Jump to content

cambio colector AFN


zyx

Publicaciones recomendadas

Bueno haber si alguien me puede ayudar.

 

he visto en algunos foros que hay la posibilidad de montar el colector de admisión de un motor AWX o lo que es lo mismo de un 130cv.

 

mi duda es que pros y contras tiene esta modificación ? y que modificaciones extra con lleva ya me imagino que la EGR sera distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para que quieres cambiarlos?? Esta modificación es mas bien actualización por que en rendimiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo que quiero hacer es una pequeña actualización . nada mas que mejorar un poco el rendimiento pero nada espectacular.

 

estado mirando que foros estranjeros que incluso montan colectores de SDI para mejorar el rendimiento del motor.

 

lo mano es que la mayoría no nos sirven ya que la entrada de aire la tienen hacia adelante.

 

el único que iría bien con no muchos problemas de adaptación seria este.

 

5254sdi_man2.jpg

 

5254sdi_man1.jpg

 

lo malo creo es al ser de plastico puede que se raje a la larga pero seguro que mejora algo el par motor y lo que mas me importa es que los 4 cilindros reciben el mismo aire.

 

lo bueno es que esta modificación no es muy cara.

 

tambien veo que con este sistema la EGR hay que suprimirla.

 

 

 

mas fotos ahora en un bora + Ic + gt1749v

 

32147PICT0182-med.JPG

 

32147Engine_Tri-med.JPG

 

 

pongo el enlace de la web de donde encontrado esta modificacion

 

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=81567

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos no las puedo ver, pone TDICLUB.

 

Y sobre la actualización yo no gastaría ni un duro en eso a menos que fuera algo que necesitara por narices o por que tenga mas cosas instaladas o que fuera un gran cambio.

 

Tengo visto coches con colectores de plástico y no tienen mala pinta, aparte de que no deben de pesar nada y igual depende el motor si puede mejorar un pelin la respiración, pero ya puestos a actualizar ciertas cosas hacer repro jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay van las fotos.

 

ya pero una repro sin pequeños agustes creo ques es matar un mosquito de un cañonazo

 

forzar mas CV sin mejorar algunos detalles me parece mal desde mi punto de vista. no digo que el resultado no sea bueno. pero creo que puedes conseguir lo mismo sin formar quizas tanto con pequeños agustes.o mejoras

 

 

5254sdiman1.jpg

 

5254sdiman2.jpg

 

bora

 

32147enginetrimed.jpg

 

32147pict0182med.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que buscas es mejorar el rendimiento, deja todo el coche de serie y hazle una reprogramacion en condiciones y no andes gastando el dinero inútilmente en entradas de admisión, colectores de admisión y en estas cosas que pueden llegar a provocar fallas si no se retocas la electrónica (cada coche es un mundo).

 

Una repro te anda sobre 200€ y casi 40cv todo dentro de su fiabilidad, mira lo que mas te compense a la hora de gasto + rendimiento + calidad y piénsalo antes de hacer nada, por que si no buscas prepararlo bien pero si mejorar un par de cosas la repro es tu mejor opción y dejas el coche de origen pero mejorado, es mi opinión nada mas.

 

Edito: Y creo que por el mismo precio, ellos te lo dejan de manera que no hay que desoldar y soldar, sino preparado para quitar, re-programar y poner.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace dias que me estoy rompiendo la cabeza con lo mismo, la cuestion es que el colector de admision que llevamos en nuestros AFN/1Z por el diseño que tienen favorecen mejor el llenado de los cilindros 2 y 3, y el 1 y 4 no les llega igual el caudal de aire, el colector de admision del AWX o AVF, yo tengo uno porque queria ponerselo, varia en que es un pelin mas grandes los conductos pero tienen mas o menos el mismo problema de llenado, parece ser mirandolos bien que en este caso el cilindro 1 llenaria un poco mejor junto con el 2 y el 3, pero el 4 sigue sin llegarle el mismo caudal de aire. A partir de aqui lo mejor es fabricar o modificar el colector para intentar que ha todos les llegue el mismo caudal de aire. O instalar otro de otro modelo como los de volvo o los que tambien van bastante bien pero no se si nos coge por espacio es el de SDI o el del G60, no se yo hace dias que me lo estoy mirando.

Este es el de AWX/AVF que tengo yo en nuestra culata.

img5002a.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el colector de un ARL/BPX, es el mismo de AWX/AVF pero orientado al reves, si te fijas hay 3 cilindros que llenarian bastante bien, pero en este caso el de la izquierda le cuesta mas llenar debido a la curva esa que hace el colector, he intentado escenificarlo con esas rayas rojas que he dibujado que seria el trayecto que ha de seguir el aire, espero se entienda.

 

img50111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero quitarle la razon a Carmen, pero con repro o sin repro, esta del colector es una mejora ha hacer para mejorar el llenado de los cilindros.

 

saludos

 

Es que el problema al 100% no se va a poder ser asolventardo, es algo que todos los coches tienen, defectos pero si ya

de fabrica no encontraron una forma mejor de hacerlo sera por algo y si por lo que deciis que el modelo siguiente que tiene mas diametro tambien tiene el mismo problema solo conseguis agravar mas el problema y la pasta a volado en lo mismo, si por ejemplo me dices como en mi caso que quiero cambiar la mariposa de admision por la del vr6 por que mete mas caudal y con la repro pos entonces guay obtienes mejoria, pero lo que es la respiracion del motor antesd tocaria la admision del flitro que los colecotores de admision...

 

Yo no los pienso tocar por que lo veo inutil a menos que me meta a preparar el motor a fondo pues igual si, pero lo mas influyentes en mi caso los colectores de escape son los mas restrivtivos pero solucionado jejeje y con una repro aun que se tenga ese defecto las cosas son asi nada es perfecto.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el colector de un ARL/BPX, es el mismo de AWX/AVF pero orientado al reves, si te fijas hay 3 cilindros que llenarian bastante bien, pero en este caso el de la izquierda le cuesta mas llenar debido a la curva esa que hace el colector, he intentado escenificarlo con esas rayas rojas que he dibujado que seria el trayecto que ha de seguir el aire, espero se entienda.

 

img50111.jpg

 

Es que viendo estos colectores veo que tanto la entrada Nº1 por la curva tan agravada que tiene y la Nº4 por la distancia son las mas perjudicadas ya que el aire entraría mas directo al Nº2 y al Nº3 y este defecto los tenemos tanto en el tuyo como el mio llevan un sistema parecido de acople con la entrada de admisión que esta en un lateral, yo tengo la mariposa de admisión casi en la parte delantera y asta el ultimo pistón hay mas recorrido que a los otros 3, lo tal seria encontrar unos colectores que tuvieran la entrada justo en el centro para que reparta lo mas igual para cada cilindro pero eso igual nose puede hacer por que no hay colectores disponibles o por las modificaciones a mayores que tendrás que hacer y dentro de lo cabe se notaria una pequeña mejoría que a mayores con un par de cosas leves el motor iría bastante redondo...

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos como esto. (ejemplo)

http://www.ebay.es/i...#ht_1570wt_1019

 

 

Son de escape, pero me refiero a la posición de entradas y salidas son lo mas lineal...

Encontré las de plástico por ebay y tienen buena pinta pero es la historia que hablamos que asta el ultimo pistón hay mucha distancia...

 

http://www.ebay.es/i...40#ht_952wt_785

 

Serian estos lo que comentas?? Tienen menos curvas cerradas y eso facilita un poco su entrada.

 

Es que por ese precio y pelin mas encima haces la repro y no te complicas tanto con el tema de admisión.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda que también has ido a buscar el mas caro.

 

yo tengo localizado uno de un SDI por 35€ completo por que ha ese le falta la porte de union a la culata

 

yo creo que no hace falta pensar en una super preparación para cambiar los colectores. ya de entrada es una mejora si consigues que llegue el aire que toca a los cilintros 1 y 4 , "seguramente mejorara el consumo y mejorara algo el par"

 

por lo que hee leido el otro colector del SDI que es metalico y forma de caracola no nos sirve por que el motor no puede adsorber tanto aire .

 

en este enlace lo deja bien claro.

 

http://www.4fe.es/upgrade-de-colectores-de-admision-en-1-9tdi-reciclando-colectores-oem-sin-modificar-de-sdi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber solo le he puesto como referencia por lo que se habla, pero en plástico lo que mas interesa a parte de que es una actualización y supuestamente a mejor casi no pesaría ya que los normales son de aluminio pero al tener un tamaño tan grande siempre pesa lo suyo.

 

Pero va a ser complicado que llenen los cilindros 1 y 4... O con unos colectores con entrada recta para que sea mas directa la entrada o con alguna otra actualización...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.