Jump to content

Marcha atrás clavada


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s

 

Esta mañana cuando salí de trabajar le dí un lavado rápido al coche (lanza de presión)...me fui para casa, y cuando estaba en el garaje maniobrando..al meter la marcha atrás, y maniobrar, cuando quise mover la palanca de cambios a punto muerto para meter la primera y acabar la maniobra, me era imposible, no había manera de desengranar la marcha atrás, lo intenté varias veces...al final apagué el coche, y después de un par de intentos más, por fin lo conseguí.

 

Deciros que hace unas semanas levanté el capuchón de la palanca y engrasé todo lo que pude por ahí.

 

Una vez, se desatascó, hice la maniobra como una docena de veces sin ningún problema, super suave, pero si en vez de pasarme en el garaje, me pasa en la calle hubiese sido un follón...

 

¿ alguien me puede dar una idea ? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sincro es mas probable, reza para que no haya arañado el piñon de marcha atras por que te tocaria cambiarlo, ya nos contaras.

Un saludo.

 

Pues, ya os iré contando, el sábado, me lo hizo dos veces, pero ayer y hoy nada, suave (muy, muy suave) como siempre. Supongo que la avería no será barata...pero el mecánico me dijo, que sí esa era la avería, el me recomendaba el cambio del piñon. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si el piñon no esta arañado no veo el motivo para cambiarlo, pero normalmente cuando se va el sincronizador se lleva algun piñon con el.

Si lo cambia, que te enseñe el viejo.

Suerte y que no sea nada.

 

Gracias por la explicación...de momento no ha vuelto a ocurrir, pero, está claro que será cuestión de tiempo..el coche lo compré de segunda mano y con "garantía".....pero estas garantías, me se que no suelen valer para nada. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sincro es mas probable, reza para que no haya arañado el piñon de marcha atras por que te tocaria cambiarlo, ya nos contaras.

Un saludo.

 

Hola

 

Pues en toda la semana no me lo ha vuelto a hacer, he preguntado en un foro de mecánico, y me han dicho que el Sincro no puede ser de ninguna manera, que apuestan en un 99 % por el sistema de retención de la marcha, pero que si no me lo ha vuelto a hacer que me esté tranquilo. Gracias por tu interés, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...
En 27/4/2013 a las 9:51, Moncho2 dijo:

Hola compañer@s

 

Esta mañana cuando salí de trabajar le dí un lavado rápido al coche (lanza de presión)...me fui para casa, y cuando estaba en el garaje maniobrando..al meter la marcha atrás, y maniobrar, cuando quise mover la palanca de cambios a punto muerto para meter la primera y acabar la maniobra, me era imposible, no había manera de desengranar la marcha atrás, lo intenté varias veces...al final apagué el coche, y después de un par de intentos más, por fin lo conseguí.

 

Deciros que hace unas semanas levanté el capuchón de la palanca y engrasé todo lo que pude por ahí.

 

Una vez, se desatascó, hice la maniobra como una docena de veces sin ningún problema, super suave, pero si en vez de pasarme en el garaje, me pasa en la calle hubiese sido un follón...

 

¿ alguien me puede dar una idea ? gracias

Como conseguiste desbloquarlo?

Me ha passado lo mismo !! Pero no puedo desbloquearlo ayudaa!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, sipemo dijo:

Como conseguiste desbloquarlo?

Me ha passado lo mismo !! Pero no puedo desbloquearlo ayudaa!

 

apagando el coche por lo q dijo y ponerle vasilina debajo de la palanca.

si pasa eso:si solo te suelta cn el coche apagdo es el embrague.sea x falta de liquido.xq la bomba no larga presion para desembragar o xq un resorte de la prensa este doblado y le cueste aveces.la marchas atras es un piñon nada mas.que hace que invierta el giro la 1.a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.