Jump to content

Muelles 8P y 8P Sportback iguales?


trulf

Publicaciones recomendadas


Pues segun he podido indagar, si son iguales...

 

Cambian para el modelo quattro y el automatico, pero el resto de modelos montan el mismo tipo de muelle. Es decir, el tdi 2.0 con traccion delantera en modelo 3p o Sportback deberia ser el mismo.

 

Luego hay obviamente 3 niveles:

- ambiente y atraction: +0

- ambition: -1.5

- sline: -2.5

 

Alguien sabe mas del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido investigando, y resulta que dando mi número de chasis en la Audi me han dicho que llevo la suspensión deportiva o ambition (G38).

 

Alguno sabe que G lleva la Sline? G45?

 

Merece la pena cambiar de la Ambition a la Sline por 1 cm??

 

He mirado también muelles HR y Eibach y dan la misma referencia para el A3 2.0 TDI que para el A3 Sportback 2.0 TDI, así que tiene que servir a la fuerza la misma suspensión para uno o para el otro... en qué te basabas IlDOTORE para decir que no sirven?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cerrar ya el post...

 

He hablado 15 min con el jefe de accesorios de Audi Las Rozas, y me ha contado que hay hasta 5 amortiguadores diferentes según el peso y carrocería del coche... así, no es lo mismo un A3 3 puertas con motor 1.6 que un A3 Sportback con motor 2.0 Tdi, que pesa casi 200kg más. De ahí que aunque sea la misma versión de amortiguador (Sline), haya distintas durezas.

 

Encima me ha dicho que la marca no está autorizada a montar otra amortiguación que la que trae el coche. Pueden cambiar la radio, pero no elementos de seguridad (cinturones, amortiguación, etc).

 

Al final me ha acabado diciendo que es más fácil que me pille un kit de suspensión eybach + bilstein o similar, que ya vienen homologados, que el montar una suspensión sline a un ambition... tremendo!

 

Pues nada, habrá que mirar algún kit!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te confirmo que si que valen los muelles de un 3p para un sb y viceversa, yo precisamente se los comprar al forero Spool que los tenía montados en su SB.

 

 

Con lo de la amortiguación casi pongo la mano en el fuego que en la itv no te van a decir nada por llevar la sline ya que lo más seguro es que no se deen ni cuenta...Si buscas bajar el coche pilla algo tipo eibach o h&r,los sline apenas los vas a notar... :thumbsup: y aunque ya no se fijo pero creo que era asi, los amortiguadores sline y ambition (deportivos) son iguales solo varían los muelles,pero esto último ya no lo se fijo...

Editado por javi_gz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi,

 

si "encajar" dicen que sí encajan, pero que no quedan perfectos, por tema de que cada uno tienen sus pesos.

 

La única forma que tendría de montar unos Sline para mi coche es que el que me los vendiera, me vendiera los muelles con las copelas reforzadas y él también tuviera un 2.0 TDI (por el tema de pesos).

 

Me alegro al menos de saber que se pueden montar, aunque no sean los mismos exactamente que montaría la casa oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi,

 

si "encajar" dicen que sí encajan, pero que no quedan perfectos, por tema de que cada uno tienen sus pesos.

 

La única forma que tendría de montar unos Sline para mi coche es que el que me los vendiera, me vendiera los muelles con las copelas reforzadas y él también tuviera un 2.0 TDI (por el tema de pesos).

 

Me alegro al menos de saber que se pueden montar, aunque no sean los mismos exactamente que montaría la casa oficial.

 

Por norma suele ser exactamente la misma referencia(por lo menos pasa con mis h&r),por lo que imajino que no habrá ninguna diferencia. Otra cosa es lo que comentas de que sea el mismo motor, ahi si que ya no se si los de un 1.9 valen para un 2.0 y viceversa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.