LightMyWay Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 ¡Muy buenas! Tras mi presentación, este es mi primer post aquí, a ver si me podéis echar una mano. Acabo de comprar un A4 Avant, del 2004, y me he dado cuenta de que la guantera tiene un pequeño problema: al abrir (al bajar), la puertecilla no baja sola, sino que tengo que empujarla un poco para que vaya bajando. ¿Sabéis si se trata de un problema conocido? ¿Se solucionará con el típico 3en1? Muchas gracias!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Lo primero bienvenido. Seria de agradecer que Aquí también te presentaras contando un poco tu coche con fotos y esas cosas, ya que en el general de presentaciones no lo ve todo el mundo de este subforo. Respecto al problema de la guantera, seguramente este todo correcto, por el momento, por que tarde o temprano se partirá la bisagra. Ahora bien, para evitarlo, quita la tapa lateral de la guantera y veras un pistón, ese es el que actúa de freno, en este caso en exceso, de la puerta, suelta lo y prueba a que fuera eso lo que retenía la bajada. Si es eso, lo tendrás que poner, ya que es el interruptor de la luz, te aconsejo que lo desmontes (el pistón) y cortes un poco la goma que hay dentro. Para hacerte una idea, eso es como una jeringuilla tapada. Un saludo y espero que disfrutes del foro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LightMyWay Publicado 23 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 (editado) Muchas gracias Serjio! Aún no me ha dado tiempo ni a hacer fotos al coche. Lo compre ayer... Confío en haber hecho una buena compra. Es un A4 Avant con el típico motor 1.9 TDI de 130 caballos, aunque con el cambio multitronic de 6 velocidades. Está muy bien cuidado por dentro (casi impecable), y tiene 162.000 kilómetros. Esta tarde intentaré pasarme por el taller de un buen amigo, a ver si con tus instrucciones me puede echar una mano. Y de paso, a ver si le saco unas fotillos Por cierto, menudo vehículo que gastas... Editado 23 de Abril del 2013 por LightMyWay Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Muy buen motor, desde luego ese 1.9 130 es de los mejores bloques que han pasado por el grupo VAG, el multitronic es algo mas peligroso, pero si esta bien mantenido espero que solo te de satisfacciones. Ya nos contaras lo que te he comentado, a ver si esta ahí el problema, pero incluso tu lo puedes hacer? Y esperamos esas fotos que nos encantan. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LightMyWay Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Gracias Serjio! Si, si igual me animo a hacerlo yo. El tema es que el taller es de un buen amigo, con lo que puedo llevar allí el coche, y ponerme yo mismo con el brico (si me atrevo ). La pena es que el tutorial del brico que hay en el foro, ha perdido las fotos, que me hubiesen resultado muy útiles. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 25 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 En el momento que mires note va a dar miedo, es muy fácil, de verdad. Y no necesitas ir al taller, en casa con un cúter lo tienes solucionado. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ruso_36 Publicado 26 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2013 Hablando de la guantera....Alguno sabeis si la tapa de la guantera tiene despiece?¿ por que se me ha partido el gancho de plastico que libera la cerradura y por eso ahora no me abre la tapa de la guantera :-) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan Aquattro Publicado 26 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2013 Hablando de la guantera....Alguno sabeis si la tapa de la guantera tiene despiece?¿ por que se me ha partido el gancho de plastico que libera la cerradura y por eso ahora no me abre la tapa de la guantera :-) Que yo sepa la guantera solo puedes comprar, la tapa, el cierre y el cajon de la guantera. Las pestañas de cierre no se venden sueltas. Te tocara pasar por un desguace. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LightMyWay Publicado 4 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Mayo del 2013 Bueno, pues ya que me he animado a arreglar la guantera, aprovecho para subir fotos actualizadas del pistón, con algo de explicación. En mi caso, lo que ocurría es que abría la guantera y tardaba muchísimo en bajar. Así pues, lo que he hecho, es abrir el pistón (efectivamente es funciona con el mismo principio de resistencia que una jeringuilla), basándome en este tutorial: http://www.audisport...de-la-guantera/ Para que os hagáis una idea, el pistón desmontado es así: A la izquierda podéis ver el pasador que se usa para enlazar la base del pistón a su sujeción en la guantera. En el centro, veréis el "tapón" del pistón. Es una pieza que encaja con la parte fija del pistón (la de la derecha), y evita así que la parte móvil del pistón se salga. Además, es la pieza en la que se "enchufa" el conector de la bombilla de la guantera. Para que os hagáis una idea: si en una jeringuilla tiras de la parte móvil, llega un momento en el que la separas. Pues bien, esta pieza evita que eso ocurra. Tiene un enganche que podemos levantar haciendo palanca con un destornillador. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LightMyWay Publicado 4 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Mayo del 2013 Aquí os dejo cómo queda la guantera una vez extraído el pistón, y os señalo las partes fundamentales: Como veis, en la zona derecha, está el conector de la bombilla, que va unido al pistón. En la parte inferior, veis el orificio en el que se fija la parte inferior del pistón, mediante un pasador, que aparece en la foto del comentario anterior, en la zona derecha. Y finalmente, el cómo arreglé la situación: básicamente, el problema es que el pistón tiene demasiada resistencia. Quizás por que con los años, el plástico se ha endurecido (el coche es del 2004). En otro tutorial, leí que el usuario usó un cutter para "rebañar" un poco el borde de la pieza deslizante. En mi caso, opté por poner un poco de vaselina en el interior del pistón, para disminuir el rozamiento, y el resultado ha sido genial. Importante: basta con una muy pequeña cantidad de vaselina, no os paséis o habrá tan poco rozamiento que la guantera bajará de golpe... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LightMyWay Publicado 4 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Mayo del 2013 Finalmente, os pongo una foto en la que se aprecia el detalle de la pieza deslizante, en la que señalo la dirección de desplazamiento para bajada y subida de la guantera, y las partes fundamentales: La goma que fija la resistencia al deslizamiento (parte derecha) El conector en el que se enchufa la bombilla, Los agujeritos por los que se desliza el pasador que fija el pistón a la guantera Aquí tenéis la foto: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 4 de Mayo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Mayo del 2013 Muy bien explicado Yo opte por cortar la goma para evitar resistencia y así evitar que se secara la vaselina y tener que volver a repetir la operación. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LightMyWay Publicado 5 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2013 Muy bien explicado Yo opte por cortar la goma para evitar resistencia y así evitar que se secara la vaselina y tener que volver a repetir la operación. En realidad, iba a hacer eso mismo... pero me dije que si me pasaba cortando, ya no tendría vuelta atrás. Así que pensé en probar primero con la vaselina y, si no salía bien, volver a desmontar y probar con el corte. Realmente teníais razón, y no es nada complicado de desmontar. Sois unos cracks!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maverick.ou Publicado 10 de Mayo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2013 yo tengo problemas para desmontar el pistón...las partes que están fijas, vienen selladas y no es posible desmontarlo sin romper alguna de las patillas...me podríais decir como lo desmontasteis sin romper ninguna de las patillas? gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 10 de Mayo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2013 yo tengo problemas para desmontar el pistón...las partes que están fijas, vienen selladas y no es posible desmontarlo sin romper alguna de las patillas...me podríais decir como lo desmontasteis sin romper ninguna de las patillas? gracias Es imposible que vengan fijas o selladas, si nó no haría el juego para bajar. 1ª quita el pasador que va a la puerta de la guantera y después mueve para que salga la otra parte. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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