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Se calienta el motor...


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Gracias por el vídeo Madmack, lo había visto en youtube que me puse a buscar, bueno tengo noticias una buena y otra mala. La buena es que el electro funciona , hoy cuando he parado el motor le he oído funcionar pero si pongo el contacto o arranco el motor se para, no se si esto estará bien o no. La mala es que creo que va a ser el viscoso el jodido por que he arrancado el coche y cuando voy al moro del coche y le miro el solo empezaba a girar y el motor estaba a 93 grados o sea que tenia que darle caña. Supongo que primero me va a tocar cambiar eso primero y si sigue calentadose cambiare el termostato.Ya os diré algo cuando lo cambie aunque ahora no hay dinero . Un saludo

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  • 7 meses más tarde...

Hola, os voy a contar mi experiencia sobre este particular en mi A6 2.5 TDI 163 CV (C5) del 2004.

  • Se calentaba solo en marcha y por encima de los 90 Km/h, cuando pillaba carretera, no así en ciudad o ralentí.
  • Leyendo nuestro foro, y alguno más que hay en la red, decido cambiarle el ventilador viscoso, ya que no soplaba como antes, y con la temperatura a 100º era capaz de pararlo apenas sin esfuerzo con un simple periódico. Siguió igual, no era el problema el ventilador viscoso. El radiador no cogía la suficiente temperatura como para calentar el aceite-silicona que lleva, y así cumplir su función que debe ser, hacer solidario el mecanismo de arrastre y el ventilador propiamente dicho. (170 € tirados y 3 horas de montaje /desmontaje)
  • Sospecho después que puede ser obstrucción en el radiador de refrigeración, ya que la entrada por el manguito de la parte superior estaba muy caliente y en el otro extremo completamente fría. Lo llevo a limpiar, y de paso ya que estaba todo desmontado, cambio el termostato siguiendo las instrucciones del brico que nos proporcionó nuestro forero, "Alo" pues también pensé que se quedó cerrado, y eso era lo que producía el calentamiento del motor. Después de montar todo, decepción nuevamente, todo seguía igual.
  • Me temía lo peor, fisura en la culata o bomba de refrigeración, si fuese la bomba, tendría que volver a hacer la distribución, otros 1200 € ( a los 120000 km se la hice en un servicio oficial audi de Castilla la Mancha, servicio oficial recomendado en el foro por su bajo coste) Ahora mismo tiene 180000. Recuerdo que le dije al recepcionista del taller que cualquier cosilla que viese que la reparase, me llamó a decirme que los guardapolvos de la transmisión se estaban rajando y que me los iba a cambiar, ok.Cuando voy a recogerlo, reviso la factura y veo que la bomba de agua no figura entre los elementos y piezas que me han cambiado, les pregunto sobre ello, y me aseveran, que Audi no contempla la sustitución de la bomba en el primer cambio de distribución, la verdad me quedé jod... y 60000 km pensando en ello (joood... llámame, me lo cuentas, y seguro que te digo que la cambies coÑ...seguro que el para su coche lo hubiese hecho)
  • Efectivamente!!! La avería ha sido la bomba, cuando la desmontan ven que las aspas (plástico) están separadas del eje, por eso a ralentí no se calentaba, ya que algo enganchaba, y en marcha patinaba.
  • Con estos fríos tampoco me funcionaba la calefacción, ahora ya con el cambio de bomba todo perfecto. Lo he llevado a un taller multimarca de confianza. (1200€ con kit distribución, kit bomba diesel y bomba de agua).

Perdonad por el ladrillo, saludos a todos y felices fiestas....

Editado por pirrakas
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Menudos cabro....es :bsh1: , mira que no cambiarle la bomba....Están acostumbrados a decirle a la gente que se le estropeo la junta de la "trocola" y que ya de paso le hacemos de nuevo la distribución que que mala suerte....

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