Jump to content

Presentación A3 1.8T


felixb5

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me presento con mi nueva adquisición, un audi a3 1.8t motor AUM del 2002, acabado ambition,de los primeros restyling ,marca 140.000km está recién pintado, techo solar, de motor va fino, ralentí estable etc. lo compré hace cosa de un mes y por ahora estoy dejándolo a punto antes de potenciarlo. En una primera inspección observé los siguientes defectos a arreglar:

- Temperatura en carretera no llega a 90º, en ciudad sube hasta los 90-- Cambié el sensor de temperatura y el termostato para no andar dando vueltas, arreglado.

- La correa de accesorios estaba agrietada--- Cambiada por una nueva marca goodyear

- pastillas de freno traseras gastadas--- Cambiadas por unas bosch (por ahora las traseras irán así, delante necto ap o ferodo serán la elección)

- Noto la dirección un poco dura (muchos dicen que es así, los niveles están bien (estaba un poco bajo y mejoró algo con el cambio de correa secundaria) puede que al venir de un passat TDI note mucho esta diferencia)

- Fuga minúscula en un manguito de refrigerante (arreglado) y manguito de recirculación de gases con una raja de unos 7 cm !! arreglado también.

- Desde el día que lo compré hasta hoy el ESP me ha saltado dos veces en recta, tras leer muchos post al respecto, lavé con la máquina de presión las ruedas por dentro y por ahora bien. nunca me lo ha hecho en curva ni me ha frenado la rueda de un lateral ni nada de esto.

- Radiador delantero suelto de una esquina (faltaba un tornillo) no le di importancia y al final me la lió. las aspas del ventilador rajaron un manguito vertiendo todo el refrigerante, todo esto en autovía iba a unos 120km/h veo que el coche no tira y la temperatura se sube a 110. paro inmediatamente y vacío de refrigerante... solución grúa, manguito nuevo y rellenar anticongelante sin mayores daños.

- amortiguadores traseros para cambiar(este verano montaré roscada)

- El mando a distancia estaba desconfigurado (5 minutos y en la misma tarde que lo recogí estaba arreglado)

- Altavoces traseros hechos polvo--- Solución- Instalación 6x9 y Subwoofer

- Engrase guías techo solar, bisagras de las puertas, etc.

Desde que está en mis manos también he hecho algunas cambios estéticos:

LLantas 18x8 et 35, no son las que más me gustan pero las conseguí muy bien de precio

Pintado interior de molduras piano black

Retintado interior de todos los plásticos, paneles de puerta( grapas nuevas en paneles traseros) y salpicadero en azul marino OEM.

 

Y ahora la lista de cosas por hacer:

- Hoy me han pasado el vagcom y me ha dado estos fallos:

17705 P1297 003 Este creo que debe ser de algún manguito o tubo que esté en mal estado, asique revisaré todos

16795 P0411 003 Este creo que era del sistema de aire secundario

Sensor temperatura exterior

- Comprar vagcom para hacer unos logs, creo que con el cable 409.1 será suficiente aunque no sé qué tal irá con W8

- Limpiar motor a fondo

- Quickshift

- Roscada

- Línea de escape

- Admisión

- Cuando esté todo fino repro y... K04¿?

 

Bueno, pues eso es todo, perdón por el tocho y espero compartir experiencias y sin más os dejo unas fotos de mi antiguo passat y del nuevo 1.8t

IMG_8464-1_zpsfe20f9ab.jpg

IMG_8306-1.jpg

IMG_8308-1.jpg

2013-02-17220301.jpg

IMG_9315-1.jpg

IMG_9302-1.jpg

IMG_9301-1.jpg

IMG_9299-1.jpg

IMG_9298-1.jpg

IMG_9297-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al subforo de presentaciones felixb5. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Buena y amplia presentación. Que los disfrutes y te den muchas alegrías. :thumbsup:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola
felixb5
:bye1:

Bienvenido
a
esta gran familia
que es
A
S
I
y a tu casa,
compañero

veo que dominas los bricos jeje

 

Espero que por muchos años ................
:az:

...........y que sigas disfrutando enormemente de ese
magnifico A3

 

 

Saludos desde la frontera
.
...muy....muy.....al sur de Galicia

y muy pero que muy al norte de Portugal
Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos compañeros, os mantendré al día. por ahora estoy revisando todos los manguitos y cambiando los defectuosos. también estoy dándole vueltas ya al tema de la admisión. Qué opinais acerca de suprimir el Sistema de aire secundario hacer el bypass de la N249 y demás? alguien lleva hecha esta mod?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.