Jump to content

Consulta sobre aceite 1.8 T (132 kw) - 125.000 kmts


nachoas85

Publicaciones recomendadas

Tengo que realizarle el primer cambio de aceite en el A3 desde que lo tengo. Les consulto que aceite y que graduación recomiendan para un 1.8 T (132 kw) del 2004 con 125.000 kmts?????.

 

El dueño anterior le agregaba Valvoline sintetico 5W40, pero mi mecánico me recomendó agregarle semisentico 10W40 y hacerle el cambio cada 10.000 kmts, la explicación que me dio fue que el 5W40 es muy fino y por el kilometraje del coche lo consumirá mas rápido.

 

Que les parece? alguna opinión?

 

Por otro lado no me queda claro que norma lleva este coche ya que en el manual dice dos cosas distintas, por un lado dice:

 

Según especificación VW 500 00 / VW 501 01.

 

Y en el manual de los servicios dice lo siguiente:

 

 

503 00 Motores a gasolina

503 01 Motores a gasolina Turboalimentados

 

A ver quien puede ayudarme a despejar las dudas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para agregar mas información, estas son las opciones de marcas que me ofrecen para esa graduación:

 

 

Liqui Moly Super Leichtlauf 10w40

Castrol Magnatec emisintetico 10w40

MOTUL 6100 Synergie + 10w40

VALVOLINE DURABLEND 10w40

 

En el sitio web de Liqui Moly ingrese los datos de mi auto: A3, S3 (1996 - 2003) - A3 1.8 20V Turbo (132 kW), 8L, y me dio las siguientes opciones:

 

liquimoly.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hasta ahora ha llevado 5w-40 lo mejor es que sigas con el si te a ido bien, si te empieza a consumir aceite pues ya podrías pasar al 10w-40. Eso sí, yo no cogería aceites Long-Life, preferiría hacerle los cambios cada 10.000 o 15.000 kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hasta ahora ha llevado 5w-40 lo mejor es que sigas con el si te a ido bien, si te empieza a consumir aceite pues ya podrías pasar al 10w-40. Eso sí, yo no cogería aceites Long-Life, preferiría hacerle los cambios cada 10.000 o 15.000 kilómetros.

 

El consumo ronda los 1.5 litros cada 10.000 kmts. En cuanto al cambio yo siempre se lo hago cada 10.000 kmts o 1 año, lo que se cumpla primero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso yo si probaría a ponerle un 10w-40, porque necesitas mas de una garrafa cada 10.000 kilómetros. En el mío, que es el atmosférico, una garrafa de 5 litros me dura los 10.000 kilómetros que hago entre cambios de aceite sin problemas, y me suele sobrar sobre medio litro. Yo uso el Repsol 10w-40, pero para el tuyo que va con el soplillo ponle alguno de mas calidad, un Mobil 1 o Castrol...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinon: El mejor aceite que puedes ponerle es un sintético (realmente de base sintética), 5W40 de buena marca y con cambio anual o 12,000 Kms., lo primero que suceda. El ordenador del coche ya te avisa.

Como es la primera vez que le cambias el aceite, realmente no sabes aún cuanto te consume, pero si no tiene un desgaste anormal, con esos Kms no debe de consumir mas de 1L cada 10.000 (con una conducción tranquila, sin apurar las RPM). El cambio de aceite, con filtro, por supuesto, te lleva 3,8 L. Te sobra de una lata de 5L algo mas de 1L para reponer entre intervalos. Y si no te llega, compras un envase de 1L para reponer.

Por otra parte, pasar a un 10W40 solo tiene sentido si vivieses en un clima cálido todo el año, que no es tu caso. Si tienes un consumo exagerado (que tampoco es tu caso), tendrías que pasar a un 5W50, ya que el aceite "lo bebe" a alta temperatura, y no a bajas.

Por si te sirve de referencia, mi coche lo compré en 2003 y siempre le he puesto REPSOL Competición 5W40,que en España está por los 30€ la garrafa de 5L., que cumple WW 502.00 y 505.00. Tiene ahora 150.000 Kms y va como la seda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso yo si probaría a ponerle un 10w-40, porque necesitas mas de una garrafa cada 10.000 kilómetros. En el mío, que es el atmosférico, una garrafa de 5 litros me dura los 10.000 kilómetros que hago entre cambios de aceite sin problemas, y me suele sobrar sobre medio litro. Yo uso el Repsol 10w-40, pero para el tuyo que va con el soplillo ponle alguno de mas calidad, un Mobil 1 o Castrol...

 

Estas en lo cierto, mi anterior A3 llevaba motor 1.8 atmosferico como el tuyo y NO consumia una sola gota entre el intervalo de cambio de aceite. Siempre le realice los cambios cada 10.000 kmts y le ponia 10W40.

 

Este caso es distinto ya que el motor es Turbo y por lo que tengo entendido suelen consumir 1/1.5 litros de aciete cada 10.000 kmts.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinon: El mejor aceite que puedes ponerle es un sintético (realmente de base sintética), 5W40 de buena marca y con cambio anual o 12,000 Kms., lo primero que suceda. El ordenador del coche ya te avisa.

Como es la primera vez que le cambias el aceite, realmente no sabes aún cuanto te consume, pero si no tiene un desgaste anormal, con esos Kms no debe de consumir mas de 1L cada 10.000 (con una conducción tranquila, sin apurar las RPM). El cambio de aceite, con filtro, por supuesto, te lleva 3,8 L. Te sobra de una lata de 5L algo mas de 1L para reponer entre intervalos. Y si no te llega, compras un envase de 1L para reponer.

Por otra parte, pasar a un 10W40 solo tiene sentido si vivieses en un clima cálido todo el año, que no es tu caso. Si tienes un consumo exagerado (que tampoco es tu caso), tendrías que pasar a un 5W50, ya que el aceite "lo bebe" a alta temperatura, y no a bajas.

Por si te sirve de referencia, mi coche lo compré en 2003 y siempre le he puesto REPSOL Competición 5W40,que en España está por los 30¤ la garrafa de 5L., que cumple WW 502.00 y 505.00. Tiene ahora 150.000 Kms y va como la seda.

Un saludo.

 

Diario, gracias por la respuesta. Te comento que el dueño anterior me cometo que el coche consumia 1/1.5 lts aproximadamente cada 10.000 kmts pero aun no pude comprobarlo ya que lo tengo hace menos de un mes.

 

En cuanto al clima que tenemos aca, desde noviembre hasta marzo hace bastante calor (25-35 grados, con picos de 40) y el invierno no es muy frio (5-15 grados).

 

En cuanto al precio y para que tengas una referencia, los 5lts. De 5W40 rondan los 70 euros y los de 10W40 los 50 euros.

 

Te consulto si tiene alguna desventaja ponerle 10W40 a un motor con 125.000 kmts???

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los kilómetros no suelen ser ningún inconveniente para cambiar de aceite, lo mismo daría con 125.000, 25.000 o 250.000 pero lo que si he leído por internet es que si vamos a cambiar de graduación siempre sea a grados mayores de viscosidad, porque si por ejemplo tenemos un motor acostumbrado a un 10w-40, al echarle uno más "líquido", como sería el 5w-40 pues tendería a bebérselo por no estar acostumbrado. Todo esto que digo lo he leído por internet, así que ya digo que yo no tengo ni idea de si será verdad o no.

Los aceites en Argentina son muy caros no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia sustancial de un 10W40 con un 5W40 es la fluidez del aceite a bajas temperaturas (arranque y primeros Kms.), ya que partimos de un motor frío, conservando en éste último caso una viscosidad adecuada. Una vez adquirída la temperatura normal de tránsito (90º), ambos se comportan de la misma manera.

Es en estos primeros Kms donde se producen los mayores desgastes y donde se requiere la mayor fluidez para el rápido engrase de válvulas, turbo y segmentos.Esto es especialmente importante con el coche nuevo.

Con 100.000, ya está mas que rodado y desgastado por lo que lo dicho en el primer párrafo es ya menos decisivo.

Peeeeeeeeeeero, un 5W es de mayor calidad que un 10W porque lleva mas mezcla de sintético que el 10W, precisamente para conseguir ese grado a bajas temperaturas. A igualdad de marca de aceite, el 5W es mas caro y mejor y se puede "estirar" algo mas.

Para tomar una decisión, es importante saber qué uso damos al coche. En infinitos casos, la gente lo usa para ir y volver del trabajo recorriendo en cada tramo menos de diez kms., o sea, siempre con el coche sin alcanzar los 90º.

Curiosamente piensan que el aceite y los mecanismos sufren menos y es todo lo contrario. Es aquí cuando se precisa el aceite de mayor calidad y los cambios mas frecuentes.

Y si es porque lo consume, por 1,5L no te preocupes, está muy dentro de los margenes normales. Repones y listo.

El precio puede ser algo a tener en cuenta pero es una decisión muy personal.

Con ese clima templado y con mas de 100.000 Kms. la diferencia de comportamiento entre ambos aceites será mínima, incluso en el consumo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diario, te comento que en la semana uso el coche tal decis para ir al trabajo a unos 5 kmts. y luego vuelvo a mi casa o voy para algun lugar a no mas de 10 kmts. Luego en los fines de semana generalmente lo utilizo para hacer trayectos de 50 kmts. por autopista.

Como tambien dijiste el clima es templado y los cambios los hago cada 10.000 Kmts. SIEMPRE.

 

Ahora te consulto si es bueno dejar el coche en marcha en ralenti unos pocos minutos lugo de prenderlo por la maniana cuando esta frio?, esto ayuda a que sus piezas lubriquen?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con eso, calientas un poco el motor pero no otras piezas a las que tambien les viene bien ir tomando temperatura.

Como medio minuto o un minuto, no está mal. El tiempo de ajustarse el cinturón, "prender" la radio, esperar un poco a que baje el ralentí, encender un cigarrillo si eres fumador y fumas en el coche y a salir ya.Y no se debe de abusar de las revoluciones hasta que la temperatura suba por encima de 60º o 70º, al menos.

El motor se calienta mas rápido y mejor circulando de forma moderada que teniendolo al ralentí. Ademas es un gasto de combustible y de polución adicional.

Para los trayectos que haces, que llevarás casi siempre el motor frío, te aconsejo sin duda el 5W si te puedes permitir esos €€€ extra.

Es muy importante que tengas bien el termostato, de lo contrario tardará mucho mas en calentarse.

Sobre ayudar a lubricar dejandolo al ralentí, no en absoluto. Lubrica exactamente igual que si sales inmediatamente. Solo tienes que tener en cuenta, para entenderlo, que el aceite frio está mas espeso y mas si es 10W y en el arranque tarda algo mas en llegar a todas las piezas, pero es cuestión de segundos. La bomba de aceite la arrastra el cigüeñal y el ralentí automático ya se encarga de acelerar un poco en frío para incrementar la fuerza de bombeo, es algo por lo que no te tienes que preocupar.

Un saludo. Kristina debe estar a los nervios con un Papa y una Reina Argentinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.