se me han puesto, van siempre en rojo o blanco cuando no hay señar de radio.

 

Ya contareis si alguno ha vivido por otros sitios la experiencia de marras. Por lo menos me quedo tranquilo que el equipo funciona al 100%, y si no dá más avisos es por la falta de datos TMC, bien en el propio disco o en los emitidos vía radio.

 

Saludetes :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

No conozco muy bien cómo funcionan estos aparatejos pero me asalta una duda y es de dónde "saca" la información el GPS para saber las situaciones de atasco y demás. Existe algún centro de control de tráfico (la propia DGT?, el ayuntamiento correspondiente?,...) responsable de actualizar esa información?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente yo tambien tengo el Naviplus DVD en mi A3 y me fui desde barcelona a eskiar a andorra, al calcular la ruta ya me dijo de entrada que habia un accidente y k me desviaba por otra ruta. Llegando tambien encontro carabana y me desvio por otra sitio sin encontrarme con ninguna incidencia.

La verdad que es muy util y que de verdad SI que funciona. PERFECTO!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguelín, la información no la saca del GPS, si no de códigos que envían emisoras de radio (habitualmene rne3, aunque existen más)

Esos códigos los lee el navi (los códigos se encuentran en el disco de cartografía) y te los enseña como incidencia o información.

 

Ah!! Eduar23, en los navis-DVD había leído que si lo hacía. Donde no sabía que funcionara es en el navi-plus CD, que es el que llevo yo.

Editado por anroca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como se configura eso, o viene ya configurado? Me imagino ke habra ke decirle q emisora es la ke va a emitir esos codigos no?......

 

Explicar un poco mas como se activa, configura.....

 

A mi me daran el coche la semana ke viene y pedi el navi DVD.....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice mi buen colega anroca....

 

El funcionamiento correcto del Navi+...implica no sólo que los códigos se emitan por el Trafic Message Channel... (TMC), en RN3, sino que además los códigos emitidos estén en la cartografía...

 

La 2004/05 lleva un montón más que las versiones anteriores, de ahí que se vean cada vez más mensajes....

 

La 2003/04, por lo visto sólo debe tener de la zona de Barcelona, o al menos a mi, sólo me salen de esa zona....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.